Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Ingeniero Superior
Descripción del empleo
¿Quieres formar parte del equipo de la Fundación Adecco? En el equipo de Barcelona tenemos actualmente un proyecto en el que buscamos Gestores/as de voluntariado corporativo para nuestras empresas colaboradoras
Te cuento cuales sería tus principales responsabilidades:
- Diseño, planificación, formación, ejecución y evaluación de actividades lúdico-formativas que mejoren la empleabilidad de las personas que atendemos o de las necesidades de las personas con discapacidad de entidades colaboradoras.
-Creación y actualización de presentaciones, materiales y propuestas que nos ayuden a crecer en Inversión social.
- Dinamización y formación del voluntario. Se encargará de las formaciones previas a la actividad.
- Gestión de los recursos humanos, materiales y presupuestarios de cada actividad.
- Puesta de incidencias y control de los/las procesos administrativos/as que faciliten que la actividad se pueda realizar de forma satisfactoriamente.
- Fidelizar al tejido asociativo. Motivar espacios para que conozcan la actividad de la Fundación y poder crear proyectos de voluntariado que ayuden a satisfacer las necesidades de sus personas.
- Búsqueda y fidelización de un/varios grupo/s de personas con discapacidad estable que procedan de diferentes entidades que nos ayuden a dar respuesta a la demanda de acciones de voluntariado de nuestras empresas donante. Facilitar trazabilidad.
- Coordinación con las diferentes entidades implicadas en las acciones.
- Redacción de informes/ memorias de cierre que pongan el valor el proyecto.
- Interlocución con la empresa impulsora de cada proyecto.
- Gestión de la información a través de la plataforma de voluntariado por parte de las personas voluntarias.
- Gestión de la información a través de INFO del registro de las personas con discapacidad que participan en las acciones de voluntariado.
- Implicación en la mejora continua del área de voluntariado.
- Además, gestionaría un grupo de empresas.
- Generar modelos de intervención social en los partner empresariales de su área de actuación que respeten, consoliden y desarrollen la misión, visión y valores de la Fundación Adecco.
-Ejecución y seguimiento del plan de intervención social en los socios empresariales con las acciones que sean necesarias para fomentar una cultura de diversidad e inclusión en el partner empresarial
-Nexo entre los departamentos de I&I y PF en lo que al voluntariado se refiere.
- Diseño, planificación, formación, ejecución y evaluación de actividades en el marco de los programas nacionales con vínculo en el voluntariado.
Requisitos mínimos
- Formación: Educación Social, Pedagogía, Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Sociocultural y/o Técnico/a de Integración Social o afines.
- Experiencia: en gestión de proyectos
- Ofimática: Excel Medio y Power Point
- Permiso de conducir
- Disponibilidad para desplazamientos puntuales
- Disponibilidad de trabajo puntual en fin de semana
Valorable:
- Experiencia como formador/a
- Experiencia en intervención sociolaboral
- Experiencia en la intervención con personas con discapacidad
- Conocimiento de la ley de voluntariado
Inscribirme a esta oferta