Tipo de jornada
Parcial - Mañana
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Formación Profesional Grado Superior
Descripción del empleo
Si tienes pasión por las personas, quieres acompañarlas, formándolas y orientándolas para encontrar trabajo, trabajar en la transformación de la sociedad para reconocer el valor de cada una de las personas y trabajar con las empresas diseñando entornos laborales inclusivos, t estamos esperando.
En la oficina de Fundación Adecco en Reus buscamos una persona para el puesto de Consultor/a Prospector/a Laboral de forma temporal.
Tus principales funciones serán:
- Desarrollo de acciones de prospección y análisis del mercado de trabajo local. Búsqueda de ofertas y recursos de empleo con empresas y/o administraciones en el territorio de actuación.
- Asesoramiento y atención personalizada e individualizada de las necesidades del tejido empresarial.
- Identificación y elaboración de los perfiles demandados por el tejido empresarial en el territorio de intervención.
- Intermediación con empresas para la gestión de ofertas de trabajo.
- Generar alianzas estratégicas con empresas y/o administraciones locales para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes asegurando el máximo número de inserciones laborales posibles.
- Coordinación con el equipo de integración e inclusión de la fundación sobre los perfiles profesionales de las personas que participan en los itinerarios individuales de integración laboral.
- Mantener contacto, por un lado, con las empresas que requieren candidaturas y, por otro, con perfiles profesionales que buscan empleo o mejorar su puesto.
- Valoración y preselección de perfiles y presentación de candidatos/as a las empresas Publicación de ofertas en diferentes fuentes de reclutamiento, criba curricular y búsqueda directa de perfiles profesionales que se adecuen a las necesidades de las empresas colaboradoras
- Diseño, seguimiento y ejecución de las acciones de cooperación empresarial, especialmente la formación en el puesto de trabajo e intermediación para personas con baja empleabilidad.
- Una vez se ha producido la incorporación a las empresas integradoras, se realizarán seguimientos bidireccionales a los/las candidatos/as ya las empresas para garantizar el mantenimiento del empleo, anticipándonos a posibles situaciones que se puedan producir
- Impartir talleres de formación en habilidades informáticas a los/las usuarios/as del programa.
- Diseñar y ejecutar acciones de sensibilización para que las empresas las incorporen dentro de su estrategia corporativa.
Requisitos mínimos
Formación
Grado superior del ámbito social, educativo o empresarial (valorable psicología o pedagogía).
Tener habilidades en el manejo de las TIC: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point)
Redes sociales.
Valorable formación transversal en metodologías aplicables a la prospección laboral
Valorable poseer formación en atención a colectivos vulnerables.
Experiencia
Se valorará experiencia de al menos 1 año, en puestos de prospector/ao intermediador/a laboral, con personas con riesgo de exclusión.
Experiencia en prospección empresarial o gestión comercial con empresas
Imprescindible carné de conducir
Valorable certificado de discapacidad igual o superior a un 33%
Imprescindible nivel alto de catalán y valorable nivel alto de inglés
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