Incorporar a la plantilla de Facilitea a un/a Responsable MarketPlace con un fuerte enfoque en la gestión de proyectos y una visión transversal. En este rol, liderarás la transformación y evolución del MarketPlace, gestionando proyectos estratégicos que conecten las áreas de Negocio, Soluciones, Tecnología, Riesgos, Marketing y Operaciones para impulsar la innovación y la eficiencia en nuestros procesos.
El principal reto es incorporar al canal toda la innovación disponible en el grupo y en empresas terceras, para nuevos modelos de contratación (Renting, BNPL, suscripción, ...), planes de fidelización/captación (ventajas, descuentos, cashbacks, gamificación) y servicio al cliente a la vez que se implementa una mejora continua de capacidades para la venta e-commerce de primer nivel.
¿Qué proyectos desarrollarás?
Transformación del MarketPlace: Liderarás proyectos de transformación digital enfocados en optimizar la experiencia del usuario, la integración de nuevas tecnologías y la evolución de los procesos operativos del ecosistema.
Gestión transversal de proyectos: Coordinarás iniciativas estratégicas que involucren a múltiples áreas, asegurando la alineación con los objetivos globales de la compañía.
Innovación y mejora continua: Desarrollarás y ejecutarás proyectos que incorporen metodologías ágiles, design thinking y técnicas de gestión de proyectos (PMP, Scrum, Kanban), orientados a la mejora de KPIs clave (NPS, Time to Yes, Costes, CRO, etc.).
Optimización de procesos: Analizarás y rediseñarás procesos existentes, aplicando nuevas tecnologías para la mejora continua y la digitalización de la operativa.
Tus principales funciones serán:
Liderar el diseño, la implementación y el seguimiento de proyectos estratégicos de transformación del MarketPlace.
Coordinar equipos multidisciplinares para la definición, ejecución y validación de iniciativas transversales.
Gestión del backlog a todos los niveles, así como coordinación de equipos terceros de tecnología y UX.
Aplicar metodologías de gestión de proyectos y herramientas de análisis para optimizar procesos y garantizar la mejora de la eficiencia operativa.
Nexo con los principales Key Accounts de negocio (producto) para el entendimiento de las métricas de ventas y establecer prioridades de incremento de negocio.
Realizar benchmarking de nuevas tecnologías y herramientas, proponiendo soluciones innovadoras que impulsen la competitividad del MarketPlace.
Documentar y reportar avances, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y la alineación con los objetivos estratégicos del grupo.
Experiencia de 5 a 7 años en gestión y dirección de proyectos de transformación digital y rediseño de procesos.
Experiencia demostrada en dirección de proyectos (se valorará certificación PMP y conocimientos en metodologías Agile).
Conocimiento en técnicas de BPM (Lean Six Sigma, BPMN, etc.).
Usuario avanzado de PowerPoint y Excel.
Nivel de inglés intermedio (hablado y escrito).
Conocimientos en herramientas y metodologías ágiles (Scrum, Kanban, OKRs, etc.) y capacidad para incorporar Data Analytics en la toma de decisiones.
Competencias clave:
Liderazgo y visión transversal: Capacidad para coordinar equipos multidisciplinares y trabajar de forma colaborativa con distintas áreas.
Gestión de proyectos: Alta capacidad analítica, planificación y ejecución de proyectos estratégicos, orientados a la transformación y digitalización.
Innovación y adaptabilidad: Actitud proactiva y orientada al cambio, con habilidades para identificar oportunidades de mejora e incorporar nuevas tecnologías.
Comunicación y colaboración: Habilidades para establecer redes colaborativas, influir positivamente en la toma de decisiones y gestionar stakeholders.
Enfoque en resultados: Orientación a la consecución de objetivos, con capacidad para trabajar en entornos dinámicos y gestionar prioridades.
Actitud positiva y proactiva, orientación a resultados, capacidad de trabajo y coordinación de equipos de trabajo. Autonomía e iniciativa. Capacidad de relación, creando redes colaborativas y alianzas.
¿Qué ofrecemos?
Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
Acceso a un programa de formación individualizado y a una amplia plataforma online de aprendizaje continuo.
Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, condiciones financieras preferentes, tiquet restaurante, entre otros.
Retribución flexible aplicada a transporte, formación y guardería.
Horario flexible, dos días de teletrabajo a la semana, jornada intensiva los viernes y agosto.
Iniciativas de acción social y un entorno comprometido con la igualdad de oportunidades.
¿Te apuntas?
En el Grupo CaixaBank Payments & Consumer, la igualdad de trato y oportunidades es un valor esencial. Nuestros procesos de selección son imparciales y se basan en la capacidad, eficacia y mérito. Participamos activamente en iniciativas que promueven una sociedad más justa para todas y todos.
Objetivo del puesto: Incorporar a la plantilla de Facilitea a un/a Responsable MarketPlace con un fuerte enfoque en la gestión de proyectos y una visión transversal. En este rol, liderarás la transformación y evolución del MarketPlace, gestionando proyectos estratégicos que conecten las áreas de Negocio, Soluciones, Tecnología, Riesgos, Marketing y Operaciones para impulsar la innovación y la eficiencia en nuestros procesos.
El principal reto es incorporar al canal toda la innovación disponible en el grupo y en empresas terceras, para nuevos modelos de contratación (Renting, BNPL, suscripción, ...), planes de fidelización/captación (ventajas, descuentos, cashbacks, gamificación) y servicio al cliente a la vez que se implementa una mejora continua de capacidades para la venta e-commerce de primer nivel.
¿Qué proyectos desarrollarás?
Transformación del MarketPlace: Liderarás proyectos de transformación digital enfocados en optimizar la experiencia del usuario, la integración de nuevas tecnologías y la evolución de los procesos operativos del ecosistema.
Gestión transversal de proyectos: Coordinarás iniciativas estratégicas que involucren a múltiples áreas, asegurando la alineación con los objetivos globales de la compañía.
Innovación y mejora continua: Desarrollarás y ejecutarás proyectos que incorporen metodologías ágiles, design thinking y técnicas de gestión de proyectos (PMP, Scrum, Kanban), orientados a la mejora de KPIs clave (NPS, Time to Yes, Costes, CRO, etc.).
Optimización de procesos: Analizarás y rediseñarás procesos existentes, aplicando nuevas tecnologías para la mejora continua y la digitalización de la operativa.
Tus principales funciones serán:
Liderar el diseño, la implementación y el seguimiento de proyectos estratégicos de transformación del MarketPlace.
Coordinar equipos multidisciplinares para la definición, ejecución y validación de iniciativas transversales.
Gestión del backlog a todos los niveles, así como coordinación de equipos terceros de tecnología y UX.
Aplicar metodologías de gestión de proyectos y herramientas de análisis para optimizar procesos y garantizar la mejora de la eficiencia operativa.
Nexo con los principales Key Accounts de negocio (producto) para el entendimiento de las métricas de ventas y establecer prioridades de incremento de negocio.
Realizar benchmarking de nuevas tecnologías y herramientas, proponiendo soluciones innovadoras que impulsen la competitividad del MarketPlace.
Documentar y reportar avances, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y la alineación con los objetivos estratégicos del grupo.
Requisitos mínimos
Requisitos mínimos:
Grado en Ingeniería, ADE o similar.
Experiencia de 5 a 7 años en gestión y dirección de proyectos de transformación digital y rediseño de procesos.
Experiencia demostrada en dirección de proyectos (se valorará certificación PMP y conocimientos en metodologías Agile).
Conocimiento en técnicas de BPM (Lean Six Sigma, BPMN, etc.).
Usuario avanzado de PowerPoint y Excel.
Nivel de inglés intermedio (hablado y escrito).
Conocimientos en herramientas y metodologías ágiles (Scrum, Kanban, OKRs, etc.) y capacidad para incorporar Data Analytics en la toma de decisiones.
Competencias clave:
Liderazgo y visión transversal: Capacidad para coordinar equipos multidisciplinares y trabajar de forma colaborativa con distintas áreas.
Gestión de proyectos: Alta capacidad analítica, planificación y ejecución de proyectos estratégicos, orientados a la transformación y digitalización.
Innovación y adaptabilidad: Actitud proactiva y orientada al cambio, con habilidades para identificar oportunidades de mejora e incorporar nuevas tecnologías.
Comunicación y colaboración: Habilidades para establecer redes colaborativas, influir positivamente en la toma de decisiones y gestionar stakeholders.
Enfoque en resultados: Orientación a la consecución de objetivos, con capacidad para trabajar en entornos dinámicos y gestionar prioridades.
Actitud positiva y proactiva, orientación a resultados, capacidad de trabajo y coordinación de equipos de trabajo. Autonomía e iniciativa. Capacidad de relación, creando redes colaborativas y alianzas.
¿Qué ofrecemos?
Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
Acceso a un programa de formación individualizado y a una amplia plataforma online de aprendizaje continuo.
Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, condiciones financieras preferentes, tiquet restaurante, entre otros.
Retribución flexible aplicada a transporte, formación y guardería.
Horario flexible, dos días de teletrabajo a la semana, jornada intensiva los viernes y agosto.
Iniciativas de acción social y un entorno comprometido con la igualdad de oportunidades.
¿Te apuntas?
En el Grupo CaixaBank Payments & Consumer, la igualdad de trato y oportunidades es un valor esencial. Nuestros procesos de selección son imparciales y se basan en la capacidad, eficacia y mérito. Participamos activamente en iniciativas que promueven una sociedad más justa para todas y todos.