Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Diplomado
Descripción del empleo
La asociación de familias AFANIAS nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.
En este contexto, se convoca el puesto de Maestro/a de educación especial en el Servicio de Formación y Empleo AFANIAS
MISIÓN DEL PUESTO
El maestro será el responsable de la formación de los alumnos/as que integran su grupo-clase, así como de la dinámica del mismo.
Contará para esa labor con la colaboración estrecha del coordinador del proyecto y del resto de responsables formativos del curso completo.
FUNCIONES PRINCIPALES
?Facilitar la integración de los/as alumnos/as en su grupo-clase y en la dinámica general del curso, reforzando su participación y respondiendo a sus demandas.
?Contribuir a la personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo la autoestima y bienestar de sus alumnos/as.
?Efectuar su seguimiento, detectando necesidades y respondiendo a las mismas, recabando en su caso los oportunos asesoramientos y apoyos.
?Participar en el proceso evaluador de los alumnos/as.
?Fomentar la integración y normalización social de los/as alumnos/as en su entorno sociocultural.
?Apoyar al resto del equipo de Formación y Empleo en lo referente a otros proyectos que puedan surgir.
?Informar a las familias regularmente sobre la evolución de sus hijos/as.
?Cumplimentar los seguimiento e informes pertinentes que se requieran para el buen funcionamiento del curso.
SE VALORARÁ ADICIONALMENTE
?Se valorará la siguiente formación:
oIntervención en problemas de conducta. Apoyo conductual positivo.
oConocimientos de programación didáctica, adaptación de materiales y contenidos y evaluación.
oUtilización de herramientas informáticas para la elaboración y adaptación de materiales.
oIntervención en personas con TEA.
CONDICIONES
?Contrato: septiembre 2023 – julio 2024
?Jornada: 100 %.
?Horario: de lunes a viernes de 8:00-15:00 y una tarde hasta las 18:00.
?Centro de trabajo: Servicio de Formación y Empleo AFANIAS.
?Salario: según convenio.
?Incorporación prevista: 11/09/2023
Requisitos mínimos
?Titulación exigida: diplomatura magisterio educación especial / grado magisterio educación primaria con mención en PT
?Experiencia docente con personas con discapacidad intelectual.
?Experiencia en intervención con familias.
?Manejo educativo de las TICs.
?Capacidad de trabajo en equipo.