Anunciado Hace 19h 
 (Publicada de nuevo)
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Grado
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Descripción del empleo
GRUPO AGORA (CERVEZAS AMBAR & MORITZ), MÁS DE 160 AÑOS DE HISTORIA CERVECERA, MÁS DE 1.000 PROFESIONALES, COMPAÑÍA FAMILIAR-SEXTA GENERACIÓN. EQUIPO, EXCELENCIA, COMPROMISO, IDEAS, HACER QUE PASE Y DISFRUTAR (NUESTROS VALORES).

Somos pequeños cerveceros, historia cervecera, calidad, pasión, artesanía, innovación, pero nuestro verdadero valor se encuentra en las Personas que forman Grupo AGORA.

Tenemos la ilusión de que lo mejor está por llegar, porque nuestra razón de ser es disfrutar y hacer disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

SELECCIONAMOS PARA NUESTRO EQUIPO COMERCIAL: Responsable Optimización Procesos Comerciales

Reportando a la Dirección Comercial (canal Horeca), se responsabilizará de optimizar y mejorar los procesos y sistemas que soportan las actividades del equipo comercial. Su objetivo principal es aumentar la eficiencia operativa y efectividad del equipo comercial a través del diseño e implementación de herramientas, análisis de datos y mejoras en los procesos. Este rol es esencial para garantizar que el equipo comercial pueda centrarse en las actividades clave para alcanzar los objetivos.

¿Cómo será tu día a día y de qué te encargarás?

* Desarrollar KPIs por ruta comercial realizando análisis semanales y mensuales de los mismos. Seguimiento de ventas, visitas, análisis efectividad y cumplimiento de rutas comerciales, etc…
* Controlar y gestionar el coste de distribución. Monitorizar las partidas de gastos asociadas al coste de distribución para garantizar la rentabilidad y eficiencia en los recursos.
* Optimizar las rutas comerciales. Tomar decisiones que permitan mejorar la eficiencia de las rutas comerciales y optimizar la cobertura del mercado con los recursos existentes.
* Supervisar la política comercial y procedimientos para asegurar el cumplimiento del presupuesto.
* Implementar y gestionar un CRM efectivo. Asegurar que las funcionalidades del CRM estén alineadas con sus necesidades comerciales. Tomando decisiones sobre las funciones e información a implementar en las herramientas de movilidad de los comerciales y el CRM del Grupo.
* Implementar herramientas de inteligencia de negocio para optimizar la recopilación y análisis de datos. Adoptar tecnologías que mejoren la capacidad de análisis y la toma de decisiones basadas en información relevante.
* Desarrollar y presentar informes y recomendaciones a la Dirección para guiar decisiones estratégicas. Comunicando mejoras de manera clara y concisa, facilitando la toma de decisiones a nivel ejecutivo y asegurando que estén alineadas con los objetivos de la empresa.
* Desarrollar el modelo operativo de trabajo. Construcción e Implementación de la metodología a realizar por parte del equipo comercial.
* Colaborar con otros departamentos para alinear objetivos y recursos. Trabajar estrechamente con ventas, Personas, IT y Operaciones-Logística para garantizar que todas las áreas estén coordinadas en los proyectos y que se logren resultados en tiempo y forma.


¿Qué te ofrecemos?

* Contratación indefinida.
* Retribución competitiva, retribución flexible (seguro médico, ticket guardería, transporte, catering, transporte…)
* Motivador proyecto y reto profesional.
* Desarrollo profesional y plan de formación continua. Entrevista de desarrollo anual. Renovación tecnológica constante. Podrás acceder al amplio catálogo de cursos, libros, charlas desde nuestro Campus Agora. Formación en Inglés.
* Cultura agile y digital. ¡Nos gusta estar en contacto con la tecnología y últimas novedades!
* Plan de acogida y formación inicial. Onboarding.
* Programa de bienestar y salud (emocional, física y nutricional)
* Beneficios sociales (descuentos en productos para empleados)
* Flexibilidad horaria y Teletrabajo
* Actividades de deporte y salud (pádel, entrenamiento funcional, running…)
* Actividades de teambuilding e interdepartamentales. Eventos internos y actividades sociales para compartir una buena cerveza

Requisitos mínimos
¿Qué perfil profesional buscamos?

* Formación Universitaria. Preferiblemente ADE, Estadística o similar.
* Muy valorable formación de postgrado en Comercial/Marketing o similar.
* Experiencia mínima de 5 años desarrollando las funciones descritas en Compañías de Gran Consumo con tamaño y negocio afín (valorable bebidas).
* Experiencia canal HORECA con modelos de delegaciones y rutas propias así como distribuidores.
* Conocimientos financieros, manejo de volumen de datos y entendimiento de la dinámica comercial. 365. Nivel alto de Excel, muy valorable Power BI.
* Valorable nivel alto de inglés


Una gran experiencia para aprender y formarte de la mano de un equipo comercial muy especializado. Estamos en un momento de expansión y de transformación.

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