Anunciado 24 de abril 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Ciclo Formativo Grado Medio
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
5
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Empresa dedicada a la comercialización de productos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos buscan incorporar un/a administrativo/a de importación a su equipo de compras. El perfil debe gestionar el proceso completo de compras e importaciones asegurando la correcta coordinación con proveedores internacionales (principalmente en China), el cumplimiento de plazos, el control de costos y la documentación necesaria para garantizar el flujo adecuado de mercancías.

¿Como será tu día a día?

Gestión de Compras Internacionales (Excluyente)
- Realizar pedidos de compra con proveedores internacionales, asegurándose de cumplir con los requisitos de calidad y cantidad.
- Mantener comunicación constante con proveedores, para coordinar tiempos de producción, condiciones de envío y negociación de precios.
- Solicitar y analizar cotizaciones de diferentes proveedores para optimizar costos.
- En caso de producto nuevo, gestión de muestras, envíos y validación de las mismas.

Seguimiento de Importaciones:
- Monitorear el estado de los pedidos desde su emisión hasta la llegada al almacén, garantizando el cumplimiento de los plazos acordados.
- Coordinar el transporte internacional (aéreo, marítimo o terrestre) con los agentes de aduanas nacionales y los proveedores.
- Verificar la documentación de importación, facturas comerciales, packing list, BL (Bill of landing) y cartas necesarias para el despacho.

Gestión Administrativa:
- Registrar y mantener actualizada toda la información de compras e importaciones en el sistema de gestión (ERP).
- Revisar y conciliar las facturas de proveedores con los pedidos realizados.
- Asegurar el cumplimiento de los procedimientos administrativos relacionados con pagos a proveedores, incluyendo pagos internacionales.

Control de Inventarios y Almacén:
- Coordinar con el área de almacén para verificar la recepción de productos y resolver discrepancias entre pedidos y entregas.

Relación con Proveedores:
- Construir y mantener relaciones sólidas con los proveedores internacionales.
- Resolver posibles incidencias o discrepancias en relación con los pedidos o la calidad de los productos.

Se requiere:
- Familiaridad con procesos de importación, términos Incoterms y normativa aduanera.
- Manejo de herramientas informáticas: ERP y Excel.
- Conocimiento básico de transporte internacional y logística.
- Organización y capacidad para gestionar múltiples tareas simultáneamente.
- Habilidad para la negociación con proveedores internacionales.
- Atención al detalle para garantizar precisión en la documentación y el control de inventarios.
- Resolución de problemas y capacidad para trabajar bajo presión.

Se ofrece:
- Proyecto con estabilidad laboral y oportunidad de crecimiento.
- Horario: Lunes a jueves de 8 a 16 hs y los viernes de 7 a 15 hs.
- Tipo de contrato: Indefinido.

Requisitos mínimos


Experiencia requerida:
- Al menos 2 años de experiencia en un puesto similar, preferiblemente en la gestión de compras internacionales y logística de importación.

Formación requerida:
- Formación en Comercio Internacional, Administración de Empresas, Logística o similar.

Idiomas requeridos:
- Nivel intermedio-avanzado de inglés (imprescindible para comunicación con proveedores internacionales).

Compartir esta oferta

Empleos similares

Administrativo/a Comercial
Grupo Crit
Barcelona, Barcelona
Hace 7h
ADMINISTRATIVO/COORDINADOR
Eurocontrol
Sant Boi de Llobregat, Barcelona
Hace 7h
Administrativo/a de compras
Adecco
Sant Fruitós de Bages, Barcelona
Hace 8h
Comercial administrativo/a oficina
Servinform
Sitges, Barcelona
Hace 8h
Administrativo/a de producción en Santa Perpètua de Mogoda
Adecco
Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona
Hace 9h
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A - COMPRAS.
IMAN TEMPORING
Roca del Vallès (La), Barcelona
Hace 9h
Más empleos en Etalentum
Coordinador/a atenció al client
Etalentum
Sant Celoni, Barcelona
Hace 9h
Torner CNC Oficial de 1ª
Etalentum
Sin especificar, Barcelona
Hace 10h
Comercial tècnic/a
Etalentum
Sin especificar, Barcelona
Hace 13h