Responsable de Comunicación - Asociación de sector turismo

Anunciado 28 de noviembre
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
40.000€ - 50.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
8
Tags Relacionados
Descripción del empleo
  • Experiencia previa en gabinetes de comunicación o prensa
  • Experiencia en sector turístico, preferiblemente institucional

Asociación de empresas del sector turístico busca un Responsable de Comunicación




Desarrollar la estrategia de comunicación de la institución, gestionando y potenciando la relación con los medios de comunicación, actores institucionales y otros canales on-line para maximizar la difusión y el impacto de los análisis y estudios realizados, apoyando la mejora de la reputación de la organización y del conjunto del sector turístico.


  • Desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación alineadas con los objetivos de la organización.

  • Gestionar relaciones con medios de comunicación, incluyendo contacto directo con directores y periodistas clave, especialmente en medios de economía y turismo.

  • Supervisar la difusión de los análisis y estudios, asegurando una comunicación eficaz y adaptada a las diferentes audiencias, a través de medios convencionales y digitales.

  • Identificar oportunidades para mejorar la visibilidad y reputación de los estudios realizados.

  • Participar en la gestión del plan y las acciones para la mejora de la reputación del sector turístico español

  • Elaborar y revisar artículos de opinión, notas de prensa, comunicados, y otros materiales informativos.

  • Coordinarse con agencias externas especializadas en comunicación institucional.

  • Monitorizar el impacto mediático y proponer acciones para optimizar resultados.




  • Contrato a jornada completa, con incorporación prevista en enero.

  • Ubicación: Madrid, en oficinas cercanas al Parque El Retiro.

  • Proyecto de gran reputación, con impacto mediático y enfoque a largo plazo.

  • Teletrabajo los viernes, con jornada intensiva.

  • Salario máximo: 40.000 € brutos anuales + variable de hasta 10.000 €, según experiencia y valía.




Requisitos mínimos

Formación: Estudios en Periodismo y/o Comunicación.

Experiencia:


  • Experiencia previa en gabinetes de comunicación o prensa, preferiblemente en el ámbito público o en sectores relacionados con turismo o economía.

  • Experiencia en relación con medios y contactos institucionales.




Conocimientos y habilidades:


  • Comprensión del sector turístico y de los retos económicos asociados.

  • Excelentes habilidades de redacción y comunicación.

  • Capacidad para generar narrativas que maximicen el impacto de los estudios y análisis realizados.

  • Proactividad, orientación a resultados y habilidades interpersonales sólidas.

  • Conocimiento de herramientas de comunicación digital




Idiomas: Nivel avanzado de inglés, tanto hablado como escrito.

Competencias:


  • Facilidad para establecer relaciones de confianza con medios y stakeholders.

  • Visión estratégica y capacidad para gestionar proyectos a largo plazo.

  • Interés genuino en temas de turismo y economía.




Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta

Empleos similares

Ejecutivo de cuentas Junior - Agencia de Marketing Healthcare
Page Personnel
Madrid, Madrid
Hace 1d
Especialista en Comunicación Audiovisual
CE Consulting
Madrid, Madrid
Hace 2d
Administrativo/a Marketing con inglés
Fundacion Adecco
Madrid, Madrid
Hace 2d
Wholesale Strategic Planning
All We Wear Group
Madrid, Madrid
Hace 3d
Prácticas Departamento de KAM (Key Account Management) - Producto - Madrid
Grupo Hotusa
Madrid, Madrid
Hace 3d
Comunicacion Interna TEMPORAL (2 m) - Distribuidora de Papel
Page Personnel
Madrid, Madrid
Hace 3d
Más empleos en Michael Page
Responsable mejora continua
Michael Page
Málaga, Málaga
Hace 2d
KAM Nacional Alimentación Colectividades
Michael Page
Barcelona, Barcelona
Hace 2d
Director/a de Calidad. Sector Automotriz
Michael Page
Jaén, Jaén
Hace 2d