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Informática y telecomunicaciones(1.005)
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Inmobiliario y construcción(827)
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Marketing y comunicación(853)
Otras actividades(3.447)
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Turismo y restauración(1.046)
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Bachillerato(547)
Ciclo Formativo Grado Medio(261)
Ciclo Formativo Grado Superior(185)
Diplomado(312)
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Formación Profesional Grado Medio(807)
Formación Profesional Grado Superior(836)
Grado(1.833)
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Ingeniero Técnico(37)
Licenciado(49)
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Otros cursos y formación no reglada(3)
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Jornada laboral:
Completa(14.284)
Indiferente(527)
Intensiva - Indiferente(335)
Intensiva - Mañana(172)
Intensiva - Noche(10)
Intensiva - Tarde(56)
Parcial - Indiferente(2.951)
Parcial - Mañana(229)
Parcial - Noche(60)
Parcial - Tarde(55)
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A tiempo parcial(41)
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De relevo(9)
Fijo discontinuo(480)
Formativo(213)
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CaixaBank es un grupo financiero, líder del mercado español, integrado por negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales y en empresas líderes del sector servicios. La esencia y rasgo diferencial del Grupo es su implicación y firme compromiso con la sociedad. CaixaBank apuesta por el desarrollo de la actividad bancaria basada en los valores corporativos de calidad, confianza y compromiso social. CaixaBank tiene la mayor base de clientes en España, con 14 millones, y es el banco principal para 1 de cada 4 clientes en España. La entidad cuenta con la red más extensa de España, con más de 5.000 oficinas y cerca de 9.500 cajeros, que se complementa con un servicio líder de banca móvil y online.
Gestor/a Especialista de Gobierno en metodología de procesos (Madrid)

La Dirección de Organización y Procesos tiene como objetivo abordar proyectos de reingeniería enfocados en la mejora de procesos, el desarrollo organizativo, proyectos corporativos transversales y otros de naturaleza similar. La Dirección de Gobierno y Metodología, dentro de Organización y Procesos, se centra en proporcionar capacidades y mecanismos de gobernanza del portafolio de proyectos, su presupuestación, la gestión óptima de recursos de proyectos, las metodologías necesarias y el soporte informacional para todo ello.

El perfil ideal es una persona con experiencia avanzada en la suite Aris y modelado BPMN, con conocimientos en reingeniería de procesos y capacidad para definir y ajustar metodologías internas. De los perfiles de Gobierno, este se asemeja en algunas cosas al ingeniero de procesos. Importante la especialidad.

Responsabilidades y principales funciones del puesto:

  • Definir y ajustar metodologías internas de procesos.
  • Dar soporte a ingenieros de procesos en la implementación de metodologías.
  • Interactuar con equipos tecnológicos para alinear metodologías.

Tipo de proyectos:

  • Proyectos de definición y ajuste de metodologías de procesos.
  • Proyectos de soporte a ingenieros de procesos.

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad
Jornada sin especificar
Contrato indefinido
Salario sin especificar
ingeniero
Gestor/a de capital económico y modelos para titulizaciones

CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.

Ubicación: Madrid o Barcelona.

¿Qué proyectos desarrollamos?

El objetivo de esta convocatoria es cubrir una vacante de gestor/a en el departamento de Modelos Regulados de Riesgo de Crédito. Las principales tareas que desarrolla este equipo son las siguientes:

  • Mantenimiento y actualización de los modelos de riesgo crédito (PD, EAD y LGD) para los usos de cálculo de activos ponderados por riesgo (RWA), la estimación de coberturas bajo IFRS9, y los usos de gestión.
  • Identificación de los incrementos significativos del riesgo de crédito a fin de reflejarlo en la clasificación contable (staging).
  • Seguimiento integral y continuo de los modelos internos de riesgo de crédito. Análisis de carteras/coberturas, rendimiento de los modelos, grados de cumplimiento normativo. Elaboración y difusión del cuadro de mando de modelos de riesgo de crédito.
  • Gobernanza de los modelos de riesgo de crédito, alineación del marco interno de gobierno a la regulación, mantenimiento del marco documental, base de datos de modelos y soporte al Comité de Modelos de la Entidad.
  • Mantenimiento y actualización del modelo de capital económico para riesgo de crédito y riesgo inmobiliario. Coordinación del cálculo de requerimientos de capital económico de la Entidad, comunicación a los órganos de gobierno e inclusión en el ICAAP. Integración en la gestión del capital económico: pricing, RAROC, y planificación de riesgos.
  • Preparación de información referente a modelos de riesgo incluida en los informes públicos de la Entidad, incluyendo la Memoria y el Informe de Relevancia Prudencial (IRP). Ejecución de los ejercicios de backtesting incluidos en el IRP.
  • Soporte y coordinación del área de riesgos en las titulizaciones con trasferencia de riesgo.
  • Coordinación con empresas del grupo y filiales en lo referente a los modelos de riesgo de crédito.

Los proyectos que asumirás en la posición están vinculados a la gestión activa de balance, como el programa de titulizaciones sintéticas. Consistirán, entre otros, en:

  • Definición de la estrategia de gestión de riesgos y de los requerimientos de provisiones y capital. Análisis y selección de carteras potencialmente titulizables.
  • Proyecciones de las métricas necesarias para la estructuración de la titulización, la evaluación de su eficiencia y seguimiento.
  • Definición, validación y certificación de los eventos de crédito (incumplimientos que pueden generar pérdidas al inversor), así como la extracción de las series históricas de incumplimientos y recuperaciones.
  • Cálculo de los requerimientos de capital y deducciones de los tramos de titulización. Confirmación de la existencia de transferencia de riesgo y reporting regulatorio referente a requerimiento de capital de titulizaciones.
  • Identificación de los cambios materiales en las políticas riesgo (admisión, seguimiento, refinanciaciones y recuperaciones e impairment), que puedan afectar el desarrollo del Programa SRT.
  • Mantenimiento y actualización del modelo de capital económico para riesgo de crédito y riesgo inmobiliario. Coordinación del cálculo de requerimientos de capital económico de la Entidad, comunicación a los órganos de gobierno e inclusión en el ICAAP. Integración en la gestión del capital económico: pricing, RAROC, y planificación de riesgos.

