TÉCNICO/A DE INCLUSIÓN PARA EL SERVICIO APRENDIZAJE DEL IDIOMA (Sustitución) - Sevilla - Delegación Andalucía Occidental

Anunciado Hace 10h
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo

Objetivo del puesto


Apoyar el desarrollo de la estrategia y las líneas de actuación del Área de Inclusión; a través de la gestión de los proyectos de aprendizaje del idioma, empleo y formación, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del programa, en dependencia de/de la Responsable Territorial de Inclusión para el Servicio de Empleo y Aprendizaje del Idioma.


Funciones principales


- Identificar, formular, ejecutar, hacer seguimiento y justificar proyectos del área, aportando propuestas de mejora e innovación, en apoyo a la coordinación estatal del área
- Programar, supervisar y orientar a las personas voluntarias dedicadas a la enseñanza del Idioma, sobre formación en metodologías formativas y de aprendizaje.
- Formar de manera directa en el idioma a las personas beneficiarias del programa, cuando así se requiera.
- Evaluar de forma continua el proceso de adquisición de la lengua (diseñar / pasar pruebas de nivel, revisión de los contenidos de los proveedores contratados, organización de grupos, horarios, hojas de asistencia, organización de aspectos logísticos de espacios, etc.)
- Mantener relación con proveedores del campo de la formación en idiomas (centros de idiomas, academias de formación…), y supervisar los servicios contratados.
- Apoyar a la coordinación del área de inclusión en la organización, validación, justificación y aplicación de los sistemas de calidad y de evaluación permanente de la acción profesional e investigadora, dirigidos a la reorientación de la praxis, así como a un perfeccionamiento continuo de los modelos de intervención.
- Realizar informes, calendarios y toda aquella documentación necesaria para una correcta justificación en el marco de los estándares de calidad marcados por la organización y por el FSE


- Elaborar memorias, informes estadísticos, propuestas de mejora y documentación necesaria para la gestión en el área.
- Elaborar materiales pedagógicos y de apoyo metodológico para los equipos de Inclusión.
- Desarrollar los Itinerarios lingüísticos, así como supervisión de casos del área
- Apoyar la realización de actividad de investigación y estudios en nuevas metodologías de formación, para personas refugiadas/migrantes
- Participar en redes, actividades comunitarias, jornadas, etc., vinculadas con los objetivos de la organización, con el fin de promover de manera eficaz los vínculos entre individuos, unidades familiares y organizaciones.





Requisitos mínimos

Formación/Conocimiento


  • Titulación universitaria especialmente vinculada al ámbito social (Pedagogía, Trabajo Social, Lingüística, Filología, Educación, Magisterio) o titulación en Formación Profesional vinculada a la rama de las ciencias sociales, complementada con un mínimo de 3 años de experiencia profesional (acreditable).

  • Formación en metodología didáctica, Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Formador de Formadores/as, CAP o similares.

  • Formación específica en ELE.

  • Informática: conocimiento de programas estadísticos, manejo de bases de datos y paquete Office.

  • Idiomas: Inglés.

Experiencia


  • Experiencia de 3 años en la Enseñanza de Lengua Española (ELE) para personas migrantes y/o refugiadas.

  • Experiencia en la gestión de plataformas de formación virtual y en formación e-learning (Moodle, Blackboard, Dokeos, Sakai, etc.).

  • Experiencia con colectivos en riesgo de exclusión y personas refugiadas/migrantes

Competencias profesionales


  • Compromiso.

  • Adaptación al Cambio.

  • Trabajo en equipo

  • Planificación y organización.

  • Capacidad de análisis.

  • Capacidad de negociación y mediación.

  • Capacidad relacional y de comunicación.

  • Capacidad de resiliencia.

Se valorará


  • Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.

  • Formación específica en igualdad de género.

  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

  • Experiencia mínima de 2 años en gestión y justificación de programas subvencionados por organismos públicos (nacionales e internacionales), preferentemente por fondos europeos (FAMI, FSE, etc.) y entidades privadas.

  • Idiomas: Ingles y/o francés C1

  • Experiencia en el tercer sector.

Se ofrece


  • Fecha de incorporación: inmediata

  • Tipo de contrato: sustitución

  • Tipo de jornada: completa

  • Horario: L-V, 4 días de 8-15h y 1 día de 12-19h

  • 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación)

  • Beneficios sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.

  • Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR

  • Lugar de trabajo: Hytasa, Sevilla

  • Código: 011/241111019/24_25



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