Anunciado 11 de diciembre 
 (Publicada de nuevo)
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
7
Tags Relacionados
Descripción del empleo
En Fundación Cibervoluntarios, estamos buscando a una persona con experiencia demostrable como Copywriter creativo/a para su incorporación en el departamento de comunicación, que sea capaz de narrar historias con corazón para los diferentes proyectos y públicos objetivos de Fundación Cibervoluntarios. Buscamos a una persona que no solo sea redactora de artículos, si no que aporte magia, alma y calidad a los contenidos que producimos.

¿POR QUÉ ENAMORARTE DE ESTE PROYECTO?

Fundación Cibervoluntarios somos un equipo diverso y comprometido que trabaja con el corazón para transformar la vida de personas en situación de vulnerabilidad digital potenciando el voluntariado tecnológico. Creemos firmemente en un enfoque inclusivo, ético y sostenible, y eso se refleja en todos nuestros programas de formación y sensibilización, diseñados para atender a las necesidades únicas de cada persona. A nivel laboral, ofrecemos jornada laboral de 35 horas semanales. Además, promovemos activamente la formación interna y el desarrollo de planes de carrera para apoyar el crecimiento profesional de nuestro equipo.

Somos una entidad sin ánimo de lucro compuesta por personas con una visión común: usar la tecnología como herramienta para la innovación social y el empoderamiento ciudadano. Nuestra misión es expandir los derechos, oportunidades y capacidades de cada persona, poniendo a su disposición herramientas tecnológicas que marquen la diferencia. Con más de 23 años de experiencia, nuestro trabajo ha impulsado el empoderamiento ciudadano a través de las TIC y la innovación social, abordando los desafíos sociales desde una perspectiva humana y tecnológica.

¿CUÁL SERÁ TU MISIÓN?

Como Copywriter Creativo/a - Guionista serás responsable de dar alma a las historias que contamos, fortaleciendo nuestro mensaje y la marca Fundación Cibervoluntarios. Trabajarás en colaboración con diferentes equipos para garantizar que nuestra voz sea única, inspiradora y eficaz en cada uno de los proyectos y campañas.

FUNCIONES PRINCIPALES

Estrategia y creatividad:

* Definir la estrategia de storytelling, tono y estilo para comunicar los mensajes de Fundación Cibervoluntarios.
* Liderar procesos creativos para desarrollar narrativas inspiradoras en colaboración con los equipos de comunicación, multimedia y marketing.


Redacción y edición:

* Redactar y estructurar textos para diversos formatos y canales: páginas web, materiales impresos y digitales, creatividades, newsletters, blogs, redes sociales, argumentarios de prensa, etc.
* Crear y desarrollar campañas publicitarias para televisión, radio, eventos, publicidad exterior, entre otros.
* Optimizar textos mediante análisis y mejora constante de palabras clave para SEO.


Análisis y mejora:

* Realizar benchmarking para investigar y analizar estrategias de comunicación y marketing de la competencia.
* Desarrollar un plan de contenidos en colaboración con el área de comunicación.
* Corregir textos en cuanto a gramática, ortografía, estilo y SEO, asegurando la calidad del mensaje.


Capacidades clave:

* Empatizar con audiencias específicas y la ciudadanía en general.
* Generar emoción y reconocimiento hacia la marca y el mensaje de Fundación Cibervoluntarios.
* Crear soluciones narrativas que conecten con los problemas de las audiencias y las conduzcan a nuestras soluciones.
* Dar estructura y claridad a los textos, tanto digitales como impresos.
* Trabajar de forma coordinada con el equipo de comunicación para asegurar la coherencia en todos los mensajes.


¿QUÉ TE ESPERA EN CIBERVOLUNTARIOS?

* Contrato: Indefinido a jornada completa, con un período de prueba según convenio.
* Jornada: 35 horas semanales, promoviendo el equilibrio entre la vida personal y profesional.
* Horario: lunes a jueves de 09:00-18:30h con 45 minutos de descanso.
* Salario: 24K salario bruto anual en 12 pagas.
* Modalidad de trabajo: Presencial en Madrid o Málaga.

Requisitos mínimos
Educación:

* Formación en Comunicación, Publicidad y Marketing, televisión o áreas afines.


Experiencia:

* Mínimo 3 años como copywriter en agencias de publicidad o guionista en producciones multimedia, cine o TV.


Habilidades:

* Dominio de herramientas de redacción, edición y guión.
* Conocimiento en SEO y optimización de contenido.
* Creatividad excepcional para la narración de historias.
* Atención al detalle y capacidad para cumplir plazos en entornos dinámicos.
* Valorable experiencia previa en organizaciones sin ánimo de lucro o proyectos tecnológicos.

Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta

Empleos similares

PPO (H/M/X)
Experis España
Madrid, Madrid
Hace 12h
Digital Content Coordinator_Hackett London
All We Wear Group
Madrid, Madrid
Hace 1d
Business Partner IT
CAIXABANK
Madrid, Madrid
Hace 1d
Consultor B2B " IBM Sterling " ** Remoto
Grupo Digital
Madrid, Madrid
Hace 1d
Propiedad Industrial e intelectual - Consultor/a Comercial
Mystery Project
Madrid, Madrid
Hace 1d
GitHub COPILOT Specialist *** REMOTO
Grupo Digital
Madrid, Madrid
Hace 1d
Más empleos en Fundación Cibervoluntarios
Formador/a en Competencias Digitales Básicas
Fundación Cibervoluntarios
Vilanova de Arousa, Pontevedra
Hace 13h
Formador/a en Competencias Digitales Básicas
Fundación Cibervoluntarios
Murcia, Murcia
Hace 1d
Formador/a en Competencias Digitales Básicas
Fundación Cibervoluntarios
Córdoba, Córdoba
Hace 5d