Anunciado Hace 4d
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
90.000€ - 100.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo
  • Experiencia trabajando en una multinacional o reportando a un Fondo, es un must
  • El puesto requiere vivir en Chile

Importante Grupo Español del sector Industrial, está buscando un Director Financiero basado en Chile. El candidato ideal será Director Financiero/ Adjunto al DAF/ Controller en una empresa de tamaño medio, o incluso un Manager del departamento de Transaction Services de una Big 4. Experiencia en una empresa multinacional y/o reportando a un Fondo, es imprescindible. Experiencia en sector manufacturero será un plus. Español nativo y nivel alto de inglés, es imprescindible. El contrato será local en Chile y no ofrecen contrato de expatriación, pero sí habrá ciertas ayudas al principio. El puesto requiere vivir en Chile.




Reportando al CFO del Grupo basado en España y al Director General de Chile, el candidato seleccionado será responsable de las siguientes funciones:Interfaz con la Matriz:


  • Actuar como enlace principal entre las filiales de Latam y la empresa matriz para todos los asuntos financieros, asegurando una comunicación efectiva y una adecuada toma de decisiones.


Reporte Financiero:


  • Preparar informes periódicos (mensual, trimestral, anual) precisos tanto a la dirección de las filiales como a la empresa matriz, asegurando transparencia y comprensión clara del desempeño financiero, que reflejen la situación financiera de la empresa, incluyendo balances, estados de resultados y otros informes contables y analíticos.

  • Asegurar que todos los informes se preparen de acuerdo con los principios contables aceptados, las normativas locales y las políticas corporativas de la empresa matriz.

  • Preparar cuentas de resultados analíticas por producto y por línea de negocio.


Control de Gestión y Análisis Financiero:


  • Supervisar las operaciones financieras, analizar los flujos de caja, llevar a cabo la planificación financiera y realizar previsiones para guiar las decisiones de la dirección.

  • Definir los indicadores de seguimiento de la actividad y el control de su aplicación.

  • Analizar detalladamente los costes, la rentabilidad, las variaciones entre lo presupuestado y lo real, así como entre los datos históricos, rendimientos y otros indicadores clave para apoyar la toma de decisiones estratégicas, y concluir sobre la correcta evolución del negocio y las acciones implementadas.

  • Desarrollar e implementar estrategias financieras en línea con los objetivos globales del Grupo, adaptándolos a las especificidades del mercado local.


Presupuestación:


  • Desarrollar y controlar el presupuesto anual de las filiales, asegurando que los recursos se asignen de manera eficiente y conforme a las estrategias y objetivos del Grupo. Revisión y seguimiento del mismo a través de forecasting y reporting.

  • Agrupar la información financiera y operativa de todas las áreas de las filiales, lo cual puede incluir ventas, gastos, flujos de caja, inversiones, y más.


Control contable:


  • Supervisar la contabilidad y revisar los estados financieros (Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memorias) de las filiales.

  • Verificar que se están aplicando las políticas contables aplicables al país.


Auditoría y Cumplimiento:


  • Asegurar que las filiales cumplan con todas las regulaciones financieras aplicables, colaborando con auditores externos.

  • Coordinar las auditorías financieras y otros procedimientos acordados de las filiales en Latam.

  • Revisar el control interno y compliance con normas y procedimientos del Grupo.

  • Garantizar que todas las actividades financieras cumplan con las leyes y regulaciones locales e internacionales, coordinando con autoridades fiscales y reguladoras.


Optimización de Procesos:


  • Identificar oportunidades para optimizar procesos financieros y de reporte para mejorar la eficiencia operativa y reducir costos, y alinearlos con los procesos del Grupo. Planificar e implementar las mejoras identificadas.


Fiscal:


  • Optimizar la política fiscal de las filiales.

  • Garantizar que las filiales de Latam presentan los impuestos requeridos en tiempo y forma.

  • Colaborar en la correcta implementación de la estrategia de precios de transferencia del Grupo.


Gestión de Tesorería:


  • Supervisar la captación y gestión de recursos financieros, incluyendo inversiones, financiación y manejo de liquidez para asegurar la solvencia de la filial.

  • Identificar, analizar y mitigar riesgos financieros que podrían afectar a las filiales.

  • Identificar y gestionar riesgos financieros específicos del país, desarrollando estrategias para mitigar estos riesgos y proteger los activos de la compañía que pudieran afectar al Grupo.




  • Paquete salarial: Alrededor de 90.000 - 100.000 euros de fijo + bonus.

  • El puesto requiere vivir en Chile.

  • El contrato será local en Chile y no ofrecen contrato de expatriación, pero sí habrá ciertas ayudas al principio.

  • La oferta final dependerá de la valía demostrada por el candidato a lo largo del proceso de selección.

  • Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.

  • Proceso gestionado por: Guillermo Recoder.




Requisitos mínimos

  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, o similar.

  • MBA o Master en Finanzas será valorable.

  • El candidato ideal tendrá entre 10 y 15 años de experiencia total, con un mínimo de 3-5 años como Director Financiero en una empresa de tamaño medio. También valoraremos candidatos que sean Adjuntos a la Dirección Financiera/ Controllers, en empresas algo más grandes, o incluso un Manager del departamento de Transaction Services de una Big 4.

  • Experiencia trabajando en una empresa multinacional y/o reportando a un Fondo, es imprescindible.

  • Experiencia en empresa manufacturera y contabilidad de costes, es muy valorable pero no imprescindible.

  • Será muy valorable haber participado en una integración de empresas, entrada de un fondo, cambio de procesos y/o de ERP, etc.

  • Alto conocimiento de normativa fiscal y contable.

  • Experiencia en Reporting (mensual, presupuestos, forecasting).

  • Experiencia en consolidación es valorable.

  • Experiencia en la gestión de equipos.

  • Nivel alto de inglés y español nativo.

  • Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Power Point).


Competencias


  • Fuertes habilidades analíticas y orientado a resultados.

  • Pensamiento estratégico y visión global.

  • Pensamiento crítico y capacidad analítica.

  • Comunicación e influencia para interlocución dentro y fuera de la organización.

  • Capacidad de liderazgo y facilidad para motivar y trabajar en equipo.

  • Alto sentido de la integridad y ética en el trabajo.




Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta

Empleos similares

Director/a de Restauración
Etalentum
Madrid, Madrid
Hace 4d
Director Financiero - Chile
Michael Page
Madrid, Madrid
Hace 4d
Director Técnico - Distribución Farmacéutica (H/M/D)
Michael Page
Madrid, Madrid
Hace 4d
Dirección residencia universitaria, instalaciones deportivas.
Michael Page
Madrid, Madrid
Hace 6d
Director/a Agencia de Viajes
Michael Page
Madrid, Madrid
Hace 6d
Director de laboratorio Protésico (H/M/D)
Michael Page
Madrid, Madrid
20 de marzo
Más empleos en Michael Page
Ingeniero de procesos y producto
Michael Page
Valencia, València
Hace 4d
Jefe/a de obra edificación residencial
Michael Page
Zaragoza, Zaragoza
Hace 4d
SAP TRM CONSULTANT (5 AÑOS DE EXPERIENCIA) (España)
Michael Page
Sin especificar, Sin especificar
Hace 4d