CaixaBank Operational Services, S.A. (COpS), es una filial del grupo CaixaBank, unos de los principales grupos financieros de España. Está especializada en la gestión y prestación de servicios operativos, tecnológicos y de apoyo a las entidades del grupo. Trabaja en estrecha colaboración con las diferentes áreas de negocio de CaixaBank, ofreciendo soluciones personalizadas que facilitan el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.
CaixaBank Operational Services, S.A. se distingue por su compromiso con la excelencia operativa, la innovación tecnológica y la mejora continua, siendo un pilar fundamental en el éxito y crecimiento de CaixaBank.
El objetivo de esta convocatoria es cubrir una vacante de Gerente Coordinador/a de Servicios Bancarios en el equipo de Financiación Especializada y Garantías.
¿Cuál será tu misión?
Liderar equipos directos y servicios y procesos operativos, relacionados con productos de financiación especializada, en el día a día de la actividad de la empresa, así como el control y supervisión de la capa de control operativo y del sistema de monitorización
Responsabilidades y funciones:
- Análisis con visión operativa de los productos de Financiación Especializada y de Garantías.
- Supervisión y control de proveedores externos que gestionan servicios operativos de los productos, con la visión centrada en la eficiencia y la calidad.
- Liderazgo y dirección de colaboradores directos, promoviendo un ambiente de trabajo colaborativo para alcanzar los objetivos de la empresa.
- Interrelación con otras áreas de la entidad (Área de Operaciones, Riesgos, AAJJ y otras áreas de Producto y Negocio).
- Control y gestión de presupuestos de área, asegurando el uso eficiente de los recursos y el cumplimiento de los objetivos financieros de la empresa.
¿Qué te ofrecemos?
- Formar parte del de un equipo innovador y dinámico dentro de una de las principales instituciones financieras de España.
- Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios, ticket restaurant y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad: horario flexible, teletrabajo,…
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Requerimientos mínimos
- Titulación superior, preferiblemente en Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Derecho o similares.
- Conocimiento en infraestructura y productos de Activo de Financiación Especializada, principalmente sobre el circulante (Factoring, Confirming, Leasing, Cartera de Efectos, Crédito Stock y Garantías).
- Capacidad analítica, rigor y visión estratégica del negocio.
- Capacidad de síntesis y de priorización de la demanda.
- Proactividad, rigor y organización para trabajar en diferentes proyectos y solicitudes de forma simultánea.
- Habilidades de relación y comunicación.
- Entusiasmo personal, proactividad e implicación en el trabajo.
Competencias clave
- Capacidad de control y supervisión de en la llevanza operativa de productos y de back office.
- Pensamiento analítico y capacidad en la toma de decisiones.
- Experiencia previa en la gestión de equipos y en el liderazgo estratégico. Habilidad en el control en la administración de procesos con trato de equipos internos y externos.
- Conocimiento de procesos de outsorcing y de reporting de datos.
- Habilidades interpersonales, de comunicación efectiva, adaptabilidad y gestión del cambio.
- Actitud de trabajo en equipo, proactividad y colaboración efectiva.
HARD SKILLS
CONOCIMIENTO DE CLIENTES Y SECTORES
PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ACTIVO
ANÁLISIS DE EFICIENCIA
ANÁLISIS, DISEÑO Y REINGENIERÍA DE PROCESOS
DEFINICIÓN, IMPLANTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES
EXCELENCIA, CALIDAD EN EL SERVICIO Y PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS
GESTIÓN DE LA DEMANDA
GESTIÓN DE PROYECTOS
HERRAMIENTAS, SISTEMAS Y PROCESOS INTERNOS DE GESTIÓN DEL DATO
MODELOS DE OUTSOURCING Y PROCESOS DE EXTERNALIZACIÓN
MODELOS Y ELABORACIÓN DE REPORTING
PROCESOS OPERATIVOS
PROCESOS, POLÍTICAS Y OPERATIVAS DE RIESGOS
SERVICIOS DE QA: METODOLOGÍA, TEST Y HERRAMIENTAS
SOFT SKILLS
ALIANZAS - COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDAD
ALIANZAS - COMUNICACIÓN
ALIANZAS - INFLUENCIA
ALIANZAS - ORIENTACIÓN AL CLIENTE
ANTICIPACIÓN - ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO