Anunciado Hace 1d
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
36.000€ - 42.000€ bruto/año
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
2
Tags Relacionados
Descripción del empleo

En BESIDE apostamos por el mejor talento. Contamos con una unidad de selección especializada y trabajamos con un amplio rango de empresas, que nos permitirá encontrarte el puesto que más se ajuste a tus necesidades e intereses profesionales. Te podrás incorporar en las empresas más innovadoras, ofreciéndote proyectos punteros dentro de las ramas de I+D, automoción, pharma, diseño de maquinaria, desarrollo de producto, etc.


Buscamos un/a Responsable de Marketing para trabajar directamente contratado/a en uno de nuestros clientes del sector legal.



¿Qué haré? Estas serán tus funciones principales:


  • Conocimiento profundo del negocio:
    • Dominar los servicios legales ofrecidos, su propuesta de valor y los diferentes segmentos de clientes

    • Analizar regularmente el mercado, competencia y comportamiento de los clientes para adaptar las estrategias de marketing (conocimiento de inbound Marketing y gurus como Neil Patel, Russell Brunson, Gary Vee o Alex Hormozi)


  • Desarrollo estratégico:
    • Diseñar y ejecutar estrategias integrales de marketing digital y offline que incluyan branding, generación de leads y nurturing

    • Establecer objetivos anuales, trimestrales y mensuales basados en los objetivos comerciales del despacho

    • Priorizar acciones para captar leads cualificados y convertirlos en clientes mediante el uso de funnels avanzados como los de Russell Brunson o Alex Hormozi.


  • Gestión operativa y táctica:
    • Crear y supervisar la ejecución de campañas omnicanal (WhatsApp, email marketing, Google Ads, redes sociales, SEO/SEM.

    • Garantizar la alineación entre los equipos de ventas y marketing mediante herramientas de automatización y workflows sincronizados con Salesforce Marketing Cloud.


  • Optimización de performance:
    • Monitorizar campañas mediante herramientas avanzadas (Google Analytics, Data Studio, CRM) para medir su ROI).

    • Liderar la implementación de A/B testing, personalización de contenido y optimización continua de estrategias de captación y conversión.

    • Utilizar dashboards dinámicos para reportar resultados y proponer iteraciones estratégicas.


  • Gestión y desarrollo del equipo:
    • Reclutar, capacitar y liderar un equipo interno de marketing con roles especializados en SEO, SEM, copywriting, diseño gráfico y analítica

    • Implementar programas de formación continua para mantener al equipo actualizado en las últimas tendencias del marketing digital.

    • Gestionar el budget asignado asegurando un equilibrio entre eficiencia y resultados.


  • Colaboración interdepartamental:
    • Trabajar estrechamente con el equipo legal y de ventas para desarrollar mensajes alineados con las necesidades de los clientes

    • Liderar iniciativas de marketing interno para fortalecer la cultura corporativa y el employer branding


  • Innovación y mejora continua:
    • Identificar y adoptar nuevas tecnologías y tendencias de marketing para mantener al despacho a la vanguardia.

    • Promover la creación de contenido de valor (webinars, ebooks, vídeos, etc.) que eduquen y atraigan al público objetivo.




Requisitos mínimos

Mínimos:


  • Grado en Marketing, Comunicación, Administración de Empresas o campos relacionados.

  • Conocimientos de copywriting persuasivo orientado a conversión.

  • +6 años de experiencia en marketing, con al menos 3 en roles de liderazgo.

  • Experiencia comprobada en el desarrollo de estrategias de marketing digital con presupuestos superiores a 500.000 € anuales.

  • Histórico de éxito en generación de leads y optimización de embudos de ventas.

  • Experiencia con herramientas de automatización de marketing (Salesforce, Marketo, HubSpot).

  • Dominio de técnicas avanzadas de SEO/SEM, gestión de Google Ads, y optimización de performance digital.

  • Habilidades avanzadas en analítica y visualización de datos (Excel, Google Data Studio, Tableau o similares).

  • Excelentes habilidades de negociación y gestión de conflictos.

  • Capacidad para comunicar ideas complejas de manera clara y efectiva, tanto de forma oral como escrita.

Valorable:


  • Certificaciones avanzadas en herramientas de marketing (Google Ads, Analytics, HubSpot o similares). Se valora especialmente certificación en Salesforce Marketing Cloud.

  • Idiomas.



Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta

Empleos similares

Retail Area Manager (Firma Internacional)
Luxe Talent
Barcelona, Barcelona
Hace 40m
Research Assistant (RA) in the departments of Marketing and Entrepreneurship.
IESE Business School
Barcelona, Barcelona
Hace 22h
Responsable de Marketing (Cliente Final)
BESIDE
Barcelona, Barcelona
Hace 1d
KAM internacional B2B de ingredientes y aditivos para indústria alimentaria (traslado residencia zona Lleida)
Mystery Project
Barcelona, Barcelona
Hace 3d
SEA / SEM Manager
Mystery Project
Barcelona, Barcelona
Hace 4d
CRM SPECIALIST
Adecco
Barcelona, Barcelona
Hace 5d
Más empleos en BESIDE
Ingeniero/a de ventas - sector energías renovables (fotovoltaica)
BESIDE
Barcelona, Barcelona
Hace 1h
Sales Engineer - sector automoción
BESIDE
Rubí, Barcelona
Hace 21h
Responsable Comercial (Cliente Final)
BESIDE
Barcelona, Barcelona
Hace 1d