GESTOR/A DE IMPAIRMENT (BARCELONA/MADRID)

Anunciado Hace 4d
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo

La principal misión del departamento de Impairment es realizar el seguimiento y análisis del cumplimiento normativo en materia de clasificación contable por riesgo de crédito y sus dotaciones correspondientes, así como la gestión de los procesos operativos correspondientes.


Es un equipo dinámico, con excelente actitud y habilidades diversas. Buscamos que cada miembro del equipo sea capaz de llevar a cabo diferentes funciones, pero con suficiente profundización en algunas de ellas para que pueda acabar siendo el referente en “expertise” de las mismas.


Las tareas principales asociadas al puesto serían las siguientes:


  • Análisis, seguimiento, control previsión de la clasificación contable por riesgo de crédito, con foco en el seguimiento de refinanciaciones, las provisiones asociadas para la cobertura de la expected credit loss y la pérdida por el deterioro de activos (PDA).

  • Preparación de informes financiero de riesgos, información de mercado, reporting regulatorio y análisis ad hoc para la Alta Dirección sobre el riesgo de crédito.

  • Elaboración de Reporting interno y externo.

  • Relación con el supervisor en ámbito morosidad y clasificación contable.

  • Auditoria (interna/ Soporte peticiones, gestión e implementación de planes de acción).

  • Participación en el proyecto Risk Data Aggregation (RDA).

  • Gestión de desarrollo de proyectos del área.


Te ofrecemos:


  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.

  • Desarrollar una carrera profesional interna.

  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.

  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.

  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.

  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.

  • Medidas de flexibilidad



Requisitos mínimos

Requisitos mínimos


  • Estudios universitarios o postgrados, ya sean de Estadística, Matemáticas, Física, Ingeniería o Informática.

  • Conocimiento de programación.

  • Nivel alto en lenguaje SAS/SQL.

  • Nivel alto en el manejo de herramientas ofimáticas de Microsoft (Excel, PowerPoint y Word).

  • Capacidad de tratamiento y análisis de datos.

  • Conocimiento técnico-funcional en riesgo de crédito.

  • Autonomía y proactividad en la asunción de responsabilidades y de mejoras.

  • Flexibilidad a cambios en la organización del día a día, para atender peticiones urgentes.

  • Alta calidad y robustez de los outputs de trabajo.

  • Comunicación fluida y sintética.

  • Capacidad y motivación para el trabajo en equipo.

  • Nivel alto de inglés: comprensión y redacción.


Requisitos valorables:


  • Se valorará experiencia previa en áreas de riesgo de crédito, control de gestión, auditoría, consultoría.

  • Capacidad de elaborar presentaciones a la Alta Dirección y a los órganos de gobierno.


Competencias clave:



  • Capacidad crítica, analítica y de síntesis. Capacidad para la resolución de incidencias y la toma de decisiones rápidas (equilibrio reflexión / rapidez).

  • Alta calidad y rigurosidad de los outputs de trabajo.

  • Atención a los detalles.

  • Orientación a resultados y autonomía y proactividad en el desarrollo de las tareas asignadas, buscando las posibilidades de mejora.

  • Flexibilidad, capacidad de anticipación y adaptación a los cambios organizativos y del entorno. Capacidad de trabajo en equipo.

  • Habilidades comunicativas para la interlocución con otros departamentos y filiales del Grupo.



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