ABOGADO/A (Sustitución) - Delegación Andalucía Occidental -

Anunciado 18 de julio
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
3
Tags Relacionados
Descripción del empleo

Objetivo del puesto
Atender al colectivo objeto del proyecto en materia jurídica, proporcionando información y asesoramiento en relación con el procedimiento de protección internacional, el estatuto de apátrida y otras consultas relacionadas con extranjería. En dependencia del/de la Responsable del Servicio Jurídico en la Delegación o de la Coordinación Estatal del Servicio jurídico y Litigio estratégico SSCC.



Funciones principales


  • Ofrecer asesoramiento jurídico e información de acceso al procedimiento de asilo.

  • Tramitar y realizar seguimiento de los expedientes de protección internacional.

  • Mantener la interlocución con autoridades competentes en la tramitación de los expedientes administrativos y/o judiciales.

  • Realizar propuestas y programación de los talleres de información y asesoramiento jurídico.

  • Hacer seguimiento, acompañamiento y reporte de información de las personas migrantes atendidas de forma individual y grupal.

  • Actualizar los registros en la base de datos interna de CEARNET y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa.

  • Elaborar informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora del programa y del área.

  • Gestionar el área administrativa y documental del centro, con relación a su ámbito .

  • Participar de manera activa en reuniones internas y externas en redes, plataformas y foros en los que participe CEAR.

  • Impartir formaciones internas y externas en ámbito jurídico de protección internacional y apatridia.

  • Orientar y acompañar al personal voluntario y/o de prácticas adscrito al área.



Requisitos mínimos

Formación/Conocimiento


  • Titulación universitaria en Derecho.

  • Colegiación.

  • Conocimiento de programas informáticos y estadísticos, manejo de bases de datos y paquete Office.

  • Capacidad de detección, apoyo a los equipos y propuesta de solución a problemas con base a criterios establecidos por el organismo financiador para la buena ejecución de los programas.

  • Dominio de árabe, inglés y/o francés C1.

Experiencia


  • Experiencia de 3 años en puesto similar.

  • Experiencia en el seguimiento, gestión y justificación técnica de proyectos de financiación pública en España: MISSM.

  • Experiencia con personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión, preferentemente personas refugiadas/migrantes.

Competencias


  • Compromiso.

  • Adaptación al Cambio.

  • Trabajo en equipo.

  • Planificación y organización.

  • Capacidad de análisis.

  • Capacidad de negociación y mediación.

  • Capacidad relacional y de comunicación.

  • Capacidad de resiliencia.

Se valorará


  • Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.

  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

  • Conocimientos de otros idiomas.

  • Formación en Protección Internacional.

  • Formación en Igualdad de Género.

Se ofrece


  • Fecha de incorporación: 1-8-24

  • Tipo de contrato: Interinidad hasta el 31-12-2024

  • Tipo de jornada: Completa

  • Horario: LV 8-15, siendo un día en horario de 12-19h

  • 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación)

  • Beneficios sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.

  • Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR

  • Lugar de trabajo: Sevilla


  • Código 011/241141039/24_421




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