GESTOR/A RETAIL RISK - TASACIONES

Anunciado 10 de julio
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
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Descripción del empleo

El Departamento de Carteras de Riesgo Retail tiene la misión de realizar el seguimiento y gestión de las carteras hipotecaria y tasaciones, consumo, negocios y microempresas, colaborando muy de cerca con las áreas de negocio y sistemas, y utilizando diferentes herramientas de análisis y gestión de procesos de riesgos.



Para llevar a cabo nuestra misión participamos activamente en la planificación anual definiendo junto con negocio la producción que se prevé realizar y las palancas de negocio necesarias para conseguir estos objetivos.


La posición ofrece la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la Cartera Hipotecaria – Tasaciones, cuya principal misión consiste en asegurar la correcta valoración de las garantías inmobiliarias de la cartera hipotecaria, siempre con una estrecha colaboración con las áreas de negocio, sistemas, riesgos y proveedores externos como sociedades de tasación, utilizando diferentes herramientas de análisis y gestión.



El puesto de trabajo sería en Servicios Centrales de Madrid o Barcelona.



Los proyectos que asumirás en la posición son:



  • Validación técnica de informes de tasación, aportando visión crítica respecto a los criterios empleados por las distintas Sociedades de Tasación y validadoras.

  • Supervisión de los procesos de control cualitativos, así como de los modelos utilizados por la entidad en el marco de control de las tasaciones.

  • Seguimiento y ranqueado del performance técnico de las Sociedades de Tasación que prestan servicio a la entidad.

  • Explotación masiva de datos y elaboración de reporting ejecutivo a la Dirección.

  • Interlocución directa con los responsables técnicos de las distintas Sociedades de Tasación.

  • Apoyo técnico a otras áreas del banco.

  • Participación en proyectos transversales.


¿Qué ofrecemos?


  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.

  • Desarrollar una carrera profesional interna.

  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.

  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.

  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.

  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.

  • Medidas de flexibilidad.




Requisitos mínimos
  • Graduado en Arquitectura, Arquitectura técnica, Ingeniero de la Edificación, Graduado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación o similar.

  • Experiencia en tasación de inmuebles, bajo criterios ECO y/o bajo criterios RICS/IVS/EVS.

  • Se valorará conocimiento del marco regulatorio de garantías: Norma ECO 805/2003 de valoración de inmuebles, Circular 4/2017,…

  • Se valorará titulación especializada: Máster inmobiliario, Máster valoraciones, RICS, …

  • Se valorará experiencia en Departamento de Control Técnico realizando validación técnica de tasaciones.

  • Se valorará experiencia en gestión de portfolios inmobiliarios, proyectos, y/o servicing inmobiliario.

  • Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, PowerPoint, Word, Access) y lenguajes de explotación de bases de datos (SAS, SQL, Datapool)

  • Dominio de inglés.




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