- Empresa de Alimentación|Responsable de Supply Chain
Nuestro cliente, es uno de los líderes en la industria de ingredientes alimentarios a nivel internacional y está experimentando un rápido crecimiento. La culinaria, la pasión por el producto, la innovación y el compromiso social son los pilares de la empresa. Ubicación en província de Girona.
Organización del servicio:
- Asegurar la buena organización del servicio: polivalencia de tareas, buen flujo de comunicación, reactividad del servicio, gestión de ausencias.
- Supervisar las actividades diarias del servicio: pedidos en curso, gestión de los horarios, aprovisionamiento de materias primas, existencias de materias primas.
- Garantizar una comunicación fluida con los demás servicios.
- Desplegar y supervisar los indicadores de rendimiento del servicio (KPI).
- Liderar la mejora continua en los servicios. Supervisar el plan de acción.
- Gestionar el almacenamiento y la logística interna. Gestionar los proveedores externos de almacenamiento.
Gestión:
- Asegurar la gestión de los Recursos Humanos del Servicio.
- Definir las misiones y objetivos de los colaboradores del servicio. Garantizar que las descripciones de puestos de trabajo del servicio estén actualizadas.
- Evaluar las necesidades de formación del personal y realizar el plan de formación con el servicio de Recursos Humanos. Desarrollar las competencias de los colaboradores del servicio.
- Organizar la formación de los nuevos empleados en el puesto de trabajo.
- Mantener actualizada la tabla de polivalencia del servicio.
Relación con el servicio de Producción:
- Realizar los planes de producción.
- Supervisar la realización diaria del plan de producción.
- Medir el grado de cumplimiento del plan de producción. Proponer un plan de mejora para la realización del plan.
- Medir la productividad y elaborar las gamas (tiempos) de producción (según el sitio).
- Formalizar y supervisar las normas de programación de productos.
Relación con el servicio de Compras:
- Gestionar los pedidos de materiales a los proveedores. Actuar como interfaz con el servicio de Compras.
- Liderar las reuniones S&OP del sitio con los demás servicios involucrados.
- Coordinar el plan de aprovisionamiento de los insumos.
- Supervisar la devaluación de existencias: desperdicio, inventarios, calidad...
Relación con el Comercio:
- Garantizar la satisfacción de los clientes con productos conformes, en la cantidad adecuada y dentro de los plazos estipulados. Medir el nivel de servicio y liderar el plan de acción para tratar las discrepancias.
- Decidir, en colaboración con el servicio comercial, los stocks de reserva que se implementarán para garantizar un buen nivel de servicio al cliente y una organización óptima de la fábrica. Gestionar los contratos de los clientes para estos stocks de reserva.
- Anticipar los períodos de alta demanda (productos festivos, productos de verano) y los períodos de vacaciones de verano obteniendo previsiones de los clientes.
ERP (Planificación de Recursos Empresariales):
- Ser el referente del software ERP para la parte de Suministro.
- Participar en la digitalización de las técnicas de trabajo y los flujos de información en el sitio y con otros sitios.
Relación con el servicio de Calidad:
- Gestión de productos no conformes: supervisión de existencias, reciclajes, valores...
Gestión de existencias (internas y externas):
- Realizar los inventarios de materias.
- Garantizar el nivel de existencias de ingredientes suficiente para la producción y gestionar los stocks de Productos Terminados.
- Monitorizar la supervisión de las existencias financieras de la empresa.
Gestión de transportes:
- Garantizar la buena gestión de los transportes: pedidos, pliego de condiciones, seguimiento de la satisfacción, monitoreo conjunto.
- Medir y supervisar nuestro nivel de satisfacción con los transportistas.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.