Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Diplomado
Descripción del empleo
La asociación de familias AFANIAS nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.
En este contexto, se convoca el puesto de Maestro/a de educación especial en el Colegio Afanias Estudio 3, para el curso escolar 2024-2025.
MISIÓN DEL PUESTO
El tutor/a es el/la responsable fundamental del seguimiento y formación de los alumnos/as que integran su grupo-clase, así como de la dinámica del mismo.
Contará para esa labor con la colaboración estrecha y el apoyo de los profesionales participantes en la labor educativa de sus alumnos/as, especialmente de los que forman el departamento de orientación.
FUNCIONES PRINCIPALES:
Facilitar la integración de los/as alumnos/as en su grupo-clase y en la dinámica general del colegio, reforzando su participación y respondiendo a sus demandas.
Contribuir a la personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo la autoestima y bienestar de sus alumnos/as.
Efectuar su seguimiento, detectando necesidades y respondiendo a las mismas, recabando en su caso los oportunos asesoramientos y apoyos.
Coordinar la información pertinente de los distintos profesionales que trabajan con los/as alumnos/as y el proceso evaluador de éstos/as.
Contribuir a la concreción de este Proyecto Educativo de Centro a través del Proyecto Curricular, programaciones y coordinación de actividades en los diferentes órganos de participación.
Fomentar la integración y normalización social de los/as alumnos/as en su entorno sociocultural.
Trabajar en equipo con el departamento de orientación.
Informar a los padres regularmente sobre la evolución de sus hijos/as, implicarles en su proceso educativo y servir de apoyo y orientación para el tiempo extraescolar.
Cumplimentar el Expediente Personal del/la Alumno/a en los apartados de su competencia: evaluaciones, seguimiento e informes.
Informar a otros profesionales.
Requisitos mínimos
Titulación exigida: Diplomatura o Grado en Magisterio Educación Especial o Audición y Lenguaje, Magisterio Educación Primaria con mención en PT.
Se valorará formación en Comunicación en Sistemas Alternativos de Comunicación, Lenguaje de Signos e Intervención en problemas de Conducta.
Experiencia docente en centro educativo.
Experiencia en intervención con familias.
Manejo educativo de las TICs.
Capacidad de trabajo en equipo.