Tipo de contrato
Indefinido
Salario
21.700€ - 27.700€ bruto/año
Estudios mínimos
Formación Profesional Grado Superior
Descripción del empleo
Estamos buscando, para una importante empresa de Maquinaria Agrícola, una persona responsable para atender al cliente, resolver sus consultas y mantenerle informado
durante de proceso de mantenimiento y reparación de su máquina, desde la recepción de la misma
hasta la entrega y posterior seguimiento. Para gestionar y supervisar el trabajo de taller y el proceso de
planificación de tareas, incluyendo la coordinación del servicio móvil.
Principales funciones:
1. Contactar con el cliente para recopilar la información necesaria, comprobar el estado de la
máquina y llevar a cabo una evaluación inicial de la máquina a reparar.
2. Decidir el grado de intervención del servicio de mantenimiento, si las reparaciones se hacen
en campo o en taller, así como la asignación de tareas a los/las técnicos/as en función de su
disponibilidad y experiencia.
3. Gestionar y coordinar la recepción de máquinas en el taller, incluyendo la bienvenida del
cliente, la apertura de la orden de trabajo y el/la comprobación físico/a de la máquina.
4. Asignar y controlar las órdenes de trabajo para gestionar y supervisar el trabajo y la
planificación en el taller.
5. Llevar a cabo diagnósticos generales, presupuestar los servicios de reparación y hacer
estimar las fechas de entrega.
6. Realizar las tareas administrativas de los mantenimientos o reparaciones como las facturas,
la aprobación y la firma del cliente.
7. Consultar con los/las técnicos/as y jefe/a de taller sobre las reparaciones necesarias y posibles
alternativas a trabajos costosos.
8. Ayudar al cliente a decidir entre cambiar una máquina o repararla en el taller, y mantener el
departamento de ventas informado sobre las oportunidades potenciales de venta de equipos
nuevos o usados.
9. Informar a los clientes sobre el valor y las ventajas de los servicios FarmSight disponibles en
la concesión (extensiones de garantía, contratos de mantenimiento, paquetes de
optimización, etc.).
10. Proporcionar asesoramiento a los clientes sobre cuál es la mejor opción de repuestos
(originales, REMAN, piezas para todas las marcas, etc.) según sus necesidades.
11. Llamar a los clientes para informarles sobre modificaciones en el servicio o para avisarles de
que la máquina ya está lista para recoger.
12. Explicar y responder las preguntas de los clientes sobre el mantenimiento llevado a cabo.
13. Hacer el seguimiento tras la reparación con el cliente para detectar si quedan problemas sin
resolver y asegurarse de que el cliente esté satisfecho.
En Adecco creemos en la igualdad de oportunidades y apostamos por el Talento Sin Etiquetas
Requisitos mínimos
Experiencia en departamentos de mantenimiento, ventas y o repuestos
Conocimientos sobre el sector agrícola, el/la servicio técnico/a y la comercialización de repuestos.
Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.
Habilidad para gestionar conflictos.
Habilidades organizativas y atención al detalle.
Conocimientos informáticos como Microsoft Office y funciones de Internet.
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