En 2023 se llegaron a realizar cerca de las 10.000 solicitudes por parte de clientes en busca de un entrenador/a personal
Nuevo año y nuevos propósitos, aunque, realmente, algunos suelen ser viejos conocidos; viajar más, estudiar idiomas o adquirir hábitos saludables. Seguro que en más de una ocasión has escuchado la frase “en enero empiezo a ponerme en forma” por parte de alguien cercano. De hecho, según RTVE, enero es el mes en el que más personas se apuntan al gimnasio (las inscripciones en gimnasios suben hasta un 60% lo que llevamos de mes). Pero mantener la suscripción a lo largo del año ya es otra historia.
Por eso, el perfil del entrenador personal juega un papel muy importante precisamente en el mantenimiento de los hábitos deportivos. No solo prepara un plan de entrenamiento personalizado teniendo en cuenta las necesidades, condiciones médicas o físicas de sus clientes, sino que consigue que estos no tiren la toalla con ayuda de la motivación y adaptación del plan a la evolución o nuevos objetivos deportivos.
La última tendencia es el slow fitness (deporte a tu ritmo) siguiendo la tendencia del slow life, de llevar una vida en calma, enfocándonos en el momento presente, dentro del ritmo frenético actual.
Y, según el último informe publicado por Statista, el modelo boutique sigue siendo uno de los modelos en auge. Esto, traducido al sector deportivo, consiste en locales o espacios que ofrecen servicios muy concretos. Por ejemplo, centros de CrossFit, de yoga, pilates o deentrenamiento personalizado.
¿Y qué tipo de necesidades son las que suelen tener los clientes que contratan entrenadores personales?
● Obtener resultados efectivos: Un entrenador personal puede diseñar un programa de entrenamiento personalizado que se ajuste a las necesidades y objetivos específicos de cada uno de los clientes.
● Entrenar de forma segura y evitar lesiones: Un entrenador personal puede enseñar a realizar los ejercicios de forma correcta, lo que ayudará a evitar lesiones y a sacar el máximo provecho del entrenamiento.
● Mejorar la técnica: Este profesional estará presente durante las sesiones de entrenamiento para asegurarse de que se están realizando los ejercicios de forma segura y efectiva.
● Obtener motivación y seguimiento: Como se comentaba al inicio de este artículo, la personalización del entrenamiento consigue mantener motivado y en el camino correcto al cliente.
● Prepararse para un objetivo concreto: Los planes de entrenamiento se elaboran a partir de los objetivos que tengan los clientes, como pueda ser la preparación para una competición o ponerse en forma en general.
● Ponerse en forma por primera vez o después de un largo periodo de inactividad: En estos casos, la ayuda de un entrenador personal es fundamental para evitar lesiones y aprender a realizar los ejercicios de forma correcta.
● Mejorar el rendimiento deportivo: Para los deportistas, un entrenador personal puede ayudar a mejorar la técnica, aumentar la fuerza y resistencia, y prevenir lesiones.
Beneficios de encontrar clientes como entrenador o entrenadora personal a través de Cronoshare
Según Leticia Vallarelli, redactora especializada en contenidos relacionados con el bienestar y el deporte en Cronoshare, tan solo el año pasado se llegaron a realizar cerca de las 10.000 solicitudes por parte de clientes en busca de un entrenador o entrenadora personal, tanto para entrenamiento presencial como para entrenamiento online (a distancia). Además, el entrenamiento personal es uno de los sectores que mejor funciona en esta plataforma. Los clientes acuden a Cronoshare para buscar profesionales o empresas de cualquier sector, que puedan resolver o ayudarles con sus necesidades o problemáticas. Y, por su parte, los profesionales ofrecen sus servicios sin tener que preocuparse de la captación de clientes, uno de los mayores obstáculos que encuentran muchos emprendedores, especialmente en los comienzos de su actividad.
El funcionamiento en Cronoshare es muy sencillo; basta con registrarse de manera gratuita, completar el perfil profesional, añadiendo formación, titulación o acreditaciones, entre otros datos de interés, y habilitar los servicios que se ofrecen. Como profesional, también se puede personalizar el tipo de solicitudes que se quieran recibir. En este caso, por ejemplo, un entrenador personal podrá recibir solicitudes para llevar a cabo el entrenamiento de manera presencial, pero también puede recibir solicitudes de entrenamiento online si lo desea. Para desbloquear los datos de contacto del cliente, el entrenador utiliza los cronos, que es la moneda virtual de Cronoshare.
Este tipo de Marketplace realiza un trabajo y proceso previo de captación de clientes y filtrado para que los entrenadores, y cualquier otro tipo de profesional registrado en la plataforma, no tengan que invertir tiempo y recursos en marketing, tan solo enfocarse a ofrecer un excelente servicio.
Los entrenadores que están registrados tienen formación en carreras deportivas o cursos de entrenamiento personal, así como muchos de ellos forman parte de asociaciones o federaciones de renombre para contar con ese respaldo oficial. Además, hay asociaciones que ofrecen cursos o descuentos para cursos para que los profesionales estén actualizados, entre otra serie de beneficios. Un ejemplo es la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness (FEEPYF), pero también existen otras asociaciones o federaciones relacionadas de nivel autonómico. También podemos acudir a eventos o ferias del sector deportivo y fitness para conocer las últimas tendencias o tratar inquietudes que se estén dando en este ámbito, entre otras actividades, y que tienen lugar en distintas ciudades de España, como Madrid, Barcelona o Valencia.
La necesidad de ponerse en forma y llevar unos hábitos saludables es algo cada vez más prioritario debido al aumento del nivel de conciencia sobre el autocuidado y el bienestar. Por ello, cada vez son más los clientes que deciden contratar entrenamiento personalizado. Así que ahora es un buen momento para digitalizar tu negocio de entrenamiento personal, aumentar tu visibilidad en el mundo online (independientemente de que ofrezcas tu plan de entrenamiento presencialmente o a distancia) y para que tengas la oportunidad de captar más clientes en este tipo de plataformas.