- Importante Grupo Español sector Manufacturero. Gestionará Chile y Argentina|Contrato local en Chile (no ofrecen contrato de expat, sí ayudas al principio)
Importante Grupo Español está buscando un Director Financiero ubicado en Chile para gestionar las 3 plantas que tienen en Chile y Argentina. El candidato ideal será Director Financiero/ Adjunto al Director Financiero/Controller en una empresa de tamaño medio, o incluso unManager &Up del departamento deTransactionServices de unaBig 4. Experiencia en una empresa multinacional y/o reportando a un Fondo, es imprescindible. Candidato fuerte en la parte analítica (entender y estar cerca del negocio,analísis de márgenes, etc). Experiencia en sector manufacturero será un plus. Experiencia en entornos dinámicos, que no sean negocios/empresas demasiado estáticos (mi cliente está en fase de expansión internacional, creación de nuevas líneas de negocio...). Español nativo y nivel alto de inglés, es imprescindible. El contrato será local en Chile y no ofrecen contrato de expatriación, pero sí habrá ciertas ayudas al principio. Lugar de trabajo: Santiago de Chile.
Reportando al CFO del Grupo basado en España y al Director General de Chile & Argentina, el candidato seleccionado será responsable de las siguientes funciones:Interfaz con la Matriz:
- Actuar como enlace principal entre las filiales de Latam y la empresa matriz para todos los asuntos financieros, asegurando una comunicación efectiva y una adecuada toma de decisiones.
Reporte Financiero:
- Preparar informes periódicos (mensual, trimestral, anual) tanto a la dirección de las filiales como a la matriz, asegurando transparencia y comprensión clara del desempeño financiero, que reflejen la situación financiera de la empresa, incluyendo balances, estados de resultados y otros informes contables y analíticos.
- Asegurar que todos los informes se preparen de acuerdo con los principios contables aceptados, las normativas locales y las políticas corporativas de la empresa matriz.
- Preparar cuentas de resultados analíticas por producto y por línea de negocio.
Control de Gestión y Análisis Financiero:
- Supervisar las operaciones financieras, analizar los flujos de caja, llevar a cabo la planificación financiera y realizar previsiones para guiar las decisiones de la dirección.
- Definir los indicadores de seguimiento de la actividad.
- Analizar detalladamente los costes, la rentabilidad, las variaciones entre lo presupuestado y lo real, así como entre los datos históricos, rendimientos y otros indicadores clave para apoyar la toma de decisiones estratégicas, y concluir sobre la correcta evolución del negocio y las acciones implementadas.
- Desarrollar e implementar estrategias financieras en línea con los objetivos globales del Grupo, adaptándolos a las especificidades del mercado local.
Presupuestación:
- Desarrollar y controlar el presupuesto anual de las filiales, asegurando que los recursos se asignen de manera eficiente y conforme a las estrategias y objetivos del Grupo. Revisión y seguimiento del mismo a través de forecasting y reporting.
- Agrupar la información financiera y operativa de todas las áreas de las filiales, lo cual puede incluir ventas, gastos, flujos de caja, inversiones, y más.
Control contable:
- Supervisar la contabilidad y revisar los estados financieros (Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memorias) de las filiales.
- Verificar que se están aplicando las políticas contables aplicables al país.
Auditoría y Cumplimiento:
- Asegurar que las filiales cumplan con todas las regulaciones financieras aplicables, colaborando con auditores externos.
- Coordinar las auditorías financieras y otros procedimientos acordados de las filiales en Latam.
- Monitorizar el rendimiento financiero de la filial, realizando revisiones periódicas, asegurando que todas las operaciones se ejecuten de acuerdo con los principios contables aceptados y las directrices de la compañía matriz.
- Revisar el control interno y compliance con normas y procedimientos del Grupo.
- Garantizar que todas las actividades financieras cumplan con las leyes y regulaciones locales e internacionales, coordinando con autoridades fiscales y reguladoras.
- Asegurar el cumplimiento de las políticas internas de la empresa y del Grupo.
Optimización de Procesos:
- Identificar oportunidades para optimizar procesos financieros y de reporte para mejorar la eficiencia operativa y reducir costos, y alinearlos con los procesos del Grupo. Planificar e implementar las mejoras identificadas.
Fiscal:
- Optimizar la política fiscal de las filiales.
- Garantizar que las filiales de Latam presentan los impuestos requeridos en tiempo y forma.
- Colaborar en la correcta implementación de la estrategia de precios de transferencia del Grupo.
Gestión de Tesorería:
- Supervisar la captación y gestión de recursos financieros, incluyendo inversiones, financiación y manejo de liquidez para asegurar la solvencia de la filial.
- Identificar, analizar y mitigar riesgos financieros que podrían afectar a las filiales.
- Paquete salarial: Alrededor de 90.000 - 100.000 euros de fijo + bonus.
- La oferta final dependerá de la valía demostrada por el candidato a lo largo del proceso de selección.
- El contrato será local en Chile y no ofrecen contrato de expatriación, pero sí habrá ciertas ayudas al principio.
- Lugar de trabajo: Santiago de Chile.
- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
- Proceso gestionado por: Guillermo Recoder.