Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
- Empresa multinacional logística
- Operativa de Transporte marítimo
Consolidado grupo multinacional del sector logístico (transitaria), ubicado en el Puerto de Bilbao (Santurtzi).
Reportando al responsable del departamento de logística marítima, se integrará dentro del equipo de técnicos/as encargados de la actividad logística de la empresa. Para ello, sus funciones principales serán:
- Coordinación del transporte internacional: Gestionar la operativa diaria de los diferentes envíos de transporte marítimo tanto export/import, asegurando el cumplimiento de los plazos acordados y enfocando la selección de rutas más óptimas.
- Gestión de documentación aduanera: Preparar y verificar la documentación necesaria para el despacho aduanero, como facturas comerciales, certificados de origen y permisos de exportación/importación.
- Supervisión de normativas internacionales: Conocer y aplicar las regulaciones internacionales, como los Incoterms, y asegurarse de que las operaciones cumplan con las normativas locales e internacionales.
- Seguimiento de indicadores de rendimiento (KPIs): Monitorear y analizar el desempeño logístico mediante indicadores clave, como tiempos de entrega, costos de transporte y eficiencia operativa.
- Resolución de incidencias: Gestionar posibles problemas en el proceso logístico, como retrasos en aduanas, daños en mercancías o incumplimiento de plazos, y proponer soluciones rápidas y eficientes.
- Relación con clientes y proveedores internacionales: Mantener una comunicación fluida con proveedores, transportistas y clientes para garantizar una correcta coordinación y satisfacer los requerimientos de cada operación.
- Mejora continua de procesos: Identificar oportunidades de mejora en los procesos logísticos internacionales para aumentar la eficiencia, reducir costes y minimizar riesgos.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Requisitos mínimos
- Experiencia de 2 años en logística marítima.
- Imprescindible nivel alto de inglés.
- Manejo herramientas: Office 365. Valorable: SAP.
- Perfil proactivo, colaborativo, ordenado y resolutivo, con habilidades de comunicación con clientes y proveedores.
Inscribirme a esta ofertaEmpleos similares
Administrativo/a Tráfico Baja Médica, Bilbao.
OPERARIO/A DE REALIZACION DE INVENTARIO/ CONTROL DE STOCK BILBAO
Encargado/a de Planta y Expediciones
Operaciones Marítimas Internacional (Export)
Más empleos en Michael Page
Ingeniero de procesos y producto
Jefe/a de obra edificación residencial
SAP TRM CONSULTANT (5 AÑOS DE EXPERIENCIA) (España)
Sin especificar, Sin especificar