Descripción del empleo
Servinform-Diagonal, empresa de servicio de BPO, conocida a nivel nacional, con sedes repartidas por diferentes zonas del país, amplía su equipo. Actualmente estamos gestionando un proyecto del sector financiero e inmobiliario y necesitamos incorporar un/a auditor/a interno/a cuyo principal objetivo es la realización de trabajos de auditoría interna de sistemas y como soporte al área de auditoría, con experiencia mínima de 4 años, como auditor externo en big four, o interno en servicer inmobiliario o entidad financiera.
Responsabilidades:
* Planificar, organizar y ejecutar auditorías internas en áreas como procesos operativos, financieros, legales, cumplimiento normativo, sistemas de TI y prevención de fraude.
* Diseñar y aplicar programas de auditoría basados en la identificación y evaluación de controles y riesgos clave.
* Analizar datos extraídos de sistemas empresariales, verificando la integridad, consistencia y eficacia de los controles automáticos en procesos críticos.
* Desarrollar y gestionar matrices de riesgos, estableciendo medidas de mitigación, seguimiento y control para garantizar la alineación con los estándares corporativos y regulatorios (SCIIF, EINF, taxonomía, entre otros).
* Evaluar entornos tecnológicos, incluyendo plataformas, aplicaciones y bases de datos, validando los controles relacionados con seguridad, desarrollo de aplicaciones y explotación de sistemas.
* Redactar informes de auditoría con conclusiones claras y recomendaciones prácticas, asegurando la implementación y seguimiento de planes de acción.
* Diseñar sistemas de alarmas y herramientas de control que permitan la detección temprana de riesgos y oportunidades de mejora en los procesos internos.
* Coordinar con las áreas auditadas y otros departamentos para fomentar una cultura de mejora continua y asegurar el cumplimiento normativo.
* Apoyar en investigaciones relacionadas con fraude y garantizar la calidad de los datos utilizados en los análisis y reportes.
* Presentar resultados y reportes de auditoría a la Dirección, proponiendo estrategias para optimizar la gestión de riesgos y controles.
¿Qué ofrecemos?
* Horario partido y viernes intensivo
* Jornada intensiva en verano
* Centro de trabajo: Albuixech (Valencia)
* Salario competitivo
* Oportunidades de desarrollo profesional
* Ambiente de trabajo colaborativo y dinámico
* Otros beneficios sociales
Si cumples con los requisitos y estás interesado en unirte a nuestro equipo, ¡INSCRIBETE!
**Ningún sector de nuestra sociedad puede ser entendido sin la igualdad entre hombres y mujeres, así como la integración de las personas con discapacidad. Por eso, en Grupo Servinform enfocamos la igualdad y diversidad como un factor elemental para el progreso social, trabajando día a día para cumplir este objetivo.**
Requisitos mínimos
Grado en ADE, Derecho, Ingeniería o afines.
Valorable Máster en Auditoría, Gestión de Riesgos o áreas relacionadas.
Más de 3 años de experiencia en auditoría interna, externa o gestión de riesgos, preferentemente en sectores financieros, inmobiliarios o tecnológicos.
Experiencia en Big Four o roles similares altamente valorada.
Dominio avanzado de Microsoft Office (especialmente Excel y PowerPoint).
Experiencia con herramientas de auditoría y gestión de riesgos (GRC, ACL).
Conocimientos avanzados en metodologías auditoras, normativas regulatorias (SCIIF, EINF) y diseño de controles internos.
Familiaridad con análisis de datos complejos y entornos tecnológicos corporativos.
Inglés avanzado.
Alta capacidad analítica, organizativa