Reportando al Manager del área, sus principales responsabilidades serán:
Debe tener una buena experiencia y comprensión del proceso de Dunning, revisar y recomendar el bloqueo de cuentas.
Gestión interna de deudas en diferentes secciones de administración mediante la emisión y recepción de llamadas.
Establecer y monitorear acuerdos de pago, negociación de garantías y adaptarse a los protocolos de calidad y valores de la empresa.
Proponer soluciones adaptadas a la situación económica del cliente, manteniéndolo informado en todo momento sobre la evolución del proceso de recuperación.
Garantizar y mejorar la calidad de la base de datos de la cartera bajo gestión.
Aplicar los estándares de calidad y procedimientos específicos de la empresa en todo momento.
Proponer de manera proactiva planes de acción y mejoras en los procesos.
Buen conocimiento de los principios y conceptos de cuentas por cobrar.
Rendimiento de actividades: atender llamadas de cobranza entrantes y salientes a nuestros clientes.
Gestión de pedidos, creación de facturas, notas de débito, gestión de descuentos/reembolsos, notas de crédito/memorandos, registros de ajustes, proceso de Dunning, reembolsos, provisión de deuda incobrable.
Contacto con los clientes a través de teléfono, correo electrónico, etc.
Fuerte experiencia trabajando con Excel/hojas de cálculo y PowerPoint/diapositivas.
Buscamos perfiles con experiencia en Collections/Cuentas por Cobrar, con foco en la gestión de cobranza para clientes de la entidad española. El candidato debe tener experiencia sólida trabajando con Excel/hojas de cálculo y PowerPoint, habilidades de comunicación escrita y hablada en español a nivel profesional, será un plus si maneja algún nivel de inglés. Además, debe tener habilidades blandas como trabajo en equipo con diferentes áreas (ventas, administración, satisfacción del cliente), buena comunicación, capacidad organizativa para manejar grandes volúmenes de trabajo, ser proactivo, decisivo, flexible y orientado a resultados. También debe tener atención al detalle, capacidad para trabajar bajo presión, alinearse con los objetivos del equipo y la empresa, gestionar la motivación dentro del equipo, desafiar el status quo y tener visión de negocio más allá de intereses personales, mostrando resiliencia, adaptabilidad, flexibilidad, creatividad e iniciativa.
Experiencia en collections gestionando cartera de clientes
Capacidad de negociación, orientación al detalle, trabajo en equipo
Multinacional del mundo IT
Reportando al Manager del área, sus principales responsabilidades serán:
Debe tener una buena experiencia y comprensión del proceso de Dunning, revisar y recomendar el bloqueo de cuentas.
Gestión interna de deudas en diferentes secciones de administración mediante la emisión y recepción de llamadas.
Establecer y monitorear acuerdos de pago, negociación de garantías y adaptarse a los protocolos de calidad y valores de la empresa.
Proponer soluciones adaptadas a la situación económica del cliente, manteniéndolo informado en todo momento sobre la evolución del proceso de recuperación.
Garantizar y mejorar la calidad de la base de datos de la cartera bajo gestión.
Aplicar los estándares de calidad y procedimientos específicos de la empresa en todo momento.
Proponer de manera proactiva planes de acción y mejoras en los procesos.
Buen conocimiento de los principios y conceptos de cuentas por cobrar.
Rendimiento de actividades: atender llamadas de cobranza entrantes y salientes a nuestros clientes.
Gestión de pedidos, creación de facturas, notas de débito, gestión de descuentos/reembolsos, notas de crédito/memorandos, registros de ajustes, proceso de Dunning, reembolsos, provisión de deuda incobrable.
Contacto con los clientes a través de teléfono, correo electrónico, etc.
Fuerte experiencia trabajando con Excel/hojas de cálculo y PowerPoint/diapositivas.
Modelo híbrido de teletrabajo
Requisitos mínimos
Buscamos perfiles con experiencia en Collections/Cuentas por Cobrar, con foco en la gestión de cobranza para clientes de la entidad española. El candidato debe tener experiencia sólida trabajando con Excel/hojas de cálculo y PowerPoint, habilidades de comunicación escrita y hablada en español a nivel profesional, será un plus si maneja algún nivel de inglés. Además, debe tener habilidades blandas como trabajo en equipo con diferentes áreas (ventas, administración, satisfacción del cliente), buena comunicación, capacidad organizativa para manejar grandes volúmenes de trabajo, ser proactivo, decisivo, flexible y orientado a resultados. También debe tener atención al detalle, capacidad para trabajar bajo presión, alinearse con los objetivos del equipo y la empresa, gestionar la motivación dentro del equipo, desafiar el status quo y tener visión de negocio más allá de intereses personales, mostrando resiliencia, adaptabilidad, flexibilidad, creatividad e iniciativa.