Anunciado 26 de julio
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo

Buscamos un/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales para unirse a nuestro equipo en Alcantarilla (Murcia). El titular del puesto será responsable de asegurar que nuestra empresa cumpla con todas las regulaciones y normativas de seguridad y salud en el trabajo, y de implementar medidas preventivas para garantizar un entorno laboral seguro y saludable para nuestros empleados



Responsabilidades:



  • Realizar evaluaciones de riesgos laborales y elaborar planes de prevención y control




  • Asesorar y colaborar con los diferentes departamentos de la empresa en la identificación, evaluación y control de los riesgos laborales




  • Participar en la elaboración de políticas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo, y asegurarse de que se cumplan en toda la organización




  • Planificar y realizar inspecciones y auditorías de seguridad en los lugares de trabajo para identificar posibles deficiencias y proponer medidas correctivas




  • Investigar y analizar incidentes y accidentes laborales, y desarrollar planes de acción para prevenir su recurrencia




  • Organizar y ofrecer formación y capacitación en seguridad y salud en el trabajo a los empleados y a los equipos de trabajo




  • Mantenerse actualizado sobre las regulaciones y normativas locales y nacionales en materia de prevención de riesgos laborales, y asegurarse de que la empresa cumpla con ellas




  • Preparar y presentar informes y documentación relacionada con la seguridad y salud en el trabajo a las autoridades competentes y a la dirección de la empresa



  • Gestión documental de la coordinación de actividades empresariales con el cliente (CAE)

  • Gestión de Integral de procesos de Incapacidad temporal; comunicaciones DELT@, investigación de Accidentes de Trabajo, tramitaciones con mutuas de AT u organismos competentes

  • Control de absentismo



Requisitos mínimos

Los requísitos mínimos que deben de cumplir los posibles candidatos/as serán:




  • Grado Universitario, preferentemente Relaciones Laborales y/o Máster en Prevención de Riesgos Laborales (Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología aplicada) o Ingeniería




  • Conocimientos, como mínimo, nivel intermedio en paquete office, uso de plataformas on-line de CAE, Prevengos o similares



  • Experiencia mínima de tres años como Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales



Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta