Este miércoles 2 de diciembre se han dado a conocer los datos del paro del pasado mes de noviembre. Las cifras no son nada alentadoras, ya que el número de desempleados subió en 25.269 personas. Con este repunte del desempleo, el segundo consecutivo tras el de octubre, el volumen total de parados alcanzó al finalizar noviembre la cifra de 3.851.312 desempleados, lo que supone 653.128 parados más que un año antes (+20,4%). Para todas estas personas, nada mejor que destacar toda una serie de ofertas de empleo.
Dejando atrás el mes de noviembre, el cual históricamente no suele ser positivo en cuanto a cifras del paro, miramos al futuro y lo hacemos con optimismo. Por un lado, la campaña de Navidad suele ser una época de nuevas contrataciones para ofrecer los mejores servicios ante el aumento del consumo. Por otro lado, el hecho de tener un nuevo año en el horizonte presenta nuevas oportunidades, retos y proyectos para muchas empresas. Por todo esto, la creación de puestos de trabajo es una constante que detectamos a diario en portales de empleo como iberempleos.es.
Puestos vacantes
Las ofertas de empleo activas en estos momentos abarcan puestos para todo tipo de profesionales. En función de tus estudios, preparación y experiencia profesional podrás encontrar esa vacante que mejor se adapte a tus necesidades. Si de cara a las próximas semanas aparecen ofertas para controles de acceso, logística, dependientes o manipuladores, más a largo plazo detectamos también oportunidades para auxiliares administrativos, cuidadores, técnicos e ingenieros, entre otros muchos.
Dobleguemos los datos del paro aportando todos nuestro granito de arena a la generación de empleo. Si estás buscando trabajo, no lo dudes dos veces y regístrate ya en las ofertas de empleo que más se ajusten a tu perfil profesional y si conoces a alguien que esté en el paro, comparte con esa persona las oportunidades laborales a las que hacemos referencia en este artículo. Así, contribuimos entre todos a la recuperación económica tan necesaria en estos momentos marcados por la pandemia.