Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
Grupo Arestora, consultora de RRHH y rendimiento empresarial, necesita incorporar un/a KEY ACCOUNT MANAGER DE EXPORTACIÓN para empresa industrial del sector agroalimentario ubicada en la zona del Barbanza.
MISIÓN DEL PUESTO: Prospección y estudio de los países de referencia para la apertura de nuevos mercados y gestión de las cuentas de clientes existentes.
PRINCIPALES FUNCIONES A DESARROLLAR:
* Estructuración de los mercados de referencia.
* Realización de viajes comerciales en coordinación con el responsable del departamento.
* Desarrollo del plan comercial: apertura de nuevas cuentas/clientes.
* Desarrollo de nuevos proyectos (nuevos productos y clientes).
* Gestión comercial de los clientes actuales.
* Coordinación con los equipos comercial, I+D, Calidad, Planificación y Compras, en lo que respecta a sus cuentas de clientes.
* Estimación de costes de nuevos productos y verificación de los ya existentes en el programa.
* Seguimiento y control de los indicadores de actividad del plan comercial.
* Gestión de la realización de nuevos diseños de packaging.
Requisitos mínimos
* Muy valorable titulación universitaria relacionada con económicas, empresariales, ADE, veterinaria, biología, Ing. agrónoma y/o similar.
* Experiencia mínima de 3 años en puestos similares en industrias de pet food o en sectores con canal de distribución especializado, preferiblemente con productos de alto valor añadido o canal gran consumo.
* Muy valorable experiencia con productos de alimentación de alto valor añadido y con marcas de terceros.
* Conocimiento de técnicas de negociación y comunicación eficaz.
* Conocimientos de lengua inglesa (nivel alto).
* Valorable conocimientos en otros idiomas: francés, alemán, italiano, etc.
* Valorable conocimientos de CRM y SAP.
* Conocimientos y soltura en el uso de los programas informáticos Word