Anunciado 6 de septiembre
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
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Descripción del empleo

Desde la División Editorial de Grupo Planeta incorporamos un/a Account Manager para nuestro equipo de ventas de ebooks y audiolibros.



Editorial Planeta publica a algunos de los autores más relevantes del panorama editorial: Rebecca Yarros, Colleen Hoover, Carmen Mola, Alana Portero, Paul Auster, Ángel Martín, La Vecina Rubia, Haruki Murakami, Fernando Aramburu, Dolores Redondo, Beatriz Serrano… (https://www.planetadelibros.com/). Además, publicamos multitud de géneros, incluyendo Ficción Comercial y Literaria, Ensayo, Libros ilustrados, Manga, a través de más de 70 sellos editoriales con presencia en más de 20 países.


Buscamos a una persona proactiva y curiosa, apasionada por el mundo de los libros, con excelentes dotes de análisis y comunicación, que sea a la vez emprendedora y resolutiva. En dependencia de la Key Account Manager, su misión consistirá en contribuir al éxito de grandes libros en formato ebook o audiolibro, trabajando de la mano de nuestros equipos de Editorial y Marketing, y en estrecha colaboración con las plataformas y librerías online de Europa y América. Una parte del trabajo diario se desarrollará siempre en inglés.


Para tener éxito en esta posición son precisas capacidades analíticas, enfoque comercial y habilidades de presentación y comunicación. Además, es necesaria una gran capacidad para tejer relaciones y trabajar en equipo, liderando en ocasiones reuniones de trabajo internas o externas.



¿En qué consistirá tu día a día?



  • Ejercerás como primera persona de contacto para cada una de las cuentas comerciales asignadas. Para ello desarrollarás relaciones estrechas con una amplia variedad de personas en cada cuenta.

  • Explorarás y maximizarás toda oportunidad para generar exposición y visibilidad en torno a nuestros autores y libros en cada una de las cuentas asignadas.

  • Priorizarás y presentarás mensualmente a cada una de las cuentas los libros más importantes.

  • Crearás planes promocionales específicos para optimizar las ventas durante los períodos clave del año.

  • Establecerás y supervisarás los presupuestos comerciales. Desarrollarás pronósticos de ventas y ejecutarás los objetivos.

  • Planificarás y presentarás informes sobre el progreso de la cuenta, los objetivos y las iniciativas, proporcionando internamente información y análisis que ayuden a la toma de decisiones.

  • Anticiparás cambios y mejoras de las cuentas asignadas, contribuyendo si cabe a la mejora de procesos comerciales internos o externos.

  • Construirás relaciones con los equipos de Marketing y Ventas de la División para la optimización global de nuestras campañas.


¿Qué ofrecemos?



  1. Formar parte de un equipo de joven, dinámico, donde todos aportamos y donde se respira muy buen ambiente de trabajo.

  2. Contrato indefinido y jornada completa.

  3. Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro...).

  4. Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico.



Requisitos mínimos
  • Formación: Licenciatura en ADE, Marketing o similar.

  • Mínimo de 3 años de experiencia en entornos Editorial o de Gran Consumo.

  • Capacidad analítica (análisis de datos, estadísticas de ventas e interpretación de resultados) así como de toma de decisiones y resolución de problemas.

  • Alto conocimiento de inglés.


Si tu perfil encaja con nuestra descripción, no dudes en postularte: ¡te esperamos!




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