Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
Vinalopó Salud, precisa incorporar un/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales.
Misión: Velar por el cumplimiento de la normativa legal aplicable, realizar las auditorias correspondientes y realizar la gestión documental de los registros relativos a esta disciplina, siguiendo las directrices marcadas por la Dirección de Recursos Humanos, con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los profesionales de la Organización.
Funciones:
* Coordinar actividades de formación e información en materia de PRL a los trabajadores.
* Realizar la Evaluación de Riesgos Laborales de cada puesto de trabajo del Departamento de Salud.
* Coordinar el control y vigilancia de la salud de los trabajadores.
* Realizar la investigación de accidentes de trabajo.
* Vigilar el programa de control y reducción de riesgos, proponiendo medidas preventivas oportunas.
* Analizar la legislación vigente en materia de PRL y mantener las normas y procedimientos internos.
* Participar en la planificación de la actividad preventiva.
* Participar de las reuniones del Comité de Seguridad y Salud.
* Supervisar las contratas y subcontratas en materia de prevención de riesgos laborales.
* Realizar auditorías internas y colaborar con los auditores externos o inspectores de trabajo.
* Coordinar sus actividades con las de otros profesionales de la Organización.
Requisitos mínimos
Formación Académica.
* Titulación de PRL, Grado Medio o Superior.
Habilidades Técnicas y de Gestión.
* Conocimientos de la normativa oficial en vigor (LPRL).
* Conocimientos equipos de medición.
Experiencia: Valorable experiencia en puesto similar 2 años.
Informática: Office nivel usuario y conocimientos aplicaciones específicas.
Idiomas: Valorable Inglés Medio.