Anunciado 22 de abril
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
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Descripción del empleo

¿QUÉ PROYECTOS DESARROLLAMOS?



El Área tiene como principales proyectos y funciones:



  • Análisis sectorial con visión integral de la cartera. Focalizado en energía, infraestructuras y real estate.

  • Identificación de eventos extraordinarios y análisis de impacto en la calidad crediticia de la cartera.

  • Seguimiento de portfolios con mayor perfil de riesgo en función de apalancamiento, estructura de la financiación, geografías, entre otros.

  • Análisis de evolución económico-financiera de financiación Project Finance.

  • Clasificación contable de contratos, cálculo de provisión y gestión proactiva de triggers en acreditados individualmente significativos.

  • Reportings periódicos a Órganos de Gobierno y Alta Dirección. Elaboración de informes con foco en perímetros de interés significativo.

  • Previsión escenarios de NPLs para perímetro análisis individual.

  • Participación en procesos de inspecciones supervisoras.

  • Gestión de auditorías externa e interna vinculadas al ámbito de análisis individualizado.

  • Evaluación y gestión proactiva de cambios regulatorios. Análisis de impacto en la cartera crediticia y colaboración en la implantación de procesos que contribuyan al cumplimiento normativo.

https://caixabankcareers.com/job/BARCELONA-RISK-ANALYST-AN%C3%81LISIS-SE...




Requisitos mínimos

REQUISITOS MÍNIMOS:



  • Titulación superior en Ciencias Económicas/Empresariales. Se valorará MBA o similares.

  • Inglés hablado y escrito

  • Experiencia profesional en el ámbito de Riesgos y en concreto en el ámbito de Project Finance (Assets, Infra, Energía y Real Estate).

  • Compromiso con la formación y el desarrollo profesional.

  • Capacidad de análisis, rigor y síntesis.

  • Espíritu crítico, visión global y estratégica del cliente.

  • Entusiasmo, compromiso e implicación en el trabajo.

  • Capacidad de trabajo en equipo con habilidades de relación interpersonal.

  • Capacidad de adaptación al cambio en función de las prioridades del área.


COMPETENCIAS CLAVE:



  • Capacidad analítica y construcción de proyecciones financieras.

  • Análisis del entorno económico y sectorial, con objeto de establecer una valoración de su posición de riesgo.

  • Decisión del perfil de riesgos, clasificación contable y cálculo del deterioro

  • Dominio de herramientas office.

  • Participación en proyectos especiales en función de la cualificación profesional y experiencia acreditada.



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