Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Descripción del empleo
¿Estás en busca de un proyecto estable en una compañía consolidada en su sector y en pleno crecimiento, donde puedas seguir desarrollándote profesionalmente?
¡Sigue leyendo!
Desde New Tandem buscamos incorproar un/a Team Leader SME para un importante fondo de inversión.
Como Team Leader SME y reportando al Portofolio Manager, te encargarás de coordinar el equipo en el rendimiento general de las carteras de Pymes, revisar las carteras Unsecured, evaluar la recuperación de éstas y coordinar recursos para suscribir carteras.
Se ofrece:
* Proyecto estable: contrato indefinido.
* Horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 8:00 a 15:00, con flexibilidad en hora de entrada/salida.
* Hasta 50% de teletrabajo.
* Desarrollo profesional en una compañía en pleno crecimiento.
* Salario fijo + variable.
Tus responsabilidades:
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Seguimiento diario del resultado y consecución de objetivos del gestor y del equipo:
* Hacer seguimiento de acuerdos, pipeline, ilocalizados, propuestas y validación de quitas: revisión de agendas y atrasos, volumen de expedientes y análisis de las empresas deudoras asignadas a los gestores.
* Priorizar la ratio de recobro y asesoramiento sobre la realización de gestiones de cobro y normativa interna de la empresa.
* Diseñar y gestionar con el equipo las estrategias de acción establecidas. Comunicación de acciones especiales y estrategias de cobro.
* Hacer seguimiento y control en la asignación de expedientes dentro del grupo y planes de acción (diario/semanal/mensual) para la correcta evolución de los expedientes.
* Cumplimiento de SPA’s y operativa de recobro. Correcta detección y seguimiento de incidencias (excluded credits, defective credtis, reputational risk).
* Canalizar consultas, quitas y peticiones de documentación. Colaboración con el gestor en la elaboración del informe y propuesta de incobrabilidad de determinados- expedientes. (Colaboración en auditorías si fuera necesario.)
* Coordinación, dirección y motivación del equipo de recuperación SME’s a su cargo.
* Valoración de necesidad de acción judicial. Seguimiento de la propuesta y su concreción.
*
Gestion RHH:
* Resolución de conflictos internos si los hubiera. Promover buen ambiente, diálogo y cooperación entre colaboradores.
* Fomentar las condiciones adecuadas de diálogo, motivación y formación para el desarrollo de competencias del gestor. Identificar los gestores con más talento para ser referente en conocimiento experto y ayudar al resto del equipo.
* Comunicación a dirección de las necesidades, excelencias y/o carencias de su grupo y de cada uno de sus gestores.
* Realizar evaluación periódica a las nuevas incorporaciones.
* Ayudar y fomentar la formación de las nuevas incorporaciones, seguir el nivel formativo para garantizar una homogeneidad de conocimientos de todos los miembros del grupo.
* Participar activamente en la decisión de la composición del equipo a cargo (entrevistas, promociones, rescisiones).
* Seguimiento y gestión semanal de su equipo (informe semanal) con el objetivo de reducir retrasos, ausencias, controlar salidas/entradas. Además, gestionar la aprobación de vacaciones y días de libre disposición.
Requisitos mínimos
¡No dudes en apuntarte! si cuentas con:
* Licenciatura o Grado en Derecho.
* Al menos 3 años de experiencia como Team Leader/Coordinador/a de equipos de trabajo en el sector bancario, recobro. Familiarizado a trabajar con KPI’S.
* Experiencia en Concursal / Judicial y / o amistoso.
* Experiencia en gestión de equipos & liderazgo.
* Formación económica / financiera y sólidos conocimientos jurídicos.
* Capacidad de organización, polivalente, asertiva, con dotes de liderazgo y buen/a comunicador/a. Esencial que sea persona enfocada a la consecución de objetivos.
Conocimientos necesarios
Recuperación de deuda