Anunciado Hace 5d 
 (Publicada de nuevo)
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Ciclo Formativo Grado Medio
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
5
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Empresa dedicada a la comercialización de productos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos buscan incorporar un/a administrativo/a de importación a su equipo de compras. El perfil debe gestionar el proceso completo de compras e importaciones asegurando la correcta coordinación con proveedores internacionales (principalmente en China), el cumplimiento de plazos, el control de costos y la documentación necesaria para garantizar el flujo adecuado de mercancías.

¿Como será tu día a día?

Gestión de Compras Internacionales (Excluyente)
- Realizar pedidos de compra con proveedores internacionales, asegurándose de cumplir con los requisitos de calidad y cantidad.
- Mantener comunicación constante con proveedores, para coordinar tiempos de producción, condiciones de envío y negociación de precios.
- Solicitar y analizar cotizaciones de diferentes proveedores para optimizar costos.
- En caso de producto nuevo, gestión de muestras, envíos y validación de las mismas.

Seguimiento de Importaciones:
- Monitorear el estado de los pedidos desde su emisión hasta la llegada al almacén, garantizando el cumplimiento de los plazos acordados.
- Coordinar el transporte internacional (aéreo, marítimo o terrestre) con los agentes de aduanas nacionales y los proveedores.
- Verificar la documentación de importación, facturas comerciales, packing list, BL (Bill of landing) y cartas necesarias para el despacho.

Gestión Administrativa:
- Registrar y mantener actualizada toda la información de compras e importaciones en el sistema de gestión (ERP).
- Revisar y conciliar las facturas de proveedores con los pedidos realizados.
- Asegurar el cumplimiento de los procedimientos administrativos relacionados con pagos a proveedores, incluyendo pagos internacionales.

Control de Inventarios y Almacén:
- Coordinar con el área de almacén para verificar la recepción de productos y resolver discrepancias entre pedidos y entregas.

Relación con Proveedores:
- Construir y mantener relaciones sólidas con los proveedores internacionales.
- Resolver posibles incidencias o discrepancias en relación con los pedidos o la calidad de los productos.

Se requiere:
- Familiaridad con procesos de importación, términos Incoterms y normativa aduanera.
- Manejo de herramientas informáticas: ERP y Excel.
- Conocimiento básico de transporte internacional y logística.
- Organización y capacidad para gestionar múltiples tareas simultáneamente.
- Habilidad para la negociación con proveedores internacionales.
- Atención al detalle para garantizar precisión en la documentación y el control de inventarios.
- Resolución de problemas y capacidad para trabajar bajo presión.

Se ofrece:
- Proyecto con estabilidad laboral y oportunidad de crecimiento.
- Horario: Lunes a jueves de 8 a 16 hs y los viernes de 7 a 15 hs.
- Tipo de contrato: Indefinido.

Requisitos mínimos


Experiencia requerida:
- Al menos 2 años de experiencia en un puesto similar, preferiblemente en la gestión de compras internacionales y logística de importación.

Formación requerida:
- Formación en Comercio Internacional, Administración de Empresas, Logística o similar.

Idiomas requeridos:
- Nivel intermedio-avanzado de inglés (imprescindible para comunicación con proveedores internacionales).

Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta

Empleos similares

Administrativo/a correduría de seguros
Adecco
Barcelona, Barcelona
Hace 10m
MOZO ADMINISTRATIVO (H/M/X)
Manpower España
Badalona, Barcelona
Hace 37m
Administratiu/iva - Àrea de Contractació i Gestió Administrativo/a
Adecco
Barcelona, Barcelona
Hace 40m
Administrativo/a Financiero/a
Adecco
Barcelona, Barcelona
Hace 3h
Administrativo Comercial (H/M/X)
Manpower España
Barcelona, Barcelona
Hace 4h
Administrativa Backoffice Italiano e Inglés ( H/M/X)
Manpower España
Castellbisbal, Barcelona
Hace 4h
Más empleos en Etalentum
Key Account Manager Climatización y Refrigeración Automotriz
Etalentum
Sin especificar, Barcelona
Hace 4h
Arquitecte o Enginyer/a per a projectes executius d?obra (Enginyeria)
Etalentum
Vic, Barcelona
Hace 4h
FARMACÉUTICO/A
Etalentum
Sin especificar, Illes Balears
Hace 4h