Anunciado 1 de julio
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
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Descripción del empleo

TECNALIA, a través del Área de BASE (IT) de la Unidad Digital, desea potenciar su equipo para responder a las necesidades de transformación digital. Para ello, desea incrementar su equipo actual con una persona con experiencia en administración de sistemas en diversos entornos y tecnologías. El objetivo principal será el de desplegar, administrar y gestionar servicios que formen parte tanto del core de la empresa como de apoyo puntual a proyectos de I+D.



Si eres una persona proactiva, responsable y resolutiva con capacidad de adaptación a nuevos proyectos y te gusta el trabajo en equipo.


Si sientes interés por la investigación aplicada y por transferir la tecnología que desarrollarás a las empresas…



¡Sigue leyendo…!



Qué harás:


Formarás parte del área del departamento de Digital BASE, con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las actividades de TECNALIA, tanto en los ámbitos de las actividades I+D+i, como en los procesos empresariales.



El equipo está altamente especializado en la evaluación, implementación y despliegue de tecnologías avanzadas de desarrollo y operación, adoptando nuevos paradigmas de computación y arquitecturas de alto rendimiento, así como en enfoques del gobierno del dato y soluciones data-driven.



Buscamos una persona interesada en complementar el equipo para contribuir y colaborar en el mantenimiento y explotación de las nuevas plataformas digitales de private cloud y HPC que se están desplegando en la empresa.



Somos un centro tecnológico referente en contratación, participación y liderazgo de proyectos de investigación europeos y, así mismo, trabajamos en relación directa con los agentes industriales de los diferentes sectores donde podemos aportar valor, centrándonos en las siguientes áreas estratégicas: transición energética, ecosistema urbano, movilidad sostenible, salud personalizada, fabricación inteligente, transformación digital y economía circular.



Si eres la persona seleccionada:



  • Formarás parte de un equipo multidisciplinar para contribuir al desarrollo, mantenimiento y despliegue de infraestructura y servicios con el objetivo de dar soporte a los sistemas corporativos y participar en proyectos de investigación.


  • Contribuirás al desarrollo, integración y despliegue de procesos, creando, probando y aplicando herramientas y tecnologías de última generación para su aplicación en ámbitos reales en estrecha relación y coordinación con proveedores externos


  • Complementarás y ampliarás las capacidades técnicas del equipo


Qué te ofrecemos:



Integrarte en un equipo multidisciplinar, activo y dinámico, con un ambiente muy colaborativo.


Medidas de conciliación de tu vida personal y profesional.



*Dependiendo de las necesidades de la persona a contratar la ubicación del peuesto podría ser también en Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa) o Miñano (Álava).




Requisitos mínimos

Titulación:



Máster // Grado en Ingeniería Informática o titulaciones similares



Experiencia y conocimientos:



  • Al menos 3 años de experiencia operando / administrando sistemas.


  • Conocimientos avanzados de Windows y Linux en sus vertientes server y desktop, así como de sus herramientas de administración y monitorización.


  • Conocimientos de despliegue y administración a nivel de servicios:

Windows:


Active Directory


SQL Server


IIS...



Linux (Ubuntu / RHEL):


Bases de datos (MariaDB, PostgreSQL, …)


Servidores web (Nginx, Apache, …)


Seguridad (SELinux, AppArmor, ufw, firewalld, fail2ban, …)


Contenedores (Docker, Podman, …)


IaC (Terraform / OpenTOFU, Git, …)



  • Experiencia en la gestión de redes, firewalls, balanceadores de carga y VPN.


  • Conocimientos de scripting (Bash, PowerShell, Python, etc.) y automatización de tareas (Ansible, etc.).


  • Capacidad de trabajo en equipo, iniciativa y orientación al cliente.


Se valorará:



  • Experiencia demostrable en

Linux (Ubuntu, Red Hat) y sus herramientas de administración y monitorización (Landscape, RH Insights).


Entornos cloud (Openstack, Azure, AWS, …) y Kubernetes (Vanilla, OpenShift).



  • Certificados:

Certificaciones Red Hat RHCSA / RHCE


Certificaciones Linux Foundation (LFCS)


Certificaciones Linux Professional Institute (LPI)



*Valoramos positivamente las solicitudes de personas con certificado de discapacidad igual o mayor al 33%, en cumplimiento de la legislación vigente, Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social (LGD).





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