Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
Nuestro cliente es un innovador en soluciones tecnológicas, especializado en transformación digital. Su enfoque abarca desde el diseño y desarrollo de redes de comunicación hasta la implementación de soluciones colaborativas y servicios gestionados. Con un fuerte énfasis en seguridad, automatización, 5G, IoT y análisis, su objetivo es potenciar la competitividad empresarial a través de la innovación y la actualización tecnológica continua.
En este momento nuestro cliente está buscando una persona con alta cualificación técnica para incorporarse como Arquitecto de Soluciones de Comunicaciones Unificadas, Video y VoIP.
RESPONSABILIDADES
- Ser el referente tecnológico sobre las soluciones tecnológicas que forman parte del servicio.
- Planificar, supervisar y coordinar las actividades de arquitectura, detectando posibles mejoras del servicio.
- Validar el diseño de nuevas soluciones tecnológicas que permitan cubrir las necesidades emergentes.
- Proponer, desarrollar e implementar mejoras a nivel de arquitectura que aporten beneficios claros al servicio.
- Coordinar y armonizar la aplicación de la Arquitectura Corporativa del cliente en los sistemas de información y servicios a construir o mantener.
- Asegurar el cumplimiento de los principios y estándares de arquitectura corporativa TIC.
- Incorporar nuevas arquitecturas TIC y evolucionar las existentes, promoviendo la innovación.
- Identificar componentes reutilizables y fomentar tanto su generación como su uso.
- Proporcionar un mecanismo de control fundamental para asegurar el cumplimiento efectivo de los estándares de arquitectura corporativa TIC.
Requisitos mínimos
- Ingeniería Técnica o Superior en Telecomunicaciones o similar.
- Experiencia mínima de 5 años en el diseño de arquitecturas de Telecomunicaciones, Comunicaciones Unificadas y VoIP.
- Conocimientos en redes, arquitectura y servicios VoIP (Interconexión) y protocolos de VoIP (SIP, H.323, MGCP, SCCP).
- Conocimientos avanzados de configuración y troubleshooting de SBCs (Oracle).
- Conocimientos avanzados en tecnologías UC de Cisco: CUCM, IMP, CUCX, UCCX, CONDUCTOR, TPS, Webex Calling, Webex Contact Center.
- Experiencia avanzada en la utilización de MS Office.
- Catalán: C1 (preferible Nativo).
- Inglés: B2 (Obligatorio); C1 (Deseable).
- Excelentes capacidades para trabajar en equipo.
- Alta orientación técnica, de cliente y servicio.
- Alta capacidad de análisis de soluciones tecnológicas y servicios.
- Capacidad de gestión transversal de áreas.
- Liderazgo, iniciativa, recursos propios, autonomía y proactividad.
DESEABLE
- Certificaciones de SBC (Session Border Controller) de Oracle.
- Certificaciones de Cisco CCNP Collaboration.
- Conocimientos de otros productos VoIP de Oracle (SDM, EOM, etc.).
- Conocimiento y certificaciones en Microsoft Teams.
- Conocimientos en PMP e ITIL Service Management.
- Conocimientos de otros fabricantes: Alcatel, Nokia, Huawei.
Inscribirme a esta ofertaEmpleos similares
Python/Django Developer - IA Company (Baix Llobr.)
Senior Java Developer (Híbrido Barcelona)
SysOps/DevOps Junior (Barcelona) ( H/M/X)
Más empleos en Set Europa
Visual Basic .Net Developer
Coordinador/Formador Comercial