Anunciado 29 de julio
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo

Nuestro cliente es un innovador en soluciones tecnológicas, especializado en transformación digital. Su enfoque abarca desde el diseño y desarrollo de redes de comunicación hasta la implementación de soluciones colaborativas y servicios gestionados. Con un fuerte énfasis en seguridad, automatización, 5G, IoT y análisis, su objetivo es potenciar la competitividad empresarial a través de la innovación y la actualización tecnológica continua.


En este momento nuestro cliente está buscando una persona con alta cualificación técnica para incorporarse como Arquitecto de Soluciones de Comunicaciones Unificadas, Video y VoIP.



RESPONSABILIDADES


  • Ser el referente tecnológico sobre las soluciones tecnológicas que forman parte del servicio.

  • Planificar, supervisar y coordinar las actividades de arquitectura, detectando posibles mejoras del servicio.

  • Validar el diseño de nuevas soluciones tecnológicas que permitan cubrir las necesidades emergentes.

  • Proponer, desarrollar e implementar mejoras a nivel de arquitectura que aporten beneficios claros al servicio.

  • Coordinar y armonizar la aplicación de la Arquitectura Corporativa del cliente en los sistemas de información y servicios a construir o mantener.

  • Asegurar el cumplimiento de los principios y estándares de arquitectura corporativa TIC.

  • Incorporar nuevas arquitecturas TIC y evolucionar las existentes, promoviendo la innovación.

  • Identificar componentes reutilizables y fomentar tanto su generación como su uso.

  • Proporcionar un mecanismo de control fundamental para asegurar el cumplimiento efectivo de los estándares de arquitectura corporativa TIC.



Requisitos mínimos
  • Ingeniería Técnica o Superior en Telecomunicaciones o similar.

  • Experiencia mínima de 5 años en el diseño de arquitecturas de Telecomunicaciones, Comunicaciones Unificadas y VoIP.

  • Conocimientos en redes, arquitectura y servicios VoIP (Interconexión) y protocolos de VoIP (SIP, H.323, MGCP, SCCP).

  • Conocimientos avanzados de configuración y troubleshooting de SBCs (Oracle).

  • Conocimientos avanzados en tecnologías UC de Cisco: CUCM, IMP, CUCX, UCCX, CONDUCTOR, TPS, Webex Calling, Webex Contact Center.

  • Experiencia avanzada en la utilización de MS Office.

  • Catalán: C1 (preferible Nativo).

  • Inglés: B2 (Obligatorio); C1 (Deseable).

  • Excelentes capacidades para trabajar en equipo.

  • Alta orientación técnica, de cliente y servicio.

  • Alta capacidad de análisis de soluciones tecnológicas y servicios.

  • Capacidad de gestión transversal de áreas.

  • Liderazgo, iniciativa, recursos propios, autonomía y proactividad.


DESEABLE


  • Certificaciones de SBC (Session Border Controller) de Oracle.

  • Certificaciones de Cisco CCNP Collaboration.

  • Conocimientos de otros productos VoIP de Oracle (SDM, EOM, etc.).

  • Conocimiento y certificaciones en Microsoft Teams.

  • Conocimientos en PMP e ITIL Service Management.

  • Conocimientos de otros fabricantes: Alcatel, Nokia, Huawei.



Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta