Anunciado Hace 3h
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo

Misión del Puesto:



Analizar proyectos logísticos y procesos de licitaciones con respecto a proporcionar soluciones tácticas y estratégicas de las actividades logísticas regionales y globales para garantizar la coherencia y la alineación a las directivas corporativas y requisitos locales / regionales. El objetivo principal es captar negocios a través de propuestas de licitación que ofrezcan soluciones y estén alineadas con los clientes y los requisitos corporativos.




Responsabilidades:



  • Gestión de aproximadamente 200 tenders anuales

  • Gestionar Request for Information (RFI).

  • Analizar Request for Quotation (RFQ).

  • Calcular RFQ.

  • Entregar el RFQ al cliente.

  • Recibir y distribuir el feedback.

  • Dar soporte a los IKAMs.

  • Preparar soportes digitales.

  • Llevar a cabo el cumplimiento de los controles y procedimientos asignados en materia de Compliance.

  • Recoger evidencias del cumplimento y eficacia de los controles y procedimientos asignados en materia de Compliance.



Tareas:



  • Recibir y responder a cualquier tipo de RFI de los clientes.

  • Buscar nuestra conexión con el cliente (SUGAR, Booking system, local DDBB, COGNOS, European Sales Controlling)

  • Distinguir si se trataría de un tender real o un benchmark.

  • Coordinar con otros países o unidades de negocio, si es necesario, con tal de completar la solicitud.

  • Establecer contacto directamente con el cliente (preguntar/responder a dudas, dar más detalles, fechas límite, tipos de envíos…) con el objetivo de fortalecer la relación.

  • Compartir el feedback con agentes implicados.

  • Controlar los datos de envío a fin de verificar la compatibilidad con nuestra red o proporcionar una solución optimizada: Origen/Destino, tipo de envíos (dimensiones), volúmenes, frecuencia, mercancías peligrosas, temperatura controlada, tiempos de tránsito, días de salida o cualquier otra necesitad fuera de lo común.

  • Preparar resumen/análisis de clúster (tabla dinámica) con la información analizada.

  • Verificar los documentos adjuntos a fin de contrastar la compatibilidad con nuestras directivas corporativas o proporcionar una solución alternativa. (Condiciones del carburante, términos de pago, seguro, penalizaciones, tipo de vehículos, equipo necesario, certificados, etc.)

  • Organizar documentos y calendarios a fin de hacerlos accesibles a otros a través de las conexiones internas.

  • Determinar tarifas usando la herramienta de cálculo disponible.

  • Coordinar con otros departamentos o unidades de negocio para precios concretos.

  • Considerar todas las posibilidades a fin de reducir el precio del coste.

  • Verificar las tablas con las tarifas.

  • Validar los precios por las delegaciones implicadas.

  • Enviar todos los documentos solicitados por el cliente, incluyendo una carta de presentación.

  • Adjuntar una presentación.

  • Analizar y responder preguntas que puedan surgir.

  • Preparar licitaciones para los clientes de los IKAMs.

  • Preparar cotizaciones para los clientes de los IKAMs.

  • Registrar toda la información en SUGAR

  • Aplicar los procedimientos y controles asignados en materia de Compliance.

  • Recoger periódicamente evidencias del cumplimiento de los controles y procedimientos asignados en materia de Compliance.



Requisitos mínimos

Requisitos:



  • Metódico.

  • Capacidad de concentración y de revisar el detalle de los proyectos.

  • Ordenado.

  • Responsable.

  • Habilidad de trabajar en múltiples proyectos en paralelo.

  • Excel principalmente nivel Medio-alto.

  • Inglés.

  • Habilidades interpersonales, deberá colaborar y relacionarse con muchas personas con distintos perfiles y países diferentes.


  • Implicación: Orientar los intereses individuales y profesionales hacia las necesidades, prioridades y objetivos de la empresa. Supone actuar de forma que se consigan los objetivos de la organización.


  • Orientación al Cliente: Ponerse en el lugar del cliente (interno/externo), para entender y satisfacer sus necesidades. Implica un deseo de ayudar o servir a los clientes.


  • Orientación a Resultados: Mostrar interés constante por realizar bien el trabajo o sobrepasar los estándares marcados por la Compañía. Supone demostrar, con acciones, interés por conseguir o superar los resultados de su trabajo en tiempo y calidad.


  • Iniciativa: Identificar un problema u obstáculo y llevar a cabo acciones para dar respuesta a ellos. Adelantarse al hecho proponiendo soluciones y no esperando órdenes de un superior. Es la predisposición a actuar de forma proactiva y no sólo limitarse a pensar a pensar en lo que hay que hacer en el futuro.


  • Resolución de Problemas: Comprender las necesidades y requerimientos reales de la situación y dar soluciones rápidas y eficaces, actuando con iniciativa y autonomía y responsabilizándose de su impacto.


  • Análisis: Entender una situación, desagregándola en pequeñas partes o identificando sus implicaciones paso a paso. Incluye organizar las partes de un problema o situación de forma sistemática, el realizar comparaciones entre diferentes elementos o aspectos y el establecer prioridades de una forma racional.


  • Trabajo en Equipo: Colaborar y cooperar con otros, formar parte de un grupo, trabajar juntos, como opuesto a hacerlo individual o competitivamente. Equipo se define de forma amplia como grupo de personas que trabaja en procesos tareas u objetivos compartidos.


  • Planificación y Organización: Identificar, evaluar y programar qué acciones se deben cometer para lograr un fin específico, cómo llevarlas a cabo en cuanto tiempo y qué recursos son necesarios para cumplir con el objetivo final.



Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta

Empleos similares

Ingeniero de proyectos JR
CAD&BIM
Barcelona, Barcelona
Hace 4m
Tender Management Road
Rhenus Logistics
Barcelona, Barcelona
Hace 3h
QA Analyst (manual) - Vallés Occ. + 60% Telework
Page Personnel
Barcelona, Barcelona
Hace 10h
Prácticas en Análisis y Optimización de Procesos
Grupo Planeta
Barcelona, Barcelona
Hace 1d
Pre sales Electronic Engineer
Page Personnel
Barcelona, Barcelona
Hace 1d
Senior BI Specialist - PowerCenter & Redshift
BETWEEN
Barcelona, Barcelona
Hace 1d
Más empleos en Rhenus Logistics
Tender Management Road
Rhenus Logistics
Barcelona, Barcelona
Hace 3h
Comercial Indoor - Alicante
Rhenus Logistics
Alicante, Alicante
31 de octubre
Operativo/a Trafico Nacional
Rhenus Logistics
Irun, Gipuzkoa
29 de octubre