¿Qué proyectos desarrollamos?
La misión de este equipo es el la de garantizar el cumplimiento de la normativa, la legislación y la regulación vigente, poniendo al cliente en el centro.
Las responsabilidades que asumirás en la posición son:
- Gestionar los proyectos estratégicos del ámbito de Compliance, colaborando con las áreas transversales y de negocio, de las distintas sociedades participadas del Grupo CPC y en colaboración CaixaBank.
- Colaborar en la elaboración del Plan Anual de Compliance, realizar su seguimiento y garantizar la ejecución de este.
- Asesorar y seguir la implementación de los proyectos normativos derivados de la necesidad de cumplir con nuevas regulaciones, dentro del ámbito de Compliance como 2ª Línea de Defensa, realizando los controles oportunos a tales efectos.
- Elaborar los KPIs, el reporting periódico y el Cuadro de Mando mensual de la Dirección de Compliance.
- Elaborar el análisis y el informe de los dossiers de nuevos productos, participar en el Comité de Nuevos Productos en representación de la Dirección de Compliance y realizar el seguimiento de los productos presentados y aprobados en el Comité.
- Coordinar y dar soporte a las formaciones anuales en materia de Compliance.
- Coordinar el análisis y adaptación de los Manuales internos y las Políticas corporativas, para elevarlas a los Órganos de Gobierno para su aprobación. Garantizar su implementación y seguimiento en la Entidad.
- Gestionar el modelo de prevención penal de la persona jurídica (Compliance penal).
- Coordinar las auditorías de Certificaciones UNE/ISO del ámbito de Compliance.
- Participar en la preparación de la información a elevar a los Órganos de Gobierno, a Comités y a la Alta Dirección.
- Gestionar y realizar el seguimiento de auditorías externas e internas del ámbito de Compliance.
- Gestionar los requerimientos de información por parte de las autoridades y supervisores.
- Atender y gestionar las consultas y denuncias en materia de Compliance.
- Licenciatura, preferentemente en Derecho, Administración y Dirección de Empresa, Economía, Empresariales, o
- Deseable formación y certificaciones complementarias específicas del ámbito de Compliance.
- Nivel avanzado de inglés
- Experiencia mínima de 5 años en Áreas de Compliance o Control Interno, especialmente en operativa de medios de pago y en crédito al consumo (alternativamente en el Sector Bancario, Financiero, Fintech …).
- Conocimiento de la regulación y normativa de Entidades Financieras de Crédito, desde Departamentos Internos o desde Empresas de Consultoría.
- Conocimiento y análisis de los riesgos de conducta, legal y regulatorio.
- Conocimiento de entornos y soluciones digitales.
- Conocimiento y experiencia en el sector financiero y/o bancario.
- Muy valorable experiencia adicional en Áreas de riesgos, admisión, operaciones, jurídica, o similares.
- Dominio de herramientas ofimáticas (Power Point, Excel, Outlook, Word).
- Iniciativa, proactividad y capacidad de trabajo en equipo y en transversal.
- Capacidad analítica.
Además, podrás tener toda una serie de beneficios por trabajar en CPC que seguro te resultarán super interesantes. Algunos de ellos son:
- Vacaciones 26 días al año.
- Modelo de trabajo es híbrido (3 días oficina y 2 días teletrabajo
- Podrás entrar por la mañana de 8:00h a 9:30h y finalizar la jornada entre las 17:00h y 18:30h respectivamente (con 1:15h para comer).
- Seguro de asistencia sanitaria y plus dental, con Adeslas SegurCaixa (tarifa especial para tu familia).
- Healthy live: podrás encontrar fruta de temporada todos los martes y jueves.
- Apostamos por el deporte: Club Runner (subvencionamos la inscripción algunas pruebas deportivas) y Liga interna Pádel.
- Plan de Compensación Flexible.
- Tarjeta Restaurante que se te cargará mensualmente con el importe de 11€ diarios/jornada partida.
¿Cómo será el proceso de selección?
- Recibimos y validamos tu solicitud
- Realizamos la evaluación telefónica con un especialista de selección
- Te enviamos una pequeña prueba competencial
- Realizas la entrevista con el/la responsable del departamento (Hiring Manager)
- Realizas la entrevista con el responsable de Personas (HRBP)
¡Y no lo olvides, te daremos feedback!
¿Te apuntas? ¡Queremos conocerte!
En Caixabank Payments & Consumer el compromiso de la empresa con la igualdad de trato y oportunidades es un valor que está presente en toda la estructura y procesos de nuestra entidad y esto incluye también el proceso de selección de personal. Los procesos de selección de personal son imparciales, equitativos, y no discriminan a los candidatos, se basan siempre en los principios de capacidad personal, eficacia y mérito. Disponemos, en este sentido, del distintivo de “Igualdad en la Empresa”, otorgado por el Ministerio de Igualdad, y participamos activamente en programas y proyectos sociales que impulsan una sociedad más justa para todas y todos.
¿Quieres saber más? Haz clic aquí https://www.peoplexperiencehub.com/