Planeta Formación y Universidades es la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de 23 instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Colombia, Norte de África y Estados Unidos. Cada año más de 100.000 estudiantes que procedentes de 114 nacionalidades distintas se forman en sus Escuelas de Negocios, Universidades, Escuelas Superiores especializadas y Centros de Formación Profesional y Continua a través de sus más de 600 Programas. En colaboración estrecha con las empresas, en sus instituciones se forman profesionales en todos los niveles de educación superior en modalidad presencial, blended y online.
Actualmente desde Planeta Formación y Universidades estamos seleccionando un/a Asesor/a de Fidelización en el departamento de Student Experience para tres escuelas de educación superior online, pertenecientes a la división de Planeta Formación y Universidades.
El objetivo de la posición está centrado en la satisfacción del alumno, por lo que se desarrollarán acciones específicas para incrementar la retención y continuidad de nuestros alumnos matriculados en las escuelas a lo largo de su recorrido académico, activando palancas estratégicas con visión student centricity.
¿Cuáles serían tus principales funciones?
- Asesorar a los alumnos sobre nuevas oportunidades de formación, ayudándolos a elegir programas que encajen con su desarrollo profesional.
- Apoyar el proceso de inscripción a nuevos cursos, fomentando que los estudiantes continúen su formación en la escuela o en otras instituciones.
- Realizar llamadas, enviar correos y programar reuniones con alumnos según necesidades para asegurar un acompañamiento proactivo y efectivo.
- Lanzar campañas personalizadas de fidelización adaptadas a cada arquetipo de estudiante, para fortalecer su relación con la escuela.
- Recoger comentarios y opiniones de los alumnos, detectando oportunidades para mejorar su experiencia trabajando interdepartamentalmente.
- Participar en iniciativas que refuercen el sentido de comunidad y pertenencia a la escuela, como eventos o actividades especiales.
- Retener a los estudiantes que están considerando abandonar su programa, ofreciéndoles soluciones para que sigan con nosotros y asegurar así su satisfacción.
- Gestionar posible incidencias administrativos o académicos en coordinación con otros departamentos, para incrementar la satisfacción del alumnado.
Se ofrece:
- Contrato indefinido.
- Formación inicial y continuada.
- Retribución flexible: Comida, transporte, guardería, seguro de salud, formación.
- Jornada completa. De L-J de 11.45 h a 20.30 h y V- De 8.45 h a 17.15 h.
- Modalidad presencial en en Av. de Josep Tarradellas i Joan (Barcelona).
- Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro...).
- Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
- Acceso al Club Benefits podrás ahorrar en tus compras y aprovecharte de más de 450 ofertas y descuentos en diferentes productos y servicios en alimentación, ocio, deporte, salud, viajes, tecnología y muchas otras categorías.
¿Qué nos gustaría ver en tu CV?
- Formación superior.
- Castellano y nivel alto de inglés.
- Experiencia previa en roles similares en atención al cliente, fidelización o ventas consultivas.
- Conocimientos del Paquete Office (Excel).
- Conocimiento básico sobre CEM (Customer Experience Management).
Encajarías con nosotros/as si te consideras una persona con:
- Capacidades para las relaciones personales.
- Capacidad de análisis y orientación a resultados.
- Muchísima proactividad y empatía por encima de todo.
- Buenas habilidades comunicativas y dotes comerciales.
- Capacidad de resolución y gestión de incidencias.
- Ganas de unirse a un equipo humano en constante evolución.
Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!
En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.