Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Descripción del empleo
Desde la División de Industria de Serveo estamos buscando un/a Técnico/a de Salud y Seguridad Laboral en Santa Perpetua de Mogoda.
¿Cuáles son las funciones?
· Realizar y actualizar las evaluaciones de riesgos de los centros de trabajo de su responsabilidad, así como mediciones higiénicas, ergonómicas, psicosociales, informes técnicos adicionales y visitas de control y seguimiento, para definir en cada caso las medidas correctivas y/o preventivas que aseguren las condiciones de trabajo óptimas en materia de riesgos laborales para cada centro y para cada puesto de trabajo y participación de inspecciones de trabajo derivadas de los mismos.
· Asesorar a los centros bajo su responsabilidad de la dirección Regional que el responsable de Zona le determine en materia de prevención de riesgos laborales (inspecciones de trabajo, reuniones de comités de seguridad y salud laboral, coordinación de actividades empresariales, etc.)
· Asesorar en el mantenimiento del Sistema de Gestión de PRL de la compañía en los centros de trabajo, con el fin de garantizar la adecuación a la normativa legal vigente, las directrices marcadas por la compañía y las especificaciones de la norma OHSAS/ ISO.
· Realizar las investigaciones de accidentes graves o de relevancia y enfermedades profesionales dentro de su ámbito de responsabilidad, transmitiendo esta información a través de la cadena de mando para que la compañía tome las medidas oportunas (asistencia inmediata el lugar del accidente, realización de investigación y entrevistas oportunas, participar en inspecciones de trabajo que se deriven del mismo).
· Realizar las auditorías internas contempladas en el plan anual de Prevención de Riesgos Laborales, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las directrices establecidas en el Sistema de Gestión de PRL de la compañía.
· Asistir a las auditorías externas de PRL (tanto legales como del Sistema de Gestión de PRL) acompañando a los auditores en la visita a los centros y apoyando a los responsables de los centros para contribuir a su buena marcha.
· Elaborar e impartir cursos de formación en materia de PRL en aquellos casos en los que la Formación Bonificada no cubra las necesidades formativas establecidas por la legislación vigente en los centros de trabajo bajo su responsabilidad.
· Participar y desarrollar las acciones derivadas del plan de competencias y desarrollo del equipo de salud y seguridad establecido en el departamento de Salud y Seguridad.
¿Qué te ofrecemos?
· Tipo de contrato: indefinido
· Desarrollo y proyección profesional
· Formación continua a través de diferentes proyectos internos (Cursos internos, externos, voluntariados, etc.)
· Experiencia trabajando con los mejores profesionales del sector
Requisitos mínimos
· Formación Académica: Licenciatura o Grado en Ciencias o Ingeniería Técnica o Superior o similar.
· Formación Imprescindible Superior: Máster en PRL (3 especialidades) y valorable curso de auditor PRL.
· Idiomas: Inglés B2.
· Experiencia: 3 a 5 años como Técnico/a de PRL, en sectores con niveles de riesgo similares, y en organizaciones con diferentes actividades y con más de 5.000 empleados o en Consultoría (SPA).
· Habilidades: Capacidad de Análisis, Comunicación e Influencia, Visión de negocio, Colaboración, Orientación al cliente y Orientación a resultados.