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad

Job profile

Consulta, estructura y analiza grandes volúmenes de datos haciendo uso de capacidades estadísticas y de programación. Es capaz de desarrollar e implementar soluciones analíticas (e.g., cuadros de mando, modelos predictivos) para dar respuesta a las necesidades de las casuísticas de negocio de la entidad, de manera holística (i.e., desde el entendimiento del problema hasta la implementación y monitorización). Conoce y utiliza las buenas prácticas en el desarrollo de software y de modelos de machine learning. Es capaz de comunicar los insights/resultados de la solución analítica de una manera clara y estructurada a través de presentaciones y/o cuadros de mando.

Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
ingeniero
Gestor/a Planificación Corporativa

Quins projectes desenvolupem?

Planificació Corporativa, departament integrat en l'àrea de Comptabilitat, Control de gestió i Capital, té com a objectiu proporcionar la informació necessària als òrgans de govern i direcció del Grup perquè puguin prendre les decisions estratègiques necessàries per a assegurar la seva rendibilitat i solvència a mitjà i llarg termini. Per a exercir la seva funció requereix de la participació de múltiples departaments de l'Entitat així com de les filials.

El seu àmbit d'activitat és molt ampli emmarcat en la gestió de la rendibilitat del negoci i abasta des de la participació en comitè de productes i en la definició de les mètriques de rendibilitat ajustada al risc fins a l'elaboració de projeccions a diferents horitzons temporals i baix diferents escenaris i seguiment constant d'aquestes, com la quantificació de capital econòmic per risc de rendibilitat de negoci.

En termes generals, el departament és responsable d'aterrar l'estratègia de l'Entitat, que inclou l'elaboració de l'exercici de pressupost anual del Grup CaixaBank. Addicionalment, actua com a garant de la coherència global entre els diferents processos de planificació/seguiment del Grup, vetllant, especialment, per l'alineació del pressupost amb els objectius comercials definits en l'esquema de prima i incentius de la xarxa.

La posició vacant està situada en concret en l'equip de Projeccions Financeres, encarregat d'elaborar les previsions del Compte de Resultats i del Balanç, així com dels principals *KPIs per a analitzar la rendibilitat del Grup en diferents horitzons temporals i escenaris alternatius. Addicionalment, és l'equip encarregat de coordinar la documentació i les presentacions que s'eleven a *OOGG i l'Alta Direcció per a donar suport a la presa de decisions en la gestió del Grup.

Les responsabilitats associades a aquesta vacant abasten un ampli espectre de temàtiques que van donis de l'elaboració del pressupost fins a anàlisi e *business casis. En concret destaquen la participació en:

  • Visió de Rendibilitat de Negoci del Grup en sentit ampli:
    • Pressupost del Grup CaixaBank i visió a mitjà i llarg termini.
    • Anàlisi de la posició financera de les filials i la seva aportació al Grup.
    • Seguiment continuat del pressupost.
    • Requeriments de Capital Econòmic del Risc de Rendibilitat de Negoci
  • Elaboració de la documentació per a diferents Comitès, l'Alta Direcció i *Investor *Relation.
  • Anàlisi de *business casis
  • Elaboració de manuals de procediments, *governance…

Què oferim?

  • Formar part del “Banc més innovador a Europa Occidental 2021” segons els premis The Innovators de la revista nord-americana Global Finance.
  • Desenvolupar una carrera professional interna.
  • Programa d'onboarding i seguiment de desenvolupament professional, amb avaluacions individuals.
  • Programa de desenvolupament formatiu individualitzat. Accés a la nostra plataforma en línia de formació amb un ampli catàleg autoformatiu, perquè el teu aprenentatge sigui continu.
  • Atractiu paquet de beneficis socials: assegurança de salut, pla de pensions, ajut d'estudis i condicions financeres preferents.
  • Retribució flexible aplicat a transport, formació, idiomes, entre d'altres.
  • Mesures de flexibilitat
Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
ingeniero
Gestor/a Alta y Gestión Clientes - Datos Cumplimiento BCN/MAD

¿Qué proyectos desarrollamos?

La misión de la dirección es la de definir, seguir, impulsar, coordinar e implantar los proyectos que se deriven de la mejora en los procesos operativos de Cliente. Se trata de mejorar y transformar los diferentes procesos operativos de cliente, tanto en el alta como en el mantenimiento de sus datos, para ello, se requiere definir las líneas de cada proyecto, identificar las personas clave de cada área/departamento, definir los requerimientos operativos y traccionar para establecer, objetivos, hitos y fechas.
Estamos permanentemente analizando los impactos que las diferentes aplicaciones requieren de nuestros servicios, tanto funcionales como normativas, y adaptando los flujos operativos y herramientas de backoffice a los mismos. Para cada una de ellas, hay que asegurar que están alineadas con los objetivos de Medios y de Operaciones.

Los proyectos que asumirás en la posición son:

  • Definir los requerimientos operativos y hacer seguimiento de su implantación.
  • Adaptación de los circuitos de Backoffice y herramientas, a los criterios de Compliance y variaciones normativas.
  • Seguimiento de la actividad global del ámbito: niveles de servicio y calidad.
  • Mejora continua de los procesos, con visión: eficiencia, trazabilidad y agilidad.
  • Definición de los RoadMaps de cada línea de trabajo, owner y sponsors.
  • Organización y gestión de las sesiones de trabajo necesarias.
  • Seguimiento de los hitos y objetivos fijados, identificación de desviaciones.
  • Elaboración de presentaciones y documentos, gestión y archivo de documentación, etc.…
  • Participación en las sesiones del governance del proyecto.

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad.
Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
atencion-cliente
Gestor/a Alta y Gestión Clientes - Datos Cumplimiento MAD/BCN

¿Qué proyectos desarrollamos?

La misión de la dirección es la de definir, seguir, impulsar, coordinar e implantar los proyectos que se deriven de la mejora en los procesos operativos de Cliente. Se trata de mejorar y transformar los diferentes procesos operativos de cliente, tanto en el alta como en el mantenimiento de sus datos, para ello, se requiere definir las líneas de cada proyecto, identificar las personas clave de cada área/departamento, definir los requerimientos operativos y traccionar para establecer, objetivos, hitos y fechas.
Estamos permanentemente analizando los impactos que las diferentes aplicaciones requieren de nuestros servicios, tanto funcionales como normativas, y adaptando los flujos operativos y herramientas de backoffice a los mismos. Para cada una de ellas, hay que asegurar que están alineadas con los objetivos de Medios y de Operaciones.

Los proyectos que asumirás en la posición son:

  • Definir los requerimientos operativos y hacer seguimiento de su implantación.
  • Adaptación de los circuitos de Backoffice y herramientas, a los criterios de Compliance y variaciones normativas.
  • Seguimiento de la actividad global del ámbito: niveles de servicio y calidad.
  • Mejora continua de los procesos, con visión: eficiencia, trazabilidad y agilidad.
  • Definición de los RoadMaps de cada línea de trabajo, owner y sponsors.
  • Organización y gestión de las sesiones de trabajo necesarias.
  • Seguimiento de los hitos y objetivos fijados, identificación de desviaciones.
  • Elaboración de presentaciones y documentos, gestión y archivo de documentación, etc.…
  • Participación en las sesiones del governance del proyecto.

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad.
Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
atencion-cliente
Gerente HRBP Internacional (Barcelona)

El objetivo de esta convocatoria es incorporar una persona en el equipo de Business Partner Internacional dentro del Departamento de Talento y Business Partners.

Desde el equipo se gestiona el ámbito de CIB de la entidad cómo Business Partner de Personas pero en el ámbito de CIB Internacional. Se definen y desarrollan todas las políticas y actuaciones en materia de Personas. Se incluyen en las competencias del ámbito todos los procesos de nómina internacional, gestión de talento, movilidad internacional, selección a nivel internacional, gestión en todos los demás ámbitos de Personas de las oficinas localizadas en el exterior y desarrollo de programas de intercambio y training internacional. La ubicación del puesto será en los Servicios Centrales en Barcelona.

Esta posición será responsable de los procesos económicos del ámbito internacional, en particular gestión de la nómina y retribución internacional, así como el proceso de digitalización del servicio. Por otra parte, también será responsable de la gestión de diversos proyectos del ámbito.

Responsabilidades:

  • Gestión y digitalización del proceso de nómina internacional.
  • Gestión de la retribución internacional.
  • Gestión de proyectos del ámbito internacional de CaixaBank.
  • Desarrollo de proyectos de mejora, optimización y automatización de los procesos de Personas internacional.
  • Implementación de nueva normativa laboral y/o acuerdos laborales en cada país.
  • Seguimiento de los indicadores de servicio y calidad en un proceso continuo de mejora.

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad.
Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
laboral, rrhh, rrll
Gestor/a de Proyectos de Altas y Gestión Clientes - Gestión Datos de Cliente (Madrid o BCN)

La misión de la dirección es la de definir, seguir, impulsar, coordinar e implantar los proyectos que se deriven de la mejora en los procesos operativos de Cliente. Se trata de mejorar y transformar los diferentes procesos operativos de cliente, tanto en el alta como en el mantenimiento de sus datos, para ello, se requiere definir las líneas de cada proyecto, identificar las personas clave de cada área/departamento, definir los requerimientos operativos y traccionar para establecer, objetivos, hitos y fechas.

Estamos permanentemente analizando los impactos que las diferentes aplicaciones requieren de nuestros servicios, tanto funcionales como normativas, y adaptando los flujos operativos y herramientas de backoffice a los mismos. Para cada una de ellas, hay que asegurar que están alineadas con los objetivos de Medios y de Operaciones.

Los proyectos que asumirás en la posición son:

  • Definir los requerimientos operativos y hacer seguimiento de su implantación.
  • Mejora continua de los procesos, con visión: eficiencia, trazabilidad y agilidad.
  • Seguimiento de la actividad global del ámbito: niveles de servicio y calidad.
  • Definición de los RoadMaps de cada línea de trabajo, owner y sponsors.
  • Organización y gestión de las sesiones de trabajo necesarias.
  • Seguimiento de los hitos y objetivos fijados, identificación de desviaciones.
  • Elaboración de presentaciones y documentos, gestión y archivo de documentación, etc.…
  • Participación en las sesiones del governance del proyecto.

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad
Jornada sin especificar
Otros contratos
Salario sin especificar
administrativo
GESTOR/A SERVICIOS TRANSVERSALES A CLIENTE (Madrid o BCN)

La misión de la dirección es la de definir, seguir, impulsar, coordinar e implantar los proyectos que se deriven de la mejora en los procesos operativos de Cliente, concretamente, la parte de gestión documental que interviene en los mismos. Uno de nuestros principales objetivos es garantizar la calidad de los datos de nuestra base de datos de Cliente (datos básicos, justificación de actividad, fiscalidad). Se trata de mejorar y transformar los diferentes procesos operativos de cliente, con el objetivo de automatizar el tratamiento documental, la captura de información automática, para ello, se requiere definir las líneas de cada proyecto, identificar las personas clave de cada área/departamento, definir los requerimientos operativos y traccionar para establecer, objetivos, hitos y fechas.

