Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
Misión del Puesto:
Analizar proyectos logísticos y procesos de licitaciones con respecto a proporcionar soluciones tácticas y estratégicas de las actividades logísticas regionales y globales para garantizar la coherencia y la alineación a las directivas corporativas y requisitos locales / regionales. El objetivo principal es captar negocios a través de propuestas de licitación que ofrezcan soluciones y estén alineadas con los clientes y los requisitos corporativos.
Responsabilidades:
- Gestión de aproximadamente 200 tenders anuales
- Gestionar Request for Information (RFI).
- Analizar Request for Quotation (RFQ).
- Calcular RFQ.
- Entregar el RFQ al cliente.
- Recibir y distribuir el feedback.
- Dar soporte a los IKAMs.
- Preparar soportes digitales.
- Llevar a cabo el cumplimiento de los controles y procedimientos asignados en materia de Compliance.
- Recoger evidencias del cumplimento y eficacia de los controles y procedimientos asignados en materia de Compliance.
Tareas:
- Recibir y responder a cualquier tipo de RFI de los clientes.
- Buscar nuestra conexión con el cliente (SUGAR, Booking system, local DDBB, COGNOS, European Sales Controlling)
- Distinguir si se trataría de un tender real o un benchmark.
- Coordinar con otros países o unidades de negocio, si es necesario, con tal de completar la solicitud.
- Establecer contacto directamente con el cliente (preguntar/responder a dudas, dar más detalles, fechas límite, tipos de envíos…) con el objetivo de fortalecer la relación.
- Compartir el feedback con agentes implicados.
- Controlar los datos de envío a fin de verificar la compatibilidad con nuestra red o proporcionar una solución optimizada: Origen/Destino, tipo de envíos (dimensiones), volúmenes, frecuencia, mercancías peligrosas, temperatura controlada, tiempos de tránsito, días de salida o cualquier otra necesitad fuera de lo común.
- Preparar resumen/análisis de clúster (tabla dinámica) con la información analizada.
- Verificar los documentos adjuntos a fin de contrastar la compatibilidad con nuestras directivas corporativas o proporcionar una solución alternativa. (Condiciones del carburante, términos de pago, seguro, penalizaciones, tipo de vehículos, equipo necesario, certificados, etc.)
- Organizar documentos y calendarios a fin de hacerlos accesibles a otros a través de las conexiones internas.
- Determinar tarifas usando la herramienta de cálculo disponible.
- Coordinar con otros departamentos o unidades de negocio para precios concretos.
- Considerar todas las posibilidades a fin de reducir el precio del coste.
- Verificar las tablas con las tarifas.
- Validar los precios por las delegaciones implicadas.
- Enviar todos los documentos solicitados por el cliente, incluyendo una carta de presentación.
- Adjuntar una presentación.
- Analizar y responder preguntas que puedan surgir.
- Preparar licitaciones para los clientes de los IKAMs.
- Preparar cotizaciones para los clientes de los IKAMs.
- Registrar toda la información en SUGAR
- Aplicar los procedimientos y controles asignados en materia de Compliance.
- Recoger periódicamente evidencias del cumplimiento de los controles y procedimientos asignados en materia de Compliance.
Requisitos mínimos
Requisitos:
- Metódico.
- Capacidad de concentración y de revisar el detalle de los proyectos.
- Ordenado.
- Responsable.
- Habilidad de trabajar en múltiples proyectos en paralelo.
- Excel principalmente nivel Medio-alto.
- Inglés.
- Habilidades interpersonales, deberá colaborar y relacionarse con muchas personas con distintos perfiles y países diferentes.
- Implicación: Orientar los intereses individuales y profesionales hacia las necesidades, prioridades y objetivos de la empresa. Supone actuar de forma que se consigan los objetivos de la organización.
- Orientación al Cliente: Ponerse en el lugar del cliente (interno/externo), para entender y satisfacer sus necesidades. Implica un deseo de ayudar o servir a los clientes.
- Orientación a Resultados: Mostrar interés constante por realizar bien el trabajo o sobrepasar los estándares marcados por la Compañía. Supone demostrar, con acciones, interés por conseguir o superar los resultados de su trabajo en tiempo y calidad.
- Iniciativa: Identificar un problema u obstáculo y llevar a cabo acciones para dar respuesta a ellos. Adelantarse al hecho proponiendo soluciones y no esperando órdenes de un superior. Es la predisposición a actuar de forma proactiva y no sólo limitarse a pensar a pensar en lo que hay que hacer en el futuro.
- Resolución de Problemas: Comprender las necesidades y requerimientos reales de la situación y dar soluciones rápidas y eficaces, actuando con iniciativa y autonomía y responsabilizándose de su impacto.
- Análisis: Entender una situación, desagregándola en pequeñas partes o identificando sus implicaciones paso a paso. Incluye organizar las partes de un problema o situación de forma sistemática, el realizar comparaciones entre diferentes elementos o aspectos y el establecer prioridades de una forma racional.
- Trabajo en Equipo: Colaborar y cooperar con otros, formar parte de un grupo, trabajar juntos, como opuesto a hacerlo individual o competitivamente. Equipo se define de forma amplia como grupo de personas que trabaja en procesos tareas u objetivos compartidos.
- Planificación y Organización: Identificar, evaluar y programar qué acciones se deben cometer para lograr un fin específico, cómo llevarlas a cabo en cuanto tiempo y qué recursos son necesarios para cumplir con el objetivo final.
Inscribirme a esta ofertaEmpleos similares
Ingeniero de proyectos JR
QA Analyst (manual) - Vallés Occ. + 60% Telework
Prácticas en Análisis y Optimización de Procesos
Pre sales Electronic Engineer
Senior BI Specialist - PowerCenter & Redshift
Más empleos en Rhenus Logistics
Comercial Indoor - Alicante
Operativo/a Trafico Nacional