Intress necesita incorporar un-a trabajador-a social para realizar suplencias puntuales en el SAVG, servicio de atención a mujeres y sus hijas e hijos víctimas de violencia de género en Madrid.
En este puesto de trabajo se deberá realizar una primera evaluación inicial para la valoración de las necesidades de la mujer atendida, asesorando, tramitando y/o gestionando posteriormente sobre acceso y disponibilidad de los recursos y ayudas que pudiera necesitar.
Fecha de inicio: según suplencia
Retribución anual/bruto: 1.761,14€ brutos mensuales (x14 pagas: 24.655,96€ brutos anuales) Según turnos se incluirá plus de nocturnidad y turnicidad.
Nº horas semanales: 38,5h
Horario: turnos alternos de lunes a domingo en horario de mañana, tarde o noche.
Funciones del puesto de trabajo:
- Atención telefónica, siguiendo los procedimientos establecidos (filtro, atención en crisis, valoración del riesgo, establecer tipología de atención en emergencia o urgencia).
- Realizar la primera evaluación para determinar si la situación planteada se ajusta a la misión del servicio.
- Prestar atención social, integral y personalizada a las mujeres, respondiendo a las demandas y necesidades según la problemática individual.
- Atención de la emergencia, urgencia y situaciones de crisis
- Organización y gestión de registros.
- Elaboración y seguimiento del plan individualizado de seguridad.
- Intervención grupal.
- Elaboración, seguimiento y evaluación del Plan de Intervención Individual junto con el resto de las profesionales.
- Participar en actividades de formación, prevención y sensibilización en temas relacionados con violencia de género y otras actividades para divulgación del servicio.
- Realización de informes para diferentes organismos y según necesidad de cada caso.
- Realizar la coordinación con los SSG, la Red de Centros y los recursos específicos para garantizar la máxima eficiencia posible favorable para las usuarias.
- Valoración e Intervención social con las mujeres atendidas en el servicio tanto a nivel individual como grupal.
- Coordinación con la red de salud mental y otros servicios de atención psicológica a los que esté vinculada la mujer.
- Derivación a la red de salud mental y otros servicios de atención psicológica especializados de aquellas mujeres que se considere necesario y/o de los/as menores a su cargo.
- Participar en reuniones de coordinación con otros organismos y profesionales.
- Registro de las sesiones con indicaciones de intervención para el equipo.
Formación académica necesaria:
- Diplomatura o Grado en Trabajo social.
- Mínimo formación de 150 horas en atención a víctimas de la Violencia de género.
- Estar colegiada en el Colegio Profesional correspondiente.
Experiencia profesional necesaria:
- Experiencia de al menos 2 años en trabajo como trabajadora social con mujeres víctimas de la violencia de género.
- Al menos un año de experiencia en servicio de atención a víctimas de violencia de género de emergencia.
Otros requisitos:
- Disponer del carnet de conducir.
Conocimientos necesarios:
- Formación en intervención grupal.
- Habilidades, estrategias y formación para afrontar situaciones de crisis.
Otros aspectos a valorar:
- Experiencia en intervención en servicios de emergencias.
- Experiencia previa en el SAVG24 HORAS.
- Creatividad, iniciativa y empatía.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Capacidad de organización.
- Interés por la formación continuada y la actualización permanente.
- Comprensión y facilitación del modelo interdisciplinar.
Necesario disponer del certificado negativo de delitos penales de naturaleza sexual
Intress se compromete a través de su Política de Gestión de Personas y compromisos adoptados en el IV Plan de Igualdad de Intress, en su Eje 2, a gestionar los procesos de selección externa y promoción interna con el compromiso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto desde Intress como desde las entidades colaboradoras, que asegurarán la igualdad y dotarán de perspectiva de género a sus procesos selectivos.