Iberempleos. Ofertas de trabajo

Ingeniero Sist. Dirección Transformación Digital

Servinform
Mairena del Aljarafe, Sevilla
Anunciado el 27 de noviembre
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
2
Descripción del empleo
El Área de Consultoría e Innovación de Servinform se crea en 2013 dentro de la Dirección de Transformación Digital de Servinform.

Desde entonces promueve la definición, búsqueda de financiación, ejecución, y puesta en valor de actuaciones I+D en el ámbito de la consultoría tecnológica, actuaciones que posteriormente son trasladadas como servicios paquetizados hacia el negocio de Servinform.

Las actuales posiciones que se demandan se relacionan con las siguientes líneas de servicio:

* Automatización de procesos.

* Robotización de aplicaciones de gestión (RPA).

* Implementación de componentes cognitivos (AI+IDP) para potenciar la automatización de procesos de gestión empresarial: clasificación y extracción de datos de contenidos documentales (documentos ofimáticos, imágenes documentales, emails, textos no estructurados, etc.). Modelos predictivos de clasificación. Procesamiento de lenguaje natural, etc.

Objetivos del perfil:

* Actividades de administración de infraestructuras de servidores on premise / cloud de los ámbitos de producción y otros entornos de trabajo.
* Coordinación con el resto de equipos de trabajo internos con actuación sobre sistemas, y con proveedores HW/SW/IaaS/PaaS externos.
* Proporcionar mayor agilidad en la ejecución de actividades.
* Impulsar la evolución hacia cloud.
* Se busca un técnico de sistemas senior polivalente.Funciones del perfil:

* Infraestructura:
* Gestión de VMware ESXis:
* Levantamiento/instalación de VDIs, sistemas operativos.
* Mantenimiento VDIs (reinicio, parada, etc.).
* Monitorización de recursos.
* Gestión de usuarios de dominio.
* Backup (establecimiento de necesidades, validación del resultado de realización de backup).
* Gestión de contenedores Docker:
* Levantamiento y configuración de contenedores Docker. Dockerfile, .env, etc.
* Configuración y gestión de Docker Swarm, Kubernetes.
* Fichero yaml: docker-compose, infraestructure etc.
* Administración de sistemas operativos y servidores:
* W10, Windows Server, Linux.
* Servidores de aplicación: Apache, IIS, etc.
* Administración de recursos NAS:
* Permisos.
* Backup.
* Monitorización de recursos.
* Administración de BBDD:
* MySQL, PostgreSQL, SQL Server.
* Gestión de usuarios.
* Gestión de permisos y roles.
* Monitorización de recursos.
* Levantamiento de incidencias.
* Backup (establecimiento de necesidades, validación del resultado de realización de backup).
* Administración cloud:
* AWS, Microsoft Azure, y Google principalmente.
* Conocimiento sobre gestión de recursos más utilizados como AWS S3, AWS SageMaker, Azure Storage Files, Azure Blob Storage, Azure Database PostgreSQL, máquinas virtuales, etc.
* Comunicaciones entorno cloud AWS/Azure con Red corporativa, iniciativa para liderar un plan de migración ESXi -> Cloud.
* Plataforma CCM:
* Administración de nodos emailing.
* Monitorización de integraciones.
* Background general en comunicaciones. Capacidad de definir y trasladar necesidades comunes como esquemas de direccionamiento IP, filtrado de IPs y puertos, etc.
* Supervisión de la monitorización de infraestructuras. Identificación de necesidades de monitorización y seguimiento de su implementación en herramienta de monitorización.
* Profiling de aplicaciones web.
* Dimensionamiento y estimación de infraestructuras para nuevos proyectos y ofertas.

Requisitos mínimos

* Del orden de cinco años de experiencia en un puesto similar de coordinación, soporte, y administración de sistemas y servicios de infraestructura y software base.
* Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones.
* Experiencia en despliegue de soluciones sobre plataformas.
* Experiencia dando servicio tanto a cliente interno como a cliente externo.
* Habituado a trabajar con el enfoque de procesos y herramientas ITIL/ITSM/ALM.

General:

* Capacidades de diagnosis ágil y de proponer soluciones rápidas, coordinando el avance con los diversos equipos involucrados.
* Capacidades de planificación y dimensionamiento, desde la fase de preventa y diseño de una solución técnica.
* Iniciativa para soporte y seguimiento de problemas gen

Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta