Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
- Mínimo 10 años de experiencia como Director Financiero sector Inmobiliario|Experiencia valorable en family office y reporting a consejos
Empresa familiar de más de 70 años de experiencia en la promoción y gestión de activos inmobiliarios
Se requiere la incorporación de un Director/a Financiero/a, con base en Madrid centro.
Las principales actividades son:
- Supervisión de la contabilidad y revisión de los estados financieros (Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memorias) así como de la contabilidad de diversas compañías que componen el grupo
- Optimización de la política fiscal de la empresa y supervisión de los impuestos recurrentes requeridos por la Administración Tributaria.
- Gestión del presupuesto anual, revisión y seguimiento del mismo a través de forecasting y reporting interno. Planificación financiera.
- Elaboración de todo tipo de informes económico-financieros para dar soporte a las tomas de decisiones de la Dirección y realización del reporting (mensual, trimestral, anual), viendo su coherencia con los informes contables y de gestión.
- Participar activamente en la elaboración y seguimiento del plan estratégico de la organización, contribuyendo al crecimiento y expansión del negocio en el mercado inmobiliario. Establecer métricas clave, generar informes y utilizar herramientas de seguimiento alineadas con los objetivos del equipo y de la compañía.
- Apoyar el proceso de originación, análisis, negociación y adquisición de inversiones nuevas para proyectos inmobiliarios.
- Elaboración de plan de inversiones no inmobiliarias.
- Identificar oportunidades de negocio y desarrollar nuevos mercados para la expansión de la empresa.
- Realización de trabajos especiales puntuales (asesoramiento en inversiones, auditorías internas, estrategia, etc)
- Definición de los indicadores de seguimiento de la actividad y el control de su aplicación.
- Revisión del control interno y compliance con normas y procedimientos del Grupo. Proposición de mejoras de control interno según las políticas del grupo.
- Gestión de Tesorería: Control de saldos, planificación de movimientos entre cuentas, elaboración de informes periódicos, control de movimientos.
- Negociación y relación con Bancos, Entidades de Crédito y Aseguradoras.
- Procesos de optimización de costes.
- Gestión de los recursos humanos, supervisión y motivación del equipo a cargo.
- Evaluación y análisis de nuevos proyectos de inversión y desinversión.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Requisitos mínimos
- Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Ingeniería, o similar.
- Imprescindible experiencia de al menos 10 años en puesto similar.
- Imprescindible experiencia previa trabajando con ERP's de primera línea. Muy valorable experiencia con Prinex.
- Experiencia valorable family office, reporting a consejos
- Experiencia valorable haber formado parte de proceso de transformación digital
- Amplia experiencia en finanzas preferiblemente en Sector Inmobiliario o en family office con alto grado de inversión inmobiliaria
- Experiencia en la gestión de equipos.
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