Todo ello lo realizamos dando soporte funcional a aplicaciones de Gestión Documental como la Valija Electrónica y las herramientas de Inteligencia Artificial y Herramientas de Back Office, con el objetivo de automatizar y simplificar los procedimientos que requieren tratamiento documental.

Para cada una de ellas, hay que asegurar que están alineadas con los objetivos de Medios y de Operaciones.

Los proyectos que asumirás en la posición son:

  • Definir los requerimientos operativos y hacer seguimiento de su implantación.
  • Mejora continua de los procesos documentales automáticos y manuales con visión: eficiencia, trazabilidad y agilidad.
  • Participación en proyectos que afectan los procesos de gestión documental de la entidad.
  • Organización y gestión de las sesiones de trabajo necesarias para la definición de requerimientos y la comprobación de su correcta implantación, mediante auditorías.
  • Seguimiento de los hitos y objetivos fijados, identificación de desviaciones.
  • Elaboración de presentaciones y documentos, gestión y archivo de documentación, etc.…
  • Participación en las sesiones del governance del proyecto.

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad.
Jornada completa
Otros contratos
Salario sin especificar
ingeniero
GERENTE RIESGOS DE SOSTENIBILIDAD (BCN)

CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.

¿Qué proyectos desarrollamos?

La Dirección de Riesgos de Sostenibilidad es la responsable de la coordinación de la ejecución del Plan de Sostenibilidad en relación a la gestión de los riesgos de sostenibilidad.
En particular, elabora y presenta propuestas relacionadas con el riesgo de sostenibilidad al Comité de Sostenibilidad/Dirección y/u Órganos de Gobierno, define los mecanismos para asegurar la implantación de los requerimientos regulatorios y mejores prácticas de gestión del riesgo de sostenibilidad, establece el criterio para las políticas y procedimientos de aplicación relacionados con el riesgo de sostenibilidad.
La posición ofrece una oportunidad de desarrollo profesional en la gestión del riesgo de sostenibilidad, ámbito de gran actualidad, dinámico y transversal dentro de la organización y que está recibiendo una atención creciente por parte de supervisores, reguladores, inversores y de la opinión pública en general.

Los proyectos que asumirás en la posición son:

  • Gestión de proyectos estratégicos de la Dirección de Riesgos de Sostenibilidad para analizar, adaptar, implantar y/o impulsar las acciones para desplegar la Hoja de Ruta de la gestión de Riesgos de Sostenibilidad. Estos proyectos incluyen:
  • Velar por la implementación de la Política corporativa de gestión de Riesgos de Sostenibilidad/ASG (Ambiental, Social y Gobierno), asegurando la correcta definición e implantación de controles y la adaptación de los procesos internos, con las mejores prácticas del mercado de riesgos de sostenibilidad.
  • Definición, establecimiento de criterio y actualización de políticas, normativa y procedimientos.
  • Visión Grupo: coordinación, soporte y participación en los proyectos establecidos para el desarrollo de la gestión de los riesgos de sostenibilidad en las filiales más significativas de CaixaBank.
  • Análisis de tendencias y de las mejores prácticas en relación con la gestión de los riesgos de sostenibilidad y exploración e identificación de nuevas oportunidades.
  • Definición e implantación de métricas de Riesgos de Sostenibilidad, así como la monitorización, evaluación y reporting interno de los mismos.
  • Preparación de información para el Grupo de Trabajo de Controversias ASG, el Comité de Sostenibilidad, y a los Órganos de Gobierno, entre otros.
  • Para conseguir lo anterior, es importante no sólo conocer el perfil de nuestros clientes, sino también tener una visión transversal de los procesos en el banco. Por eso, se hace imprescindible colaborar activamente con las áreas internas (principalmente Negocio, Riesgos, Cumplimiento y Control, y equipos de IT, entre otras) como externos (reguladores, supervisores, proveedores externos de información de sostenibilidad, consultores, etc.).

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad
Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
ingeniero
Gestor/a de Propuesta de Valor de Segmentos Retail.

La ubicación del puesto puede ser en Madrid (Avenida de Manoteras, 20) o Barcelona (c/ Gran Vía Corts Catalanas, 159).

Se busca una persona orientada a resultados y con experiencia en proyectos transversales con distintas áreas.

Responsabilidades:

  • Coordinar proyectos de diseño y ejecución hasta la implantación de propuesta valor de los distintos segmentos retail.

Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
COMERCIAL
GERENTE POLITICAS E INFORM. DE RIESGO CREDITO BCN/MAD

CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.

¿Qué proyectos desarrollamos?

Esta convocatoria tiene como objetivo la cobertura de una vacante en el departamento de Políticas e Información de Riesgo de Crédito, que depende de la Dirección Corporate Risk Management Function & Planning.

  • Las misiones de este departamento están relacionadas con la medición, análisis, monitorización del riesgo de crédito y concentración, así como en fondos de titulizaciones y emisión de cédulas.
  • Se realiza informes de seguimiento que se presentan a la Alta Dirección y a Órganos de Gobierno para apoyar a la toma de decisiones relacionadas con riesgo de crédito, así como soporte en la determinación en perímetro cuando se transfiere el riesgo de crédito mediante una titulización, o cuando se emiten cédulas.
  • Coordinación y participación en los principales proyectos transversales relacionados con el riesgo de crédito: identificación y seguimiento de las principales novedades para una adecuada gestión de dicho riesgo.
  • Se trabaja de manera transversal con varios departamentos de la organización, así como con consultores externos.

El puesto de trabajo es en Servicios Centrales (Barcelona o Madrid).

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Funciones:

  • Elaboración de informes para realizar el seguimiento global sobre la cartera crediticia en el que se analiza tanto el perfil de riesgo del stock como la calidad de la nueva producción.
  • Seguimiento de carteras que forman parte de los fondos de titulización donde se ha trasferido el riesgo, así como de cédulas hipotecarias y territoriales.
  • Seguimiento de carteras singulares/alternativas desde una perspectiva de riesgo crediticio (cartera bullet/ballon, Venture Debt,…).
  • Se monitoriza que el riesgo de crédito se gestiona de acuerdo con las políticas y marcos establecidos, incluyendo el cumplimiento del Marco de Apetito al Riesgo.
  • Se analiza y se sigue la puesta en funcionamiento de normativas regulatorias que apliquen al riesgo de crédito.
  • Para poder realizar las funciones mencionadas anteriormente, se extrae información de distintos entornos de CaixaBank (Datapool básicamente).

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad

Job profile

Consulta, estructura y analiza grandes volúmenes de datos haciendo uso de capacidades estadísticas y de programación con el objetivo de encontrar patrones y extraer insights de valor para la entidad. Es capaz de comunicar los insights de una manera clara y estructurada a través de presentaciones y/o cuadros de mando.

Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
administrativo,contable
RESPONSABLE GEN AI EN EL EQUIPO CORPORATE DEVELOPMENT & PROJECTS MAD/BCN

CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.

¿Qué proyectos desarrollamos?

El Área de CIB EVOLUTION, es un área de reciente creación, con dependencia organizativa directa del Director de CIB, y que tiene como principal responsabilidad diseñar, ejecutar y apoyar actividades que aseguren el cumplimiento del Plan Estratégico de CIB, tanto en el ámbito de la evolución tecnológica, la transformación de las personas y sus equipos y la creación y consolidación de un modelo avanzado de Business Units, en las principales Unidades del banco que prestan servicios y apoyo a CIB.

La posición que se publica (Director), está incluida dentro del equipo CORPORATE DEVELOPMENT & PROJECTS, y sería la persona encargada de concretar y asegurar la ejecución del road map de Gen AI para CIB

Ubicacion: Madrid o Barcelona (servicios centrales)

El principal objetivo del equipo en el que se integra esta posición es diseñar, desarrollar y apoyar la ejecución de las iniciativas y proyectos, procedentes del programa CIB Evolution o de la Comisión de Estrategia de CIB, de enfoque básicamente tecnológico y/o, entre ellos los que requieran la utilización de tecnologías Gen AI para su implantación, aspecto este último al que está dedicado la posición. Entre las principales funciones de destacamos:

  • Seguir y actualizar el road map de Gen AI para CIB, asegurando su permanente actualización, tanto desde el punto de vista de sus contenidos tecnológicos, como de la taxonomía e identificación de los casos de uso y proyectos concretos de CIB que debe considerar.
  • Colaborar directamente con los equipos de CaixaBankTech, Procesos, y/o TD, responsables e implicados en los proyectos con contenido Gen AI del banco, para proveerles de los contenidos funcionales, business case, etc, que precisen para el desarrollo de proyectos CIB en este ámbito que se vaya acordando con ellos.
  • Interactuar con los equipos de negocio o soporte de CIB, para difundir la cultura de las tecnologías exponenciales, ayudando a diagnosticar cuándo deben usarse y cómo, en proyectos concretos que planteen.
  • Colaborar dentro de su equipo a la gestión de programas como el Mindset Digital o a la concreción de proyectos transformacionales de enfoque básicamente tecnológico.

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad
Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
ingeniero
EXECUTIVE DIRECTOR/A EQUIPO CIB CORPORATE DEVELOPMENT & PROJECTS MADRID/BCN

CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.

¿Qué proyectos desarrollamos?

El Área de CIB EVOLUTION, es un área de reciente creación, con dependencia organizativa directa del Director de CIB, y que tiene como principal responsabilidad diseñar, ejecutar y apoyar actividades que aseguren el cumplimiento del Plan Estratégico de CIB, tanto en el ámbito de la evolución tecnológica, la transformación de las personas y sus equipos y la creación y consolidación de un modelo avanzado de Business Units, en las principales Unidades del banco que prestan servicios y apoyo a CIB.

Ubicación: Madrid o Barcelona (servicios centrales).

El principal objetivo de este equipo es diseñar, desarrollar y apoyar la ejecución de las iniciativas y proyectos, procedentes del programa CIB Evolution o de la Comisión de Estrategia de CIB, de enfoque básicamente tecnológico y/o transformacional. Entre las principales funciones de la posición destacamos:

  • Desarrollo, seguimiento y puesta en marcha de las iniciativas transformacionales y tecnológicas recogidas en el Plan Estratégico CIB, así como las que provengan del programa CIB EVOLUTION, y las que vaya adoptando en el futuro la Comisión de Estrategia CIB y encomiende a la nueva Área
  • Proponer y abordar proyectos transformacionales, de enfoque principalmente tecnológico, que ayuden a impulsar el Plan Estratégico de CIB. Por ejemplo, el roadmap de Gen AI para CIB o el diseño y seguimiento de nuevos programas y proyectos de digitalización como el Mindset Digital
  • Desarrollo en coordinación con Personas de las iniciativas de talento y formación propias de CIB, con enfoque transformacional o tecnológico

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad
Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
abogado,ade,derecho,economista,financiero
Gestor/a Planificación Corporativa (Madrid/Barcelona)

Planificación Corporativa, departamento integrado en el área de Contabilidad, Control de gestión y Capital, tiene como objetivo proporcionar la información necesaria a los órganos de gobierno y dirección del Grupo para que puedan tomar las decisiones estratégicas necesarias para asegurar su rentabilidad y solvencia a medio y largo plazo. Para desempeñar su función requiere de la participación de múltiples departamentos de la Entidad así como de las filiales.

Su ámbito de actividad es muy amplio enmarcado en la gestión de la rentabilidad del negocio y abarca desde la participación en comité de productos y en la definición de las métricas de rentabilidad ajustada al riesgo hasta la elaboración de proyecciones a diferentes horizontes temporales y bajo diferentes escenarios y seguimiento constante de las mismas, como la cuantificación de capital económico por riesgo de rentabilidad de negocio.

En términos generales, el departamento es responsable de aterrizar la estrategia de la Entidad, que incluye la elaboración del ejercicio de presupuesto anual del Grupo CaixaBank. Adicionalmente, actúa como garante de la coherencia global entre los diferentes procesos de planificación/seguimiento del Grupo, velando, en especial, por la alineación del presupuesto con los objetivos comerciales definidos en el esquema de bonus e incentivos de la red.

Funciones:

  • Realización de las proyecciones y análisis relativa a la evolución de la actividad comercial de la entidad, tanto de volúmenes como en precio.
    • Elaboración del Plan operativo (1 año), Informe de autoevaluación del capital - ICAAP (3 años), planes estratégicos.
    • Realización del seguimiento de las desviaciones del plan operativo con la realidad y propuestas del plan de actuación a seguir.
    • Participación en ejercicios regulatorios (estrés test, funding plan, recovery plan …).
  • Elaboración de la información financiera relativa a la evolución de la actividad comercial, precios y volúmenes, tanto de la proyección como de la realidad.
    • Presentaciones y cuadros de mando financieros para Dirección, Órganos de Gobierno e información a reguladores.
    • Información soporte para dirección.
  • Participación en el análisis de la coherencia entre el ERV (esquema de retribución variable) y el presupuesto financiero elaborado.
  • En el marco de una adaptación del área al nuevo entorno, participación en la transformación de los modelos de proyección.
  • Necesidad de interacción con diferentes departamentos dentro de la dirección financiera y con otras áreas de la entidad (Negocio, ALM, Investor Relations, , consolidación…).

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad
Jornada completa
Otros contratos
Salario sin especificar
controller
GESTOR/A AUDITORÍA DE PARTICIPADAS INMOBILIARIAS Y DE SOPORTE

Queremos incorporar una persona en el Departamento de Auditoría de Participadas y Compliance de CaixaBank, concretamente en la Dirección de Participadas de Seguros e Inmuebles.
La ubicación del puesto de trabajo es en SSCC, preferiblemente en Barcelona.
Nos dedicamos a evaluar el entorno de control de CaixaBank y empresas del Grupo auditadas mediante la revisión de riesgos, procesos y controles. Los principales ámbitos de actuación son las filiales del sector asegurador e inmobiliario, así como otras filiales que dan soporte al negocio de CaixaBank.

FUNCIONES A DESARROLLAR POR LA POSICIÓN VACANTE:

Auditorías de los procedimientos establecidos en el Grupo CaixaBank, en relación con las actividades llevadas a cabo por las filiales mencionadas, incluyendo el adecuado cumplimiento de la normativa interna y regulatoria. La evaluación del entorno de control incluye tanto las actividades de la primera línea de control como de las segundas líneas.
Las revisiones abarcan la totalidad de los aspectos de una compañía: gobierno interno, el sistema de control, seguimiento de proyectos estratégicos, corporativización de funciones, supervisión de actividades externalizadas, estados financieros y contables, compliance penal/fiscal/regulatorio, prácticas de comercialización, servicios post-venta, reporting interno y externo, relaciones con el Grupo…

Para ello, será necesario tanto el diseño como la realización de programas de trabajo y pruebas de auditoría, así como la elaboración de informes:

  • Identificación de la legislación específica aplicable.
  • Análisis de estructuras organizativas, políticas y procedimientos.
  • Identificación de los principales riesgos asociados.
  • Revisión y validación de los controles implantados.
  • Análisis del cumplimiento de la normativa aplicable.
  • Obtención de datos, confección de muestras, selección y revisión de operaciones.
  • Valoración del entorno de control y formulación de recomendaciones.
  • Redacción de informes de auditoría.

Se colaborará con distintos Departamentos de Auditoría, coordinando los trabajos que afecten a las filiales bajo nuestra responsabilidad y monitorizando sus riesgos desde todos los ángulos.
Se ha de mantener un contacto permanente con las áreas auditadas, y se efectuará el seguimiento de la implantación de las recomendaciones efectuadas en los informes de auditoría.

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad
Jornada sin especificar
Otros contratos
Salario sin especificar
financiero
GESTOR/A GESTIÓN AMBIENTAL INTERNA

CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.

¿Qué proyectos desarrollamos?

Dentro de la Dirección de Productos de Negocio Sostenible también llevamos los proyectos relacionados con la Gestión Ambiental Interna del Grupo, que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de nuestra propia actividad.

El Plan de Gestión Ambiental (PGA), enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad, recoge todos los Planes de Actuación que desarrollamos:

  • Estrategia de mitigación de la Huella de Carbono Operativa (no incluye alcance 3.15 relacionado con las inversiones). Cálculo y certificación de la huella de carbono operacional a nivel Grupo, implementación de iniciativas para la reducción de emisiones y compensación de las emisiones que no se han podido evitar.
  • Promoción de la eficiencia. Realización de estudios para el ahorro de recursos (energía, papel, etc.) y apoyo en la implementación de medidas de eficiencia de dichos recursos.
  • Movilidad Sostenible. Implementación de medidas encaminadas a la reducción de emisiones asociadas a la movilidad: implementación de medidas de reducción y sensibilización para la reducción de desplazamientos, etc.
  • Compromiso con la economía circular. Mejoras en la gestión de los residuos y reducción de consumos para la reducción de su generación (reducción de plásticos, digitalización, reducción del envío de comunicados, etc.)
  • Reducción del impacto de proveedores, compras y contratas. Engagement con proveedores para fomentar el cálculo y la reducción de su huella de carbono, ampliación del alcance del Plan Ambiental de Compras y Contrataciones y ambientalización de oficinas y edificios corporativos.
  • Renovación de las certificaciones voluntarias y ampliación del alcance certificaciones existentes. Mantenimiento de las certificaciones existentes en materia ambiental (ISO14001+ISO5001+Reglamento EMAS y ampliación del alcance de las mismas e impulso de nuevas certificaciones (Eventos Sostenibles y otros).

Los proyectos a desarrollar están todos relacionado con los temas descritos en estos Planes, concretamente las actividades que se deberán llevar a cabo son:

  • Diseño y ejecución de planes y programas relacionados con la gestión ambiental
  • Implantación de proyectos relacionados con el PGA
  • Coordinación de proyectos transversales de gestión ambiental que afecten al Grupo
  • Seguimiento y apoyo a las empresas del Grupo en sus proyectos de gestión ambiental
  • Realización de estudios para minimizar el impacto ambiental del Banco
  • Estar al día de la legislación ambiental aplicable a la Entidad y velar por su cumplimiento
  • Redacción de informes técnicos y documentación para evidenciar la gestión ambiental llevada a cabo (documentos internos, reporting, etc.)
  • Implementación, seguimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental y Energética

Para ampliar información sobre la gestión ambiental de CaixaBank se puede consultar la web corporativa:
https://www.caixabank.com/es/sostenibilidad/transicion-sostenible/gestion-medioambiental.

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad
Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
ingeniero,medio-ambiente
Senior data analyst en el equipo de Modelos y Soluciones (BCN)

¿QUÉ PROYECTOS DESARROLLAMOS?

El equipo de planificación corporativa, en colaboración de otras áreas del banco y filiales, realiza las proyecciones de cuenta de resultados, balance, y solvencia para múltiples escenarios y horizontes (por ejemplo: Presupuestación del Grupo Caixabank, Proyecciones del Planificación Estratégica, Estimaciones de impacto de escenarios Adversos, incluyendo usos regulatorios (ICAAP, Stres Test EBA, …)

La misión del equipo de Modelos y Soluciones de Proyección (MSP) es promover la transformación del equipo para agilizar y sistematizar el acercamiento de los datos a las decisiones a través de proyectos de ciencias de datos y nuevas tecnologías. Para ello desarrollamos:

  • Nuevas herramientas/soluciones basadas en el stack tecnológico de Caixabank para ser utilizadas por el equipo de planificación corporativa y otros equipos que participan en la proyección, de manera que se agilicen los procesos y se doten de nuevas capacidades de análisis y reporting sobre la información.
  • Modelos estadísticos sobre el comportamiento futuro de los drivers que determinan la cuenta de resultados, el balance y la solvencia de la entidad

Funciones:

  • Contribuir a la transformación del equipo desarrollando aplicaciones e impulsando
    • La adopción de las nuevas tecnologías disponibles en el equipo de MSP
    • El uso de herramientas de data Discovery por parte del equipo de Planificación Corporativa
  • Contribuir en el desarrollo de la nueva solución global de proyecciones, que transformará el catálogo actual de aplicaciones no integradas
  • Realizar evolución continua de las aplicaciones para mejorar continuamente sus capacidades y mantener elevado el apetito por la innovación.
  • Participar, desde el punto de vista de la contribución de datos y aplicaciones, en los ejercicios de proyección que se realizan.

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad.
Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
ingeniero,informatico
ANALYST LOAN SYNDICATE & SALES. CIB

CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.

¿Qué proyectos desarrollamos?

El equipo de Loan Syndicate & Sales tiene como misión prestar servicio transversal a los equipos de Negocio para potenciar la Originación, aseguramiento y desintermediación de operaciones de deuda en mercado de préstamos.
También servir de link entre los equipos de Originación de Deuda (Clientes) e Inversores Institucionales (Mercado) con el objetivo de colocar/distribuir las operaciones originadas.

La ubicación del puesto de trabajo será en Madrid, Paseo de la Castellana, 189.

Los proyectos que asumirás en la posición son:

  • Apoyo en la detección de operaciones en mercado
    • recepción y canalización de invitaciones a operaciones,
    • seguimiento de estas (términos y condiciones; principales inversores participantes; incorporación en bases de datos)
  • Colaboración en el proceso de marketing de operaciones en las que CaixaBank tenga rol de coordinador
    • elaboración de documentación,
    • actualización de bases de datos de entidades a las que coordinar,
    • ayuda en el seguimiento de las entidades
  • Tareas de coordinación/sindicación en las que CaixaBank es Banco Coordinador / Asegurador:
    • actualización de importes;
    • preparación de documentación;
    • actualización de entidades presentes en la financiación
  • Apoyo en la ejecución de operaciones de secundario que supone, entre otros,
    • comprobación de datos de la documentación;
    • gestión de acuerdos de confidencialidad;
    • tareas de gestión de KYC con contrapartida;
    • ayuda en el proceso de ejecución y liquidación de la operación; gestión de presupuestos con asesores legales
  • Mantenimiento y actualización de las distintas bases de datos
  • Apoyo en el seguimiento de los inversores, tanto entidades financieras como inversores institucionales
  • Ayuda en la preparación de informes tanto de mercado como de situaciones específicas en estudio con los equipos de Originación mediante, entre otras cosas
    • la búsqueda de comparables de mercado o
    • análisis de liquidez de las operaciones

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad

Job profile

Responsabilidad en el aseguramiento y desintermediación de operaciones de deuda en mercado de préstamos trabajando de forma directa con los equipos de Originación, Estructuración y Negocio, entre otros.

Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
marketing
IT BUSINESS PARTNER (123452)

¿Qué proyectos desarrollamos?

La misión de la dirección es entender la necesidades y retos de las áreas de Negocio de CaixaBank. A partir de aquí, pensar como la tecnología les puede ayudar a cubrir esas necesidades. Todo esto se hace definiendo iniciativas destacadas y dándoles forma de proyectos traccionables desde el equipo Tech.

Adicionalmente, se requiere una gestión activa del presupuesto QBR asociado a dichas áreas en aras de maximizar el retorno de la inversión.

Job profile

Rol encargado de la unión entre tecnología y negocio y de implementar soluciones tecnológicas definiendo los requerimientos del proyecto o programa y comunicándolos con claridad a los stakeholders.

Jornada completa
Contrato indefinido
Salario sin especificar
informatico
Business Partner IT

¿Qué proyectos desarrollamos?

La misión de la dirección es entender la necesidades y retos de las áreas de Negocio de CaixaBank. A partir de aquí, pensar como la tecnología les puede ayudar a cubrir esas necesidades. Todo esto se hace definiendo iniciativas destacadas y dándoles forma de proyectos traccionables desde el equipo Tech.

Adicionalmente, se requiere una gestión activa del presupuesto QBR asociado a dichas áreas en aras de maximizar el retorno de la inversión.

Jornada completa
Otros contratos
Salario sin especificar
marketing
GESTOR/A REGULATORY RISK DATA

Dentro del departamento Risk DATA necesitamos cubrir una vacante en el equipo de Regulatory Risk Data.

Dentro de la Service Line de Riesgos el equipo de DATA tiene la misión de velar por la calidad de la información, poniendo a disposición los diferentes organismos de supervisión bancaria la mejor fuente de información reputada, además de participar en los nuevos proyectos regulatorios impulsados desde el Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea y el Banco de España. Colaboramos con distintos equipos de reporting regulatorio y sistemas y utilizamos herramientas de análisis de datos.

Te animamos a unirte a un equipo joven y dinámico, que participa en proyectos muy diversos relacionados con los distintos focos de preocupación dentro del ámbito de supervisión bancaria.

Las principales actividades que se desarrollan en el departamento son:

  • Análisis y preparación de requerimientos para cumplir con la normativa supervisora que afecta al grupo CaixaBank.
  • Procesos de Bases de Datos propias que dan respuesta de manera ágil a necesidades regulatorias.
  • Propietarios BBDD corporativas con datos necesarios para la atender las necesidades regulatorias.
  • Entornos de control en ámbitos de responsabilidad (Data Quality de los conceptos regulatorios como de controles operativos de proceso del modelo de datos).
  • Responsable de la información facilitada a los equipos de supervisión.

El puesto de trabajo sería en Servicios Centrales de Madrid o Barcelona.

Los proyectos que asumirás en la posición son:

  • Análisis y preparación de requerimientos para atender las necesidades de la Central de Información de Riesgos de Banco de España (CIRBE)
  • Participación en el proyecto de Controles Operativos, que permita desarrollar un cuadro de mando para la gestión de la información mensual facilitada a Banco de España.
  • Gestión de peticiones del equipo de CIRBE de Banco de España y áreas de negocio que necesiten obtener o analizar la información reportada.
  • Análisis y resolución de las incidencias y/o reclamaciones reportadas por Banco de España, red comercial de CaixaBank, otras áreas de negocio y clientes.
  • Gestión y conciliación de la información reportada a CIRBE con la información financiera reportada a Banco de España y Banco de Europa.

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad

Jornada sin especificar
Otros contratos
Salario sin especificar
ade,financiero,economísta,abogado,derecho
GESTOR/A DE IMPAIRMENT (BARCELONA/MADRID)

La principal misión del departamento de Impairment es realizar el seguimiento y análisis del cumplimiento normativo en materia de clasificación contable por riesgo de crédito y sus dotaciones correspondientes, así como la gestión de los procesos operativos correspondientes.

Es un equipo dinámico, con excelente actitud y habilidades diversas. Buscamos que cada miembro del equipo sea capaz de llevar a cabo diferentes funciones, pero con suficiente profundización en algunas de ellas para que pueda acabar siendo el referente en “expertise” de las mismas.

Las tareas principales asociadas al puesto serían las siguientes:

  • Análisis, seguimiento, control previsión de la clasificación contable por riesgo de crédito, con foco en el seguimiento de refinanciaciones, las provisiones asociadas para la cobertura de la expected credit loss y la pérdida por el deterioro de activos (PDA).
  • Preparación de informes financiero de riesgos, información de mercado, reporting regulatorio y análisis ad hoc para la Alta Dirección sobre el riesgo de crédito.
  • Elaboración de Reporting interno y externo.
  • Relación con el supervisor en ámbito morosidad y clasificación contable.
  • Auditoria (interna/ Soporte peticiones, gestión e implementación de planes de acción).
  • Participación en el proyecto Risk Data Aggregation (RDA).
  • Gestión de desarrollo de proyectos del área.

Te ofrecemos:

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
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Jornada completa
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