RESPONSABLE DE DISPOSITIVO (sustitución) - Delegación de Euskadi · Donostia

CEAR
Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
Anunciado 29 de octubre
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo

Objetivos del Puesto


Programar, acompañar y realizar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones del Programa de Acogida, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa, en dependencia directa de la Responsable Territorial de la Delegación.


Funciones principales


  • Programar acciones de ejecución, seguimiento y evaluación de itinerarios de las personas acogidas y supervisar las derivaciones a servicios de CEAR siguiendo las directrices dadas por la Responsable Territorial del área.

  • Planificar y desarrollar la realización de talleres grupales junto con el equipo de técnicos/as de intervención del dispositivo.

  • Realizar el seguimiento y gestión del personal vinculado al Programa de Acogida, así como también el personal de voluntariado asignado al dispositivo.

  • Orientar al equipo sobre la puesta en práctica de los manuales de gestión y procedimientos, así como de los protocolos internos de actuación e intervención.

  • Apoyar en los procesos de acogida/inclusión con personas especialmente vulnerables.

  • Realizar entrevistas de valoración, identificación de vulnerabilidad y propuestas de derivación a recursos especializados de las personas acogidas en los dispositivos.

  • Elaborar informes de seguimiento, ingreso, propuestas de prórrogas en centro de acogida, traslado, baja obligatoria/cautelar y de derivación a segunda fase.

  • Velar por la buena gestión de la convivencia en los dispositivos de acogida.

  • Realizar intervención de mediación social, sanitaria, familiar y/o intercultural.

  • Realizar las gestiones necesarias para el acceso a servicios sociales, sanitarios y educativos de los/las usuarios/as.

  • Elaborar informes, memorias, propuestas de mejora y documentación necesaria para la gestión del Programa.

  • Valorar, realizar propuestas, gestionar y realizar seguimiento de la justificación de ayudas económicas.

  • Registrar en la base de datos SIRIA, bases de datos de la entidad y cualquier otra dependiente de la gestión del usuario/as.

  • Garantizar que el equipo de personas a su cargo actualiza diariamente los datos de los usuarios/as en la aplicación de CEARNET y demás bases de datos de la entidad.

  • Participar en reuniones de equipo y encuentros propuestos desde el área de Acogida a nivel territorial y estatal, cuando así se requiera.

  • Realizar seguimiento de las tareas administrativas y de gestión económica necesarias para la adecuada ejecución del Programa de Acogida del dispositivo, junto con el área de Administración y Contabilidad, velando por el correcto archivo y custodia de la documentación en el dispositivo.

  • Revisar la gestión de las tareas logísticas (compras, reposiciones, seguimiento de inventario, seguros, proveedores) cuando sea necesario.

  • Velar por el cumplimiento de los criterios de intervención marcados por la organización y el Programa.

  • Garantizar el cumplimiento de las normativas de los centros y dispositivos, así como la aplicación de la normativa de Prevención de Riesgos laborales y Seguridad y Salud.

  • Impulsar y establecer la relación con los recursos sociales de la zona (ayuntamientos, asociaciones de vecinos, servicios sociales, educativos, sanitarios, etc).



Requisitos mínimos

Formación


  • Titulación universitaria en Trabajo Social o titulación en Formación Profesional vinculada a la rama de las ciencias sociales, complementada con un mínimo de 3 años de experiencia profesional (acreditable).

  • Formación especializada en algún ámbito relacionado con asilo, migraciones e intervención.

  • Conocimiento del contexto socio político actual sobre la situación de personas en búsqueda de protección internacional en España.

  • Idiomas: Euskera, inglés y/o francés.

  • Conocimiento de los recursos sociales del territorio.

  • Manejo de herramientas incluidas en el paquete office (Excel, Word…)

Experiencia


  • Experiencia mínima de 3 años en acogida e intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas

  • Experiencia mínima de 2 años en gestión/dirección de equipos, programas o centros vinculados al ámbito social.

Competencias profesionales:


  • Compromiso.

  • Adaptación al cambio.

  • Trabajo en equipo

  • Coordinación y gestión de equipos

  • Capacidad de resiliencia

  • Orientación a resultados

  • Capacidad relacional y de comunicación

  • Capacidad de toma de decisiones

Se valorará:


  • Haber formado parte de CEAR en calidad de trabajador/a o voluntario/a.

  • Experiencia en el Tercer Sector.

  • Formación en Igualdad de Género.

  • Colegiación.

  • Experiencia en coordinación y gestión de proyectos y/o programas.

  • Experiencia en gestión administrativa y documental.

  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33%

  • Gestión de la base de datos SIRIA.

  • Idiomas: Inglés y/o francés C1

  • Otros idiomas: árabe

Se ofrece:


  • Jornada completa

  • Incorporación inmediata.

  • Horario lunes a viernes de 9h-16h

  • Contrato de sustitución

  • Remuneración según tablas salariales Convenio Intervención Social Gipuzkoa 2023-2025

  • Beneficios sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as

  • Lugar de trabajo: Donostia, Euskadi

Código:052/241121029/24_532




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