Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
- Incorporación a empresa referente en el sector.
- Proyecto en empresa en expansión .
Para importante grupo bodeguero referente en el sector con más de 45 años de trayectoria y situado en la provincia de Cádiz,.seleccionamos un/a director/a comercial y marketing nacional .
- Definir la Política Comercial y los presupuestos anuales de ventas para su posterior aprobación por DG.
- Analizar información comercial: tendencias de mercado/ históricos de ventas y clientes /costes / facturación / zonas / productos
- Diseñar, junto con los Jefes Regionales, los planes comerciales por Cliente / Zona, preparando estrategias de negociación que permitan cumplir los presupuestos de ventas planteados.
- Ser motor y dinamizador del lanzamiento de nuevos productos.
- Definir y ejecutar la política de comunicación on-line y off- line.
- Acompañar a los Delegados Comerciales y Jefes Regionales en las visitas comerciales a Grandes Clientes facilitándoles las herramientas que les permitan la venta.
- Realizar el seguimiento de la actividad comercial realizada.
- Reuniones con equipo comercial y análisis diario de datos comerciales
- Mantener relaciones con los principales Clientes, participando activamente en la negociación y cierre de contratos relevantes o haciendo el seguimiento con el objetivo de fidelizar las cuentas estratégicas:
Realizar visitas comerciales a los principales clientes, acompañando al DG o Jefe Regional.
Asistir a Ferias, eventos de forma muy activa.
- Supervisar, liderar y motivar al equipo hacia los objetivos de la compañía, supervisando los proyectos y solucionando los problemas u obstáculos que surgen en el desarrollo de los mismos, en colaboración con los Directores o Responsables de cada área.
- Aumento del valor de marca y consolidación en mercados desarrollados.
- Gestión y desarrollo de marca a nivel nacional.
Oportunidades de desarrollo profesional en compañía referente en el sector.
Requisitos mínimos
- Licenciatura. Se valorará MBA o Máster en Marketing.
- Mínimo 5 años de experiencia como Responsable Comercial en empresa FMCG (idealmente bebidas) habiendo trabajado tanto en el canal On Trade como Off Trade. Amplio conocimiento de trade marketing.
- Profundo conocimiento del canal horeca.
- Acostumbrado a trabajar con planes y objetivos específicos y la medición puntual de éstos.
- Disponibilidad total para viajar.
- Visión estratégica.
- Orientación a resultados.
- Capacidad de organización y planificación.
- Gran capacidad de gestión de equipos de alto rendimiento.
- Autonomía.
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