Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
- Multinacional de alimentación líder en su sector.|Trade Marketing Manager.
Multinacional referente en el sector de alimentación.
Ámbito de Negocio y Principales Responsabilidades
Investigación y Perspectivas del Consumidor y del Canal:
- Proporcionarinsights para el canal minorista con el fin de optimizar el negocio con clientes actuales y potenciales.
- Análisis de insights de los consumidores utilizando datos de Nielsen, Euromonitor, Kantar y otras fuentes.
- Insights del comprador obtenidos a través de revisiones de tiendas a nivel nacional y regional.
- Recolectar información del mercado de café y retail a través de medios de comunicación y redes sociales.
- Mapeo y análisis comparativo de competidores.
- Mantenerse actualizado sobre las tendencias del mercado de café y retail, tanto a nivel nacional como internacional.
Área Clave de Desarrollo del Negocio:
Habilidades Clave para el Crecimiento en la Función:
- Comunicación.
- Creación de equipos.
- Sentido de urgencia.
Tareas Principales:
- Realización de verificaciones en tiendas de marcas privadas, marcas comerciales, promociones y actividades de merchandising en el punto de venta.
- Seguimiento de datos de Nielsen anual, mensual y cuando estén disponibles (Kantar, Euromonitor, etc.).
- Detectar, proponer y ejecutar investigaciones para mejorar oportunidades de negocio.
- Analizar cambios en el mercado y proponer correcciones.
- Seguimiento de ventas, especialista en sell-in y sell-out, estudiando y ofreciendo soluciones para mejorar.
- Responsable de la previsión en el negocio actual y potencial.
- Participar y apoyar en la elaboración del presupuesto y en el plan estratégico a 3 años para el retail.
- Construir el pipeline de ventas para retail, planificando y ejecutando con el Director de Ventas de acuerdo con la estrategia de la unidad de negocio para el mercado español.
- Mapear prioridades y mejores oportunidades, manteniendo un pipeline activo ya sea para marca privada o para la marca.
- Gestionar licitaciones con las fábricas europeas, coordinando con el servicio al cliente e interactuando principalmente con los departamentos de Calidad, I+D, Logística, Producción y Compras.
- Apoyar en la construcción y seguimiento del Plan de Negocio, planificación y ejecución, participando/liderando cuando sea necesario.
Multinacional que ofrece una cultura organizacional y un inmejorable ambiente de trabajo, la oportunidad de desarrollo profesional y crecimiento, la estabilidad y seguridad laboral, y beneficios atractivos.
Requisitos mínimos
Formación Académica;
Experiencia en Ventas o Marketing:
- Al menos 3-5 años de experiencia en roles de ventas, marketing, o trade marketing, preferiblemente en sectores de consumo masivo, retail, o bienes de consumo empaquetados (CPG).
Experiencia en Gestión de Equipos y Proyectos:
- Experiencia demostrada en la gestión de equipos de ventas o marketing, así como en la planificación y ejecución de proyectos de marketing.
Conocimiento Práctico de Herramientas de Gestión de Ventas y Marketing:
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