Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Descripción del empleo
Martínez y Asociados, consultora de RRHH con más de 15 de años de experiencia en selección estratégica para empresas, selecciona a través de nuestro portal de empleo De Boca en Boca Web, un Responsable en e-commerce y marketing digital, para una importante empresa de distribución de materiales de construcción.
Buscamos un Especialista de e-commerce Marketing Digital con experiencia probada en el mundo del Marketing, la gestión de plataformas e-commerce y con una alta orientación a resultados.
Misión:
Definir, desarrollar y gestionar, junto con la dirección la estrategia online de las diferentes unidades de negocio (web estores + web corporativas).
Funciones:
En dependencia directa de gerencia y contando con la colaboración de los diferentes departamentos implicados (marketing, diseño, producto, informática, ventas) el candidato asumirá las siguientes funciones y responsabilidades:
- Elaborar e implementar junto con la Dirección el Plan de Marketing Online de las diferentes unidades de negocio.
- Gestionar y desarrollar las webs stores de la compañía con el fin de optimizar sus resultados y aumentar las ventas a través de este canal. Responsable comercial de sus resultados.
- Análisis del mercado online en el sector, estudio de la presencia online de la competencia con el fin de tener un profundo conocimiento del sector y proponer mejoras constantes para la optimización de resultados.
- Responsable de las diferentes webs corporativas. Gestión outsourcing, estructura, test de resultados, actualización y óptimo funcionamiento de los web sites.
- Gestionar y mejorar el posicionamiento SEO (onpage y offpage) y SEM (valorable certificado Google Adwords). En colaboración con proveedores externos, proponer las mejoras necesarias para optimizar el posicionamiento en buscadores y el resultado de campañas.
- Usabilidad y analítica web. Desarrollo de cuadros de mando y análisis para el óptimo seguimiento de los resultados de las webs sites y las webs stores. Valorable certificado Google Analytics.
- Control y medición del número de conversiones obtenidas en las diferentes campañas y acciones puestas en marcha en las stores y webs corporativas.
- Fomentar las relaciones online necesarias para crear un flujo positivo de información y de colaboraciones online con nuestra marca.
- Identificación de los KPI’s (Key Performance Indicators) que revelen la consecución o no consecución de las metas marcadas.
- Analizar las APP’s de la compañía y proponer propuestas de mejora de resultados.
- Establecimiento del presupuesto anual en función del plan de acciones planteado.
- Aportar nuevas ideas de productos y/o servicios con el fin de aumentar la competitividad de la empresa.
- Proponer y ejecutar las acciones operativas necesarias para la consecución de las metas de sus respectivos objetivos operativos alineados con los objetivos estratégicos.
- Coordinación de los diferentes departamentos implicados para la mejora y cumplimiento de las tareas encomendadas.
- Colaborar con el Dpto de Ventas en el desarrollo de estrategias multicanal.
- Identificar nuevas tendencias para adaptar la estrategia de comunicación.
- Investigar las tecnologías emergentes y evaluar su adopción.
- Coordinar todas las actividades subcontratadas.
- Gestionar el presupuesto del departamento.
Requisitos mínimos
Experiencia mínima de 4 años en un puesto similar.
Nivel avanzado de inglés.
Valorable otros idiomas
Valorable experiencia en el sector distribución.
Conocimientos de HTML y de las principales plataformas e-commerce (Prestashop y Magento).
Capacidad de análisis e interpretación de resultados.
Visión estratégica, comercial y clara orientación a resultados.
Persona creativa, con iniciativa propia y muy resolutiva.
Alta capacidad para comunicar, liderar e ilusionar.
Madurez profesional