TÉCNICO/A DE INCLUSIÓN PARA EL SERVICIO APRENDIZAJE DEL IDIOMA. EMERGENCIA. Lunes a viernes de 8-15 (temporal) - Delegación Madrid

Anunciado Hace 4h
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo

Objetivo del puesto:


Apoyar el desarrollo de la estrategia y las líneas de actuación del Área de Inclusión; a través de la gestión de los proyectos de aprendizaje del idioma, empleo y formación, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del programa, en dependencia de/de la Responsable Territorial de Inclusión para el Servicio de Empleo y Aprendizaje del Idioma.



Funciones del puesto:


  • Identificar, formular, ejecutar, hacer seguimiento y justificar proyectos del área, aportando propuestas de mejora e innovación, en apoyo a la coordinación estatal del área.

  • Programar, supervisar y orientar a las personas voluntarias dedicadas a la enseñanza del Idioma, sobre formación en metodologías formativas y de aprendizaje.

  • Formar de manera directa en el idioma a las personas beneficiarias del programa, cuando así se requiera.

  • Evaluar de forma continua el proceso de adquisición de la lengua (diseñar / pasar pruebas de nivel, revisión de los contenidos de los proveedores contratados, organización de grupos, horarios, hojas de asistencia, organización de aspectos logísticos de espacios, etc.)

  • Mantener relación con proveedores del campo de la formación en idiomas (centros de idiomas, academias de formación…), y supervisar los servicios contratados.

  • Apoyar a la coordinación del área de inclusión en la organización, validación, justificación y aplicación de los sistemas de calidad y de evaluación permanente de la acción profesional e investigadora, dirigidos a la reorientación de la praxis, así como a un perfeccionamiento continuo de los modelos de intervención.

  • Realizar informes, calendarios y toda aquella documentación necesaria para una correcta justificación en el marco de los estándares de calidad marcados por la organización y por el FSE.

  • Elaborar memorias, informes estadísticos, propuestas de mejora y documentación necesaria para la gestión en el área. .

  • Elaborar materiales pedagógicos y de apoyo metodológico para los equipos de Inclusión.

  • Desarrollar los Itinerarios lingüísticos, así como supervisión de casos del área.

  • Apoyar la realización de actividad de investigación y estudios en nuevas metodologías de formación, para personas refugiadas/migrantes.

  • Participar en redes, actividades comunitarias, jornadas, etc., vinculadas con los objetivos de la organización, con el fin de promover de manera eficaz los vínculos entre individuos, unidades familiares y organizaciones.



Requisitos mínimos

Formación/Conocimiento


  • Titulación universitaria especialmente vinculada al ámbito social (Pedagogía, Trabajo Social, Lingüística, Filología, Educación, Magisterio) o titulación en Formación Profesional vinculada a la rama de las ciencias sociales, complementada con un mínimo de 3 años de experiencia profesional (acreditable).

  • Formación en metodología didáctica, Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Formador de Formadores/as, CAP o similares.

  • Formación específica en ELE.

  • Informática: conocimiento de programas estadísticos, manejo de bases de datos y paquete Office.

  • Idiomas: francés y/o árabe.

Experiencia


  • Experiencia de 3 años en la Enseñanza de Lengua Española (ELE) para personas migrantes y/o refugiadas.

  • Experiencia en la gestión de plataformas de formación virtual y en formación e-learning (Moodle, Blackboard, Dokeos, Sakai, etc.).

  • Experiencia con colectivos en riesgo de exclusión y personas refugiadas/migrantes.

Competencias profesionales requeridas


  • Compromiso

  • Adaptación al cambio

  • Trabajo en equipo

  • Planificación y organización

  • Capacidad de análisis

  • Capacidad de negociación y mediación

  • Capacidad relacional y de comunicación

  • Capacidad de resiliencia

Se valorará


  • Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.

  • Formación en Igualdad de Género.

  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

  • Experiencia mínima de 2 años en gestión y justificación de programas subvencionados por organismos públicos (nacionales e internacionales), preferentemente por fondos europeos (FAMI, FSE, etc.) y entidades privadas

  • Otros idiomas.

  • Experiencia en el tercer sector.

Se ofrece


  • Incorporación inmediata

  • Jornada completa.

  • Horario: Lunes a Viernes de 8-15

  • Contrato temporal por Emergencia hasta el 31/12.

  • 25 días de vacaciones + 5 días de AAPP anualmente o proporcional a fecha de incorporación

  • Beneficios Sociales de Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.

  • Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR

  • Lugar de trabajo: Madrid-Vallecas

  • Código: 070/233021119/24_EAH_294




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