Anunciado 6 de septiembre
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
12€ - 18€ bruto/hora
Estudios mínimos
Diplomado
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo

La presente vacante se enmarca en el apoyo de la Agencia de Asilo de la Unión Europea (EUAA) realiza a la secretaría de Estado de Migraciones (SEM) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través del Plan Operativo (2023-2026). En particular, en relación con el suministro de información dirigida a personas potenciales solicitantes y beneficios de Protección Internacional y de Protección Temporal.


Objetivo del puesto:


Realizar funciones de suministro de información especializada en materia de protección Internacional y Protección Temporal, a través de la línea telefónica y/o mediante chat on-line, en lengua inglesa, francesa, árabe, ucraniana, bámbara, farsi y rusa a solicitantes y beneficiarios de Protección Internacional y de Protección Temporal. Realizar funciones de análisis de los datos recogidos en dichas sesiones de suministro de información para garantizar la correcta derivación de los casos a las oficinas pertinentes y su seguimiento.


Tareas principales:


-Atender llamadas de la línea de atención telefónica sobre protección internacional y temporal brindando apoyo e información a las personas sobre acogida, derechos y servicios asociados al estatus de beneficiario de Protección Internacional y Temporal en España.

-Contribuir a la recopilación de preguntas y respuestas frecuentas y la actualización de documentos y guías de referencia.

-Garantizar de derivación y el seguimiento adecuado de las consultas individuales complejas, poniendo en conocimiento de la coordinación del servicio de información cuando sea necesario.

-Recopilación, elaboración gráfica y análisis de los datos recogidos.

-Registro de las incidencias que reciban a través de la línea telefónica, asegurando su correcto seguimiento según el protocolo acordado.

-Participación en cursos de formación y actualización sobre protección internacional/temporal y otras iniciativas de la EUAA.

-Participación en reuniones de coordinación para debatir casos, procedimientos y normativa, para proponer mejoras del servicio.

-Investigación, redacción y/o traducción de textos breves.

-Contribución a la identificación de las nuevas temáticas e iniciativas relevantes para el suministro de información sobre Protección Internacional/Temporal por parte de la EUAA.

-Identificación e información a la coordinación del servicio de información de las cuestiones a las que no se de respuesta en los documentos de referencia elaborados.

-Otras tareas necesarias para el buen funcionamiento del servicio.


Conocimientos y competencias:


-Capacidad relacional y empatía

-Conocimientos de técnicos/as de comunicación y conocimientos de servicio al cliente.

-Proactividad.

-Buena Capacidad de organización.

-Buena habilidad de resolución de problemas.

-Habilidad para trabajar en un entorno internacional y multicultural.

-Habilidad para trabajar en equipo.


Experiencia requerida:


-Experiencia de al menos 1 año en tareas de atención al cliente/usuario. telefónica/online, o en tareas de interpretación y/o traducción.

-Experiencia en contextos migratorios y/o con personas necesitadas de protección internacional y/o temporal


Se valorará:

-Experiencia o formación previa en el ámbito de la intervención social.


En Adecco creemos en la igualdad de oportunidades y apostamos por el Talento Sin Etiquetas

Requisitos mínimos
-Conocimiento profundo del español y nivel de inglés mínimo B2
-Conocimiento a nivel nativo/bilingüe de al menos uno de los siguientes idiomas: francés, árabe, ucraniano, ruso, bámbara o farsi.
-Formación profesional, diplomatura o grado universitario.
-Conocimiento de herramientas informáticas (nivel intermedio de Excel).

Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta