Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Diplomado
Descripción del empleo
¿Tienes experiencia de responsabilidad en entidades financieras? ¿Has trabajado como Manager? ¿Quieres unirte a una entidad financiera estable y con proyecto de futuro?
¡Ésta es tu oportunidad!
Importante entidad financiera está buscando un puesto de Director/a de Marketing para sus oficinas centrales.
Misión del Puesto
Liderar el Departamento de Marketing, definiendo e implantando las políticas y procedimientos del departamento. Responsable final de la segmentación del cliente, puesta en marcha campañas comerciales, definición e implantación de la sistemática comercial, así como de la comunicación externa. Gestionar y desarrollar a su equipo directo utilizando las herramientas que la entidad pone a su alcance.
Funciones Principales del Puesto
- Junto con el Director/a del Área correspondiente definir el Plan de Marketing Anual y definir los objetivos anuales propuestos, así como seguimiento de la consecución del mismo estableciendo planes de acción en caso de desviación.
- Seguimiento con su equipo de la consecución de los objetivos marcados para cada uno de ellos.
-Responsable final de la segmentación clientes, basándose en:
- Investigación de Mercados
- A partir del análisis de la información interna de clientes proponer estrategias comerciales, en relación a la segmentación de clientes, productos consumidos y su rentabilidad, así como productos vinculados por cliente.
- Seguimiento
- Facilitar el seguimiento comercial a las áreas de negocio y red de oficinas, a través, de informes, estadísticas de negocio, campañas y acciones comerciales.
- Análisis y seguimiento del resultado de las encuestas de satisfacción del cliente, analizando cuales son nuestras fortalezas y los aspectos que debemos mejorar
Sistemática Comercial
- Responsable de la definición e implantación de la sistemática comercial en la red de oficinas
- Asegurar la presencia del departamento de Marketing en oficinas para ayudarles a la puesta en marcha de la sistemática.
- Definir la formación necesaria para la red en materia de sistemática, y formarles de forma continua
Campañas comerciales
- Planificación y coordinación de la comunicación de las campañas comerciales (canales, punto de venta, medios, etc.), así como asegurar su correcta implantación
Identidad Corporativa
- Responsable final de asegurar el buen uso de la identidad corporativa en red de oficinas, SSCC, así como eventos e instituciones con los que colaboramos
- Proporcionar el manual de identidad corporativa a la identidad, y asegurar su correcto uso
Comunicación externa
- Relación con los medios de comunicación
- Revisión de las notas de prensa asegurando que el contenido es el adecuado según la política de la Entidad
- Junto con el Director/a de área decidir en qué eventos debe participar, así como coordinar con las entidades organizadoras el papel de la entidad.
Experiencia Previa
Experiencia previa de 5- 7 años en departamento de marketing, en entidades financieras, desempeñando un puesto de responsabilidad. Experiencia en realización de planes comerciales con establecimiento de KPIs.
Ofrecemos
Paquete salarial de fijo + variable.
Oportunidad ejecutivo/a estable
Requisitos mínimos
Experiencia previa de 5- 7 años en departamento de marketing, en entidades financieras, desempeñando un puesto de responsabilidad. Experiencia en realización de planes comerciales con establecimiento de KPIs.