Importante empresa del sector mobiliario
RESPONSABILIDADES:
- Definir e implantar la estratégica comercial de la empresa.
- Dirigir y organizar la red comercial.
- Elaboración y control de los presupuestos del área comercial.
- Diseñar las políticas estratégicas para el producto y los diversos mercados.
- Participar activamente en la elaboración y ejecución del Plan de Marketing.
- Transmitir la imagen de la organización al mercado.
- Aportar propuestas que contribuyan a maximizar la satisfacción al cliente y la mejora continua.
- Fidelización de clientes.
FUNCIONES:
- Planificar los objetivos comerciales.
- Organizar los recursos humanos y técnicos del área en función de los objetivos fijados.
- Supervisar la motivación y dirección del equipo de ventas, estableciendo sus objetivos globales, cuantitativos y cualitativos.
- Controlar la efectividad y actividad del equipo comercial, aplicando las medidas correctoras necesarias.
- Participación y supervisión de los planes de ventas y marketing.
- Supervisar las negociaciones y relaciones con clientes, velando por que se alcancen los niveles de márgenes y ventas fijados.
- Dirigir y supervisar los estudios de mercado encaminados al análisis de mercados potenciales y las tendencias de los actuales.
- Supervisar la detección de las necesidades del cliente, de su evolución y de su satisfacción.
- Supervisar el seguimiento efectuado a la competencia, para poder estudiar la estrategia adecuada.
- Supervisión y seguimiento de clientes con problemas de pago
- Formación interna y desarrollo profesional, con un interesante futuro en la empresa. - Puesto estable en empresa consolidada, mediante contrato indefinido tras período de prueba. - Salario en función de los valores aportados
EXPERIENCIA Y FORMACIÓN
- Experiencia contrastada, en Gestión de Empresa, mínima de 5 años.
- Grado en: ADE, Marketing (ESIC, otros) Ingeniería o similar.
- Valorable formación de postgrado en Dirección Comercial/Marketing o MBA.
- Conocimientos de técnicas de venta, negociación, gestión, y fidelización de clientes.
- Conocimiento del mercado: cómo es el cliente, qué se vende, quién vende, dónde se vende, así como conocimientos de las técnicas básicas de investigación de mercados.
- Conocimiento del producto: características, variedad, posicionamiento en precios, comparación con la competencia, características técnicas.
- Conocimiento de CRM.
- Usuario medio /avanzado de aplicaciones Microsoft Office: Windows, Excel, Word, Access, Outlook, PowerPoint, etc.
- Disponibilidad para viajar.
- Idiomas: Conocimiento alto de inglés, valorándose otros idiomas.
CUALIDADES:
- Imagen pública adecuada, que transmita la de la organización.
- Compromiso con el proyecto de la empresa.
- Disponibilidad y accesibilidad, actitud de servicio.
- Elevada orientación al: logro, rigor y calidad.
- Capacidad de: trabajo, adaptación, aprendizaje, análisis, síntesis, gestión, coordinación, decisión, priorización, liderazgo, innovación, creatividad y negociación con clientes y equipo de trabajo.
- Estilo dinámico, optimista, positivo, capaz de transmitir entusiasmo.
- Habilidades sociales, capacidad de comunicación y asertividad.
Para completar tu candidatura, Michael Page necesita completar tu registro en su web.