Empleo

Trabajar como repartidor/a, una oportunidad en tiempos de coronavirus

Escrito por Verónica Sedeño

Desde que se inició la pandemia del coronavirus uno de los puestos de trabajo que más ha crecido es el de los repartidores/as. El confinamiento hizo que los pedidos on line se dispararan y con ellos su consiguiente entrega a domicilio. Esto propició que las empresas de reparto requirieran de más y más personal. Los repartidores no pararon de trabajar en los momentos más complicados y lo siguen haciendo a día de hoy, cuando todavía son muchos los ciudadanos que prefieren realizar sus compras y encargos desde su hogar, sin tener que desplazarse a determinados establecimientos cerrados. 

El sector de la logística y la distribución es uno de los que más activos se ha mantenido, a pesar de los azotes del coronavirus. La sociedad necesita suministros, por lo que la actividad de estos profesionales no descansa para poder satisfacer estas necesidades. De ahí que se trate de una de las áreas que más empleo genera en los últimos meses. 

Ofertas de empleo para repartidores/as

Ante la delicada situación actual, con centenares de rebrotes activos y con la situación sanitaria y económica tambaleándose de nuevo, nos fijamos en las ofertas de empleo para repartidores. Oportunidades laborales, que pueden interesar a muchas personas que están buscando trabajo ahora mismo. 

Entre las ofertas de empleo para repartidores, se pueden encontrar contratos para autónomos, por cuenta ajena y con horarios de lo más diversos. Se puede trabajar a jornada completa o a tiempo parcial. En la mayoría de casos uno de los requisitos es disponer de vehículo propio, con el que poder recoger los pedidos y realizar las entregas. 

Cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene, conseguir trabajo como repartidor/a es una de las oportunidades laborales más interesantes en estos momentos tan complicados para el empleo. 

About the author

Verónica Sedeño