Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Licenciado
Descripción del empleo
Nuestro cliente es una destacada empresa multinacional líder en soluciones de software Legal Tech basadas en IA Generativa y dirigidas al sector legal (asesorías, abogados, empresas y administración pública) las cuales van adaptadas a las necesidades de cada cliente.
Buscamos un/a Responsable Comercial para el área de Telemarketing capaz de liderar y coordinar un equipo de 50 profesionales dedicados a la venta telefónica consultiva B2B con el objetivo de poner en marcha estrategias de ventas y emprender acciones de mejora continua efectivas optimizando de esta forma tanto la captación de clientes nuevos como la expansión del portfolio de los clientes ya existentes.
Esta persona desempeñará un rol crítico para asegurar los buenos resultados del equipo comercial de venta telefónica haciendo uso y análisis de los datos para la toma de decisiones estratégicas teniendo en cuenta las tendencias en el sector y el cambio en el entorno.
Funciones:
-Elaboración de nuevas estrategias de ventas para el equipo de telemarketing y modificación de las mecánicas de ventas existentes de cara a garantizar el éxito de los diferentes equipos.
-Supervisión del rendimiento del equipo de ventas a través del cumplimiento de KPIs.
-Captación, capacitación y formación de los equipos de cara a garantizar su crecimiento y eficacia.
-Colaboración con el equipo de Marketing y otros canales de ventas para definir y alinear las campañas, asegurando coherencia y eficacia en todas las acciones.
-Mantener una gestión rigurosa y eficaz de las bases de datos de clientes para garantizar la integridad y precisión del CRM.
-Reporting y elaboración de informes de situación a Dirección Comercial de cara a la toma de decisiones estratégicas.
Se ofrece:
-Contrato indefinido.
-Modalidad híbrida de trabajo.
-Horario de Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 e intensiva los Viernes y en Verano.
-Paquete retributivo competitivo compuesto por salario base + variable en base al cumplimiento de objetivos de los equipos de ventas telefónico.
-Posición en una empresa líder en su sector en constante actualización en sus productos y servicios.
Requisitos mínimos
-Experiencia de al menos 5 años en un puesto similar gestionando equipos de venta telefónica.
-Habilidades de comunicación, negociación y coaching así como capacidad de liderazgo y de motivación de equipos.
-Habilidades de planificación estratégica de ventas adaptadas a las tendencias del sector al que se dirige la empresa.
-Orientación a resultados y logros.
-Capacidad analítica de indicadores de rendimiento y de actividad para el diseño adecuado de estrategias de venta que garanticen el éxito de los equipos comerciales.
-Competencias adecuadas para trabajar bajo presión y bajo objetivos de equipo marcados.
-Manejo de conflictos y capacidad para generar buen ambiente de trabajo positivo y cooperativo.
-Conocimiento de CRMs y herramientas de gestión de campañas.
-Formación previa en derecho, ADE o similares (Valorable).